Discos

Discos

MATT BERRY: Simplicity (KPM Music/Acid Jazz Acquisitions) Había precedentes anteriores, como, por poner un ejemplo, Thievery Corporation con acceso total al fondo de catálogo Blue Note para remezclar algunas de sus canciones. En Más»

Exposición: “AL BIES –Las artistas y el diseño en la vanguardia española”

Exposición: “AL BIES –Las artistas y el diseño en la vanguardia española”

Es un título sugestivo basado en el corte de la tela en diagonal respecto al hilo para confeccionar una prenda al bies. La propuesta de la exposición es tejer un relato contra Más»

Lael Neale, polaridades y sanación

Lael Neale, polaridades y sanación

Recientemente, Lael Neale editaba su nuevo álbum, Star Eaters Delight, que estará disponible en todo el mundo a través de Sub Pop. El álbum, que presenta temas destacados como “I Am the Más»

Discos

Discos

TULSA: Amadora (Tulsa) Con Amadora, la guipuzcoana Miren Iza (Tulsa) llega a su séptimo trabajo. Lo hace, además, con un trasfondo que no es nada habitual en el mundo del pop: habla de las Más»

Boygenius, giros en el tiempo

Boygenius, giros en el tiempo

The Record -traducible como El Álbum– es el primer disco de larga duración de Boygenius, el proyecto musical conjunto de Phoebe Bridgers, Lucy Dacus y Julien Baker. Producido por ellas mismas en los estudios Shangri-la de Rick Más»

Pedro Sandoval: «La chica de la Toscana», primera serie creada con Inteligencia Artificial

Pedro Sandoval: «La chica de la Toscana», primera serie creada con Inteligencia Artificial

El pintor Pedro Sandoval expone su reciente trabajo artístico en el espacio GMA de Roma. La muestra permanecerá abierta hasta el próximo 14 de enero de 2024. El texto de presentación en Más»

Discos

Discos

THE ROLLING STONES: Hackney Diamonds (Polydor-Universal) La pregunta es clara: ¿Era necesario un nuevo álbum de The Rolling Stones? No, claro está. En un mundo dominado por la música en español, Hackney Más»

Medardo Rosso. Pionero de la escultura moderna

Medardo Rosso. Pionero de la escultura moderna

Esta exposición acompaña a un artista que en su momento no obtuvo el debido conocimiento y nos revela cómo fue un gran precursor en la expresividad y renovaciones estéticas que ha influido Más»

Romero: «Subaqua» exposición de cerámicas y pinturas

Romero: «Subaqua» exposición de cerámicas y pinturas

En el barrio madrileño de Las Letras se esconde un pequeño y acogedor espacio (de hecho se llama Pequeña Galería) donde estos día se expone la obra de José Luis Romero. Este Más»

Caroline Rose, el dolor de la memoria

Caroline Rose, el dolor de la memoria

Caroline Rose es una artista conocida por su ingenio y narración satírica. Sin embargo, por primera vez, con The Art of Forgetting (New West Records) su música rebosa emoción cruda e intensa. Más»

 

Nueve escultores y fotógrafos expresan su personal visión en la exposición MUNDO

por Barbara Jimenez Alfaro

AYUN160205No es casualidad que esta exposición denominada Mundo se presente en el Centro Cultural La Vaguada, Madrid, obra del arquitecto César Manrique, cuya trayectoria profesional y creatividad estuvo siempre vinculada a la naturaleza y el arte. Manrique diseñó este espacioso y  acogedor Centro Cultural con paredes de ladrillo visto, como parte del primer centro comercial de España integrado perfectamente en el entorno natural: el  lugar perfecto para mostrar -hasta el 4 de marzo- la contundente propuesta de nueve escultores y artistas que han enfocado su trabajo sobre la tierra, la madera, el metal y el efecto con el que la naturaleza y las estaciones las cincelan. El recorrido es una muestra incontestable de expresividad y fuerza.

AYUN160207Diego Canogar presenta en esta ocasión esculturas de grandes dimensiones elaboradas con varillas, chapas y perfiles de hierro. La instalación de la artista taiwanesa Cecilia Liao , Czili,  muestra a la diosa griega de la feminidad envuelta en el manto blanco del invierno. David González Grande humaniza y engrandece la madera y recibe al visitante con un mural de olas.   Las esculturas de Zvonimir indagan sobre la materia, el espacio y el vacío. El arquitecto  Rafael Lleonart  expresa la sensualidad femenina y las texturas del Monasterio del Escorial a través de la fotografía. José Quintanilla, fotógrafo y director del taller Digigráfico, llena de silencio y reflexión sus imágenes de paisajes  y naturaleza. Raúl Romanillos agujerea la arrogancia de la especie humana con sus esculturas-retrato elaboradas con despojos de metal. El escultor José Luis Romero presenta jaulas y celosías de metal trabajadas con pintura y madera. Y por último, el pintor y restaurador  Ubaldo Sedano presenta un mural y un dúo de esculturas en las que el hombre navega con delicadeza sobre estructuras de madera y metal.

La armonía entre el arte y la naturaleza y la presencia y actuación del ser humano en ellas son, en resumen, el espíritu que envuelve las obras de este espacio creativo. Que la fuerza les acompañe.

Centro Cultural La Vaguada. Madrid. Del 11 de febrero  al 4 de marzo de 2016