“Modus. A la manera de España”

“Modus. A la manera de España”

Las invariables castizas de la moda española en el Canal de Isabel II Más»

Bicentenario del Museo del Prado

Bicentenario del Museo del Prado

El 19 de noviembre de 1819 se inauguraba de manera muy discreta el futuro Museo del Prado bajo la denominación de Museo Real de Pinturas. Dos siglos se cumplen ahora de la Más»

Samantha Schweblin: “Kentukis”

Samantha Schweblin: “Kentukis”

Emilia hace tiempo que no ve a su hijo, vive sola, es viuda, no le importa a nadie. Para su hijo ella es algo de lo que hay que ocuparse de vez Más»

“Construyendo Museo”

“Construyendo Museo”

Selección de las donaciones recibidas en el Museo Vasco en los últimos cinco años, entre las que destaca un tríptico del siglo XVI Más»

Alicia Framis: “Pabellón de género”

Alicia Framis: “Pabellón de género”

(Sala Alcalá 31. Madrid. Hasta el 27 de enero de 2019. Fotos: Peter Wall) Más»

Grupo RARO: “Hilo Conductor”

Grupo RARO: “Hilo Conductor”

(Galería P9. C/ Primavera, 9. Madrid. Desde el 20 de Diciembre de 2018 al 20 de Enero de 2019) Más»

Discos

Discos

NILE RODGERS & CHIC: It’s About Time (Virgin-EMI) Recordemos que David Bowie le pidió en su día a Nile Rodgers que su disco Let’s Dance, que él produjo, sonase como una foto de Little Más»

Mircea Cărtărescu: “El ala izquierda (Cegador I)”

Mircea Cărtărescu: “El ala izquierda (Cegador I)”

“Cuando salió del patio en forma de U, Maria se adentró en el otoño. Sobre el patio, el cielo seguía siendo de un azul intenso, unas nubes de leche, mofletudas, flotaban inmóviles. Más»

Arthur Miller: “El precio”

Arthur Miller: “El precio”

El teatro de Arthur Miller puede fácilmente relacionarse con dos grandes dramaturgos nacidos en el siglo XIX y que influyeron decisivamente en muchos del siglo XX, a saber, Ibsen y Chejov. De Más»

Bittersweet, a salvo de la radiación

Bittersweet, a salvo de la radiación

Desde Sevilla llega por fin el debut en largo de una de las bandas salidas de la capital hispalense más interesantes del último lustro. Bittersweet combinan post-punk, rock y electrónica en diez Más»

 

María Sánchez. “Construyendo un mundo imaginario”

por Julia Sáez-Angulo

Centro Cultural Nicolás Salmerón. C/ Mantuano 51. Madrid. Hasta el 25 de mayo de 2013

La pintora María Sánchez (Madrid, 1943) ha expuesto su última serie pictórica de abstracciones geométricas en el Centro Cultural Nicolás Salmerón de Madrid. La comisaria es Manoli Ruiz, de la Asociación Española de Críticos de Arte, y la muestra  permanecerá abierta hasta el 25 de mayo de 2013.La pintora que se inició muy joven en la pintura, comenzó por la figuración y se ha ido acercando progresivamente a la abstracción, primero paisajística y después, geométrica. “Esta última serie la comencé a principios de año, en enero de 2013”, declara la autora, que confiesa haber recibido numerosos encargos de cuadros a lo largo de su trayectoria pictórica.

El cromatismo de la autora es extenso. La paleta abarca desde los fríos verdes y azules, a los cálidos rojos, todos ellos trabajados en acrílico sobre tela. “Cuando voy al mar, mi pintura se tiñe de agua y de azules”, declara la autora. Cuando lleva tiempo en la ciudad, la pintora vuelve a los ecos de la geometría. El Mediterráneo o el Cantábrico de Donosti, da igual; el mar es siempre el mar.

Hermoso el cuadro titulado “Rhapsody” (81 x 64 cm.) donde los colores se funden con inteligencia y estética. Pintura matérica y colorista, donde se disfruta el paso de la materia para plasmar el concepto. El magisterio lejano de pintores como Esteban Vicente late detrás.

A la inauguración acudieron numerosos artistas como Asunción Blay y Natha Piña.