Guillermo Núñez: “Dibujar con sangre en el ojo”

Guillermo Núñez: “Dibujar con sangre en el ojo”

Dibujo y poesía se dan la mano para construir un estimulante libro que reflexiona sobre el proceso de creación. Como si de un cuaderno de trabajo se tratase, sin aparente mediación, este Más»

Discos

Discos

DRUGDEALER: Raw Honey (Mexican Summer-Popstock!) Desde el principio, Drugdealer se presentó como un colectivo, pero no es difícil intuir el liderazgo de Michael Collins, creador de un ente en el que colaboran Más»

Bruegel, una visión muy particular del mundo

Bruegel, una visión muy particular del mundo

Bruselas rinde tributo a uno de los grandes pintores flamencos Más»

“Fra Angelico y los inicios del Renacimiento en Florencia”

“Fra Angelico y los inicios del Renacimiento en Florencia”

Entre las muchas y variadas exposiciones que el Museo del Prado ha organizado para celebrar su bicentenario, se presenta este verano una de las muestras más interesantes por diversas razones. La primera Más»

Nieves Álvarez Martín: “Descubrir lo que se sabe. Estudio de género en 48 premios de poesía”

Nieves Álvarez Martín: “Descubrir lo que se sabe. Estudio de género en 48 premios de poesía”

A veces lo evidente se nos pasa desapercibido porque nos acostumbramos a ello; porque lo asumimos con naturalidad o por la pereza de tener que cuestionar lo que nos rodea. En el Más»

Balenciaga y la Pintura Española

Balenciaga y la Pintura Española

Para la muestra comisariada por Eloy Martinez de la Pera – comisaria técnica Paula Luengo conservadora de exposiciones del Museo Nacional Thyssen-Bornemisza- se han seleccionado un total de 90 piezas de indumentaria que proceden Más»

John Lennon, imagina…

John Lennon, imagina…

Sigue apareciendo material de John Lennon, casi 40 años después de su desaparición. En este caso se trata de Imagine – The Ultimate Collection , una caja de seis discos que incluye una Más»

LOS ZUBIAURRE. MEMORIA GRÁFICA

LOS ZUBIAURRE. MEMORIA GRÁFICA

Más de mil doscientas placas negativas de cristal y copias positivas, encuadernadas y sueltas, y veintisiete películas relacionadas con Valentín y Ramón de Zubiaurre componen la exposición Los Zubiaurre. Memoria gráfica que Más»

Discos

Discos

JENNY LEWIS: On the Line (Warner) Al igual que hizo en su anterior disco (The Voyager, 2014), Jenny Lewis vuelve a trabajar en su cuarto álbum con Ryan Adams. Incluso su portada Más»

Javier Barraca: “La ciencia del vacío”

Javier Barraca: “La ciencia del vacío”

Ganadora del Primer Premio Narrativas Oblicuas en su duodécima edición, La ciencia del vacío gira en torno al suicidio colectivo a que parece abocada la sociedad. Una tras otra, entreveradas de fragmentos Más»

 

Mariano de Blas: “Trouble Times”. Pintura/Collage

por Redacción

Galería Goethe de Londres. Del 9 al 27 de abril de 2012

El artista Mariano de Blas (Madrid, 1958), vicedecano de la Facultad de Bellas Artes de Madrid expones sus últimas obras en la Galería Goethe de Londres. La muestra consta de 16 acrílicos sobre tela. Tratan de imágenes estratigráficas que buscan diferentes superposiciones de significados y se relacionan con la memoria. Por ello se toman imágenes prestadas de antiguos tebeos, de cartillas de lecturas y de escritura. El texto en la imagen se toma como un elemento compositivo más, carece de significado lo escrito, que además son fragmentos tomados aleatoriamente. El texto no tiene significado descriptivo o narrativo, se relaciona con la palabra, con el discurso ininterrumpido e interior humano. Ecos de olvidadas conversaciones, palabras perdidas que, sin embargo, siguen residiendo en nuestro cerebro, guardadas celosamente por nuestra mente. Exactamente igual que las imágenes. Eso que a veces resurge misteriosamente en nuestros sueños. En donde no sabemos bien qué pasa, qué se dice, pero que nos resulta evocadoramente familiar, cercano e íntimo. Nos despertamos y sabemos que estuvimos allí,  pero en un lugar, en un tiempo confuso, irreal pero cercano. Un extraño relato que parece extranjero, pero que emana desde lo más profundo de nuestro ser.

Se han recogido algunos artilugios renacentistas para el dibujo de la imagen. Una manera de intentar atrapar racional y objetivamente la imagen, pero que sólo logra un sentido cuando se construye a través del filtro de nuestras ideas, sentimientos, de cómo nos contamos cada uno la realidad. Finalmente el título de la exposición (“Trouble Times”)  “Tiempos Difíciles” o “Tiempos con problemas”, alude obviamente al  momento en que se preparó y se hace la exposición.

Mariano de Blas expuso recientemente su obra “Poesía Visual” en Material Galería de la capital de España.