Adriaen Brouwer, maestro de emociones

Adriaen Brouwer, maestro de emociones

  Bajo el título “Adriaen Brouwer: Maestro de emociones” se muestra en el Museo de Oudenaarde (MOU) y las Ardenas flamencas la primera y mayor representación de la obra de uno de Más»

Javier Lostalé: “Cielo”

Javier Lostalé: “Cielo”

Una paradoja constante sostiene el último poemario de Javier Lostalé: la desaparición del individuo cuanto más se recuerda y quiere hacer presente lo que lo constituye. En estas páginas, resulta muy interesante Más»

Julio Vilches: “Sálvora. Diario de un farero”

Julio Vilches: “Sálvora. Diario de un farero”

Hace tiempo que tengo Sálvora. Diario de un farero en mi lista de lectura. La buscaba en formato epub, pero aprovechando unas vacaciones en Canarias, la he adquirido en papel, y me Más»

Loredana Volpe: “A pesar de tu santa cólera”

Loredana Volpe: “A pesar de tu santa cólera”

Sorprendente, cuanto menos, resulta el primer poemario de Loredana Volpe (Caracas, 1990, aunque lleva años estudiando y trabajando en el mundo teatral en Barcelona), que aparece en una cuidadísima edición; que supone Más»

Discos

Discos

THE JAYHAWKS: Back Roads and Abandoned Motels (Legacy) Mockingbird Time(2011) y Paging Mr Proust(2016) atestiguaban que The Jayhwaks había regresado para quedarse, tras la segunda deserción de Mark Olson. Incluso se apuntaron Más»

Linda Guilala, según Apenino

Linda Guilala, según Apenino

Hace unos meses, el sello Elefant iniciaba Reworked By Series, una nueva colección de singles en  basada en la idea de que algunos artistas ofrecieran su propia visión de las canciones de Más»

La reconstrucción del Monasterio de Rioseco

La reconstrucción del Monasterio de Rioseco

Va camino de convertirse en uno de los más importantes centros culturales del norte de Burgos Más»

Carmen Valero, del Derecho al Arte

Carmen Valero, del Derecho al Arte

Estudió Arte y Decoración, porque fue su primera pulsión profesional en la vida. Con Daniel Quintero hizo un mural sobre Don Quijote en un hotel de Villacastín –todavía en pie- y de Más»

Discos

Discos

COOPER: Tiempo, Temperatura, Agitación (Elefant) Hace dos años, Álex Díez celebraba sus 30 años en la música, al frente de dos proyectos tan señalados como Los Flechazos y Cooper. Dejando a un Más»

 

Amos Oz publica “Conocer a una mujer” en la editorial Siruela

por Julia Sáez-Angulo

Es un gran narrador de historias. Amos Oz (Jerusalén, 1939) ha publicado la novela “Conocer a una mujer”, en la editorial Siruela, en la que se han publicado sus otras novelas como “NO digs Noche”, “Un descanso verdadero”, “El mismo mar”, “Contra el fanatismo”, “Una historia de amor y oscuridad”, “MI querido Mijael”, “La historia comienza”, “Fima”, “Versos de vida y muerte”, “La caja negra”, “Hasta la muerte”, “Escenas de la vida rural” y “la Colina del Mal Consejo”.

Premio Príncipe de Asturias 2007, el escritor israelí ha fabulado muy bien historias que conciernen a su país y que trascienden sus fronteras. Conoce muy bien el mundo judío al que pertenece y lo describe con conocimiento y amenidad. Fue un galardón bien elegido, en medio de otros premios Príncipes de Asturias que llueven sobre famas y celebridades harto premiadas y reconocidas, que más parecen aportar gloria al premio, que reconocimiento sobrado a los designados.

“Conocer a una mujer” es una novela singular y curiosa que trata de un espía del servicio secreto israelí, el Mossad, que al enviudar, quiere retirarse con su hija, madre y suegra a una casa a las afueras de la capital Tel Aviv. El espía se retira de su función a favor del Estado, pero al indagar sobre su esposa e hija se da cuenta de cuantos secretos dormían en su familia, de lo poco que conoce a las mujeres de su entorno, de todo los que se ocultaba o desconocía de los suyos. Una situación a la inversa, como en un cambio de papeles, con un estilo diáfano. La novela está bien traducida del hebreo por Raquel García Lozano en la colección “Nuevos Tiempos”. La portada es una bella fotografía de Ferdinando Scianna.