María López de Castro: La restaturación de arte como nueva obra de creación artistica

María López de Castro: La restaturación de arte como nueva obra de creación artistica

María López de Castro es Conservadora y Restauradora de Bienes Culturales y especialista en Pintura por el Istituto per l’Arte e il Restauro Palazzo Spinelli de Florencia y la Escuela de Restauración Más»

The Cranberries, la luz al final del túnel

The Cranberries, la luz al final del túnel

Hace aún escasas semanas que fallecía Dolores O’Riordan, la cantante de The Cranberries. Recordamos aquí sus palabras en una de sus últimas entrevistas que coincidió hace unos meses con la edición del Más»

Jesús Camargo, el color y la pintura del Mediterráneo

Jesús Camargo, el color y la pintura del Mediterráneo

El pintor Jesús Camargo muestra una pintura que refleja el paisaje y el color del mediterráneo. Una de sus series, titulada Magreb, es una de las más bellas de su trayectoria artística. Más»

Marta Agudo: “Historial”

Marta Agudo: “Historial”

Un magnífico poemario se aloja en las páginas de Historial; el último libro de Marta Agudo. Se trata de un poemario rotundo y preciso que, con una gran cohesión, aborda la enfermedad Más»

Antonio López, comunicativo y provocador en el Taller del Prado

Antonio López, comunicativo y provocador en el Taller del Prado

El pintor Antonio López estuvo comunicativo y provocador en un coloquio que tuvo lugar en el madrileño Taller del Prado, lugar desde el que está pintando un cuadro sobre la Gran Vía. Más»

Antònia Vicens:  “Lovely”

Antònia Vicens: “Lovely”

Antònia Vicens (Santanyí, 1941) recoge en los poemas de estas páginas una mirada que pone en cuestión la naturaleza de los afectos y de los vínculos. Desde una radical crítica feminista de Más»

“Muchacha en la ventana”, la Mona Lisa de Rembrandt, en Bilbao

“Muchacha en la ventana”, la Mona Lisa de Rembrandt, en Bilbao

Muchacha en la ventana, de Rembrandt y cuadro-estrella de una de las más veteranas pinacotecas europeas, la Dulwich Picture Gallery de Londres, cuelga durante tres meses en el Museo de Bellas Artes Más»

Alberto Reguera: ““En torno al Amarillo”

Alberto Reguera: ““En torno al Amarillo”

El pintor segoviano Alberto Reguera, residente a caballo entre Madrid y París, expone en la capital del Sena la muestra titulada “Autour du jaune” (Alrededor del amarillo) en la galería Olivier Nouvellet. Más»

Discos

Discos

CALEXICO: The Thread that Keep Us (City Slang-Musicasusual) Está claro que la victoria de Trump en las elecciones de su país no iba a dejar indiferente al grupo comandado por Joey Burns Más»

Natalia Sanchidrián:“Volando alto”

Natalia Sanchidrián:“Volando alto”

Natalia Sanchidrián es la autora del libro Volando alto, publicado por la editorial Planeta. Un libro que ayuda a alcanzar metas, descubriendo posibilidades y el potencial que cada uno tiene y que Más»

 

“Cuatro pintoras, Cuatro conceptos”

por Julia Sáez-Angulo

Club 567. Velázquez 12. Madrid. Hasta el 13 de Diciembre de 2013

Marta Arespacochaga, Maribel Andrade, Paloma Porrero de Chávarri y Ana Vivas, son las cuatro artistas que dan vida a la exposición “Cuatro pintoras, Cuatro conceptos”, en el Club 567 de Madrid. La inauguración estuvo concurrida por numerosos artistas entre ellos Zoltán, Alvaro Torroba, Cecilia Lasaleta, Amparo Ruiz de Ayllón, Lola Saelices, Rosa Moreno de Castro…cocosMarta Arespacochaga presenta distintos bodegones, naturalezas muertas y retratos, este último género bien representado, no es tan frecuente en sus exposiciones. La pintora expuso recientemente en Vieja junto a Paloma Porrero de Chávarri.

Maribel Andrade presenta acuarelas principalmente de plantas y flores, así como un interesante bestiario de aves, mariposas y libélulas. La figura humana y los interiores son otros aspectos y géneros bien resueltos en la muestra. La pintora estudió acuarela en los talleres de la escuela del Louvre.

Paloma Porrero de Chávarri presenta follajes de jardines frondosos, donde el verde brillante de las hojas ofrece una visión refrescante y hermosa. Sus últimos cuadros se abren en jardines o patios donde el sol sorollesco se cuela en los espacios a través de las hojas. La pintora expondrá próximamente en Mónaco.

Ana Vivas es la única que presenta pintura abstracta, en paisajes visuales de espacios poéticos con títulos sugerentes como “Volcán” para un rojo intenso. También expone bellísimos azules abisales y composiciones a modo de dípticos. La pintora trabaja siempre al óleo porque ofrece mejores transparencias. “El acrílico lo dejé hace tiempo”.

Es una pena que no se agrupen los cuadros en espacios por distintas autoras, lo que permitiría una contemplación más centrada en una misma obra. La dispersión confunde, distrae y la percepción se diluye.