Guillermo Núñez: “Dibujar con sangre en el ojo”

Guillermo Núñez: “Dibujar con sangre en el ojo”

Dibujo y poesía se dan la mano para construir un estimulante libro que reflexiona sobre el proceso de creación. Como si de un cuaderno de trabajo se tratase, sin aparente mediación, este Más»

Discos

Discos

DRUGDEALER: Raw Honey (Mexican Summer-Popstock!) Desde el principio, Drugdealer se presentó como un colectivo, pero no es difícil intuir el liderazgo de Michael Collins, creador de un ente en el que colaboran Más»

Bruegel, una visión muy particular del mundo

Bruegel, una visión muy particular del mundo

Bruselas rinde tributo a uno de los grandes pintores flamencos Más»

“Fra Angelico y los inicios del Renacimiento en Florencia”

“Fra Angelico y los inicios del Renacimiento en Florencia”

Entre las muchas y variadas exposiciones que el Museo del Prado ha organizado para celebrar su bicentenario, se presenta este verano una de las muestras más interesantes por diversas razones. La primera Más»

Nieves Álvarez Martín: “Descubrir lo que se sabe. Estudio de género en 48 premios de poesía”

Nieves Álvarez Martín: “Descubrir lo que se sabe. Estudio de género en 48 premios de poesía”

A veces lo evidente se nos pasa desapercibido porque nos acostumbramos a ello; porque lo asumimos con naturalidad o por la pereza de tener que cuestionar lo que nos rodea. En el Más»

Balenciaga y la Pintura Española

Balenciaga y la Pintura Española

Para la muestra comisariada por Eloy Martinez de la Pera – comisaria técnica Paula Luengo conservadora de exposiciones del Museo Nacional Thyssen-Bornemisza- se han seleccionado un total de 90 piezas de indumentaria que proceden Más»

John Lennon, imagina…

John Lennon, imagina…

Sigue apareciendo material de John Lennon, casi 40 años después de su desaparición. En este caso se trata de Imagine – The Ultimate Collection , una caja de seis discos que incluye una Más»

LOS ZUBIAURRE. MEMORIA GRÁFICA

LOS ZUBIAURRE. MEMORIA GRÁFICA

Más de mil doscientas placas negativas de cristal y copias positivas, encuadernadas y sueltas, y veintisiete películas relacionadas con Valentín y Ramón de Zubiaurre componen la exposición Los Zubiaurre. Memoria gráfica que Más»

Discos

Discos

JENNY LEWIS: On the Line (Warner) Al igual que hizo en su anterior disco (The Voyager, 2014), Jenny Lewis vuelve a trabajar en su cuarto álbum con Ryan Adams. Incluso su portada Más»

Javier Barraca: “La ciencia del vacío”

Javier Barraca: “La ciencia del vacío”

Ganadora del Primer Premio Narrativas Oblicuas en su duodécima edición, La ciencia del vacío gira en torno al suicidio colectivo a que parece abocada la sociedad. Una tras otra, entreveradas de fragmentos Más»

 

Amos Oz publica “Conocer a una mujer” en la editorial Siruela

por Julia Sáez-Angulo

Es un gran narrador de historias. Amos Oz (Jerusalén, 1939) ha publicado la novela “Conocer a una mujer”, en la editorial Siruela, en la que se han publicado sus otras novelas como “NO digs Noche”, “Un descanso verdadero”, “El mismo mar”, “Contra el fanatismo”, “Una historia de amor y oscuridad”, “MI querido Mijael”, “La historia comienza”, “Fima”, “Versos de vida y muerte”, “La caja negra”, “Hasta la muerte”, “Escenas de la vida rural” y “la Colina del Mal Consejo”.

Premio Príncipe de Asturias 2007, el escritor israelí ha fabulado muy bien historias que conciernen a su país y que trascienden sus fronteras. Conoce muy bien el mundo judío al que pertenece y lo describe con conocimiento y amenidad. Fue un galardón bien elegido, en medio de otros premios Príncipes de Asturias que llueven sobre famas y celebridades harto premiadas y reconocidas, que más parecen aportar gloria al premio, que reconocimiento sobrado a los designados.

“Conocer a una mujer” es una novela singular y curiosa que trata de un espía del servicio secreto israelí, el Mossad, que al enviudar, quiere retirarse con su hija, madre y suegra a una casa a las afueras de la capital Tel Aviv. El espía se retira de su función a favor del Estado, pero al indagar sobre su esposa e hija se da cuenta de cuantos secretos dormían en su familia, de lo poco que conoce a las mujeres de su entorno, de todo los que se ocultaba o desconocía de los suyos. Una situación a la inversa, como en un cambio de papeles, con un estilo diáfano. La novela está bien traducida del hebreo por Raquel García Lozano en la colección “Nuevos Tiempos”. La portada es una bella fotografía de Ferdinando Scianna.