Viet Thanh Nguyen: “El simpatizante”

Viet Thanh Nguyen: “El simpatizante”

Siempre hay diversas versiones de una historia, por lo menos podemos ver claramente dos: la de los vencedores y la de los perdedores. Aunque la versión oficial es la de los que Más»

París rinde homenaje a Yves Saint Laurent e inaugura su museo

París rinde homenaje a Yves Saint Laurent e inaugura su museo

             El 3 de octubre se inauguró el Museo Yves Saint Laurent en París, en la 5 Aveniva Marceau 5, la dirección del antiguo estudio en una mansión del Más»

Discos

Discos

BENJAMIN BIOLAY: Volver (Barclay-Universal) Cuando en 2001 Benjamin Biolay editó su primer disco, Rose Kennedy, muchos lo encumbraron como el nuevo rey de la chanson. Curiosamente, para un cantante tan francés, hace Más»

Lita Cabellut: “Retrospective”

Lita Cabellut: “Retrospective”

Después de la exposición “Trilogía de la duda” celebrada en el año 2013 en el Espai Volart 2, la primera de la artista en el Estado español, la Fundació Vila Casas inaugura Más»

Centro Botín. Balance positivo de los primeros tres meses

Centro Botín. Balance positivo de los primeros tres meses

El director general de la Fundación Botín, Íñigo Sáenz de Miera, ha destacado en rueda de prensa la excepcional acogida brindada por la sociedad cántabra al Centro Botín desde su apertura el Más»

Soledad Lorenzo, exposición “Punto de Encuentro” en el Museo Reina Sofía

Soledad Lorenzo, exposición “Punto de Encuentro” en el Museo Reina Sofía

Punto de encuentro es la primera de las dos exposiciones en las que se presenta una selección de las obras de la Colección Soledad Lorenzo, que forman parte del depósito que la galerista realizó al Museo Reina Sofía al Más»

Picasso y Dora Maar, invitados en Bilbao

Picasso y Dora Maar, invitados en Bilbao

El retrato que Pablo Ruiz Picasso realizó en 1938 de su compañera y musa Dora Maar titulado Femme assise dans un fauteuil se exhibe en el Museo de Bellas Artes de Bilbao Más»

Julio César Galán: “Testigos de la utopía”

Julio César Galán: “Testigos de la utopía”

Con un cuestionamiento formal radical, Testigos de la utopía, firmado por Julio César Galán, se trata de un poemario excelente y singularísimo, que articula una práctica textual muy particular para volcar una Más»

Sonia Delaunay, Arte, Diseño y Moda

Sonia Delaunay, Arte, Diseño y Moda

Nadie debiera perderse la primera exposición de Sonia Delaunay, Arte, Diseño y Moda, que se hace en España y que se clausura el próximo 15 de octubre en el Museo Thyssen-Bornemisza de Más»

 

María Sánchez. “Construyendo un mundo imaginario”

por Julia Sáez-Angulo

Centro Cultural Nicolás Salmerón. C/ Mantuano 51. Madrid. Hasta el 25 de mayo de 2013

La pintora María Sánchez (Madrid, 1943) ha expuesto su última serie pictórica de abstracciones geométricas en el Centro Cultural Nicolás Salmerón de Madrid. La comisaria es Manoli Ruiz, de la Asociación Española de Críticos de Arte, y la muestra  permanecerá abierta hasta el 25 de mayo de 2013.La pintora que se inició muy joven en la pintura, comenzó por la figuración y se ha ido acercando progresivamente a la abstracción, primero paisajística y después, geométrica. “Esta última serie la comencé a principios de año, en enero de 2013”, declara la autora, que confiesa haber recibido numerosos encargos de cuadros a lo largo de su trayectoria pictórica.

El cromatismo de la autora es extenso. La paleta abarca desde los fríos verdes y azules, a los cálidos rojos, todos ellos trabajados en acrílico sobre tela. “Cuando voy al mar, mi pintura se tiñe de agua y de azules”, declara la autora. Cuando lleva tiempo en la ciudad, la pintora vuelve a los ecos de la geometría. El Mediterráneo o el Cantábrico de Donosti, da igual; el mar es siempre el mar.

Hermoso el cuadro titulado “Rhapsody” (81 x 64 cm.) donde los colores se funden con inteligencia y estética. Pintura matérica y colorista, donde se disfruta el paso de la materia para plasmar el concepto. El magisterio lejano de pintores como Esteban Vicente late detrás.

A la inauguración acudieron numerosos artistas como Asunción Blay y Natha Piña.