The Lumineers, abriéndose a la oscuridad

The Lumineers, abriéndose a la oscuridad

 III es el tercer álbum de The Lumineers. En él, sus compositores, Wesley Schultz y Jeremiah Fraites contaron de nuevo con Simone Felice y con el violinista Lauren Jacobson. Felice comandó el segundo álbum Más»

Sergio Martínez.  El realismo de la figura femenina y su contemplación.

Sergio Martínez. El realismo de la figura femenina y su contemplación.

  Sergio Martínez (Chile, 1966), reside en el madrileño espacio de Majadahona, pero desde muy pequeño vivió en Concepción hasta 2003. Autodidacta, dibujó desde niño y comenzó a experimentar con el óleo Más»

Discos

Discos

  BRENDAN BENSON: Dear Life (Third Man) Benson siempre ha sido considerado un autor con una capacidad compositiva cercana al pop de melodías imperecederas, el más Beatle del grupo que montó con Más»

Emilio Sánchez Mediavilla: «Una dacha en el Golfo»

Emilio Sánchez Mediavilla: «Una dacha en el Golfo»

Hace muchos siglos Bahréin era una región del Paraíso, al menos podemos deducirlo de las tablillas sumerias, asirias y mesopotámicas. El lugar donde cuentan que sucedió el diluvio universal, donde Gilgamesh persiguió Más»

Flavia Tótoro Taulis: «¡Qué sabes de arte?»

Flavia Tótoro Taulis: «¡Qué sabes de arte?»

Flavia Tótoro (Ciudad de México, 1964) ha residido en Chile, Canadá, Trinidad y Tobago. Tras su licenciatura en Arte por la Universidad Católica de Chile (PUC-1991), especialidad en Restauración y Pintura, obtiene Más»

Arte y Pandemia

Arte y Pandemia

Cuando creíamos que los males se reducían a los totalitarismos y sus funestas consecuencias humanas, aparece un virus amenazador, el COVID-19, que asola nuestra vida y revuelve nuestra relación con la naturaleza Más»

Keb’ Mo’, el compromiso emocional del blues

Keb’ Mo’, el compromiso emocional del blues

Desde que irrumpiera en la escena musical a principios de los años 90, Kevin Rooselvelt Moore (renombrado Keb’ Mo’ en 1994) se ha ganado una reputación por su maestría en los múltiples Más»

Joseph Roth: “La Cripta de los Capuchinos”

Joseph Roth: “La Cripta de los Capuchinos”

Es una de las grandes novelas del siglo XX , escrita por uno de los grandes novelistas del mismo siglo. La Cripta de los Capuchinos novela del escritor austriaco Joseph Roth (Austria, Más»

Jesús Talón Pérez-Juana: «Entropía»

Jesús Talón Pérez-Juana: «Entropía»

Pocas veces llegan a los lectores libros de relatos que despierten, como este, emociones olvidadas en los armarios o trasteros de la juventud, relatos que contengan pequeños saberes que esperanzan, que animen Más»

Discos

Discos

FIONA APPLE: Fetch the Bolt Cutters (Epic/Sony) Cuatro discos hasta ahora desde que debutase en 1996 con Tidal. Su primer álbum en ocho años, casi a bocajarro. Desde luego, Fiona Apple convierte Más»

 

Mariano de Blas: “Trouble Times”. Pintura/Collage

por Redacción

Galería Goethe de Londres. Del 9 al 27 de abril de 2012

El artista Mariano de Blas (Madrid, 1958), vicedecano de la Facultad de Bellas Artes de Madrid expones sus últimas obras en la Galería Goethe de Londres. La muestra consta de 16 acrílicos sobre tela. Tratan de imágenes estratigráficas que buscan diferentes superposiciones de significados y se relacionan con la memoria. Por ello se toman imágenes prestadas de antiguos tebeos, de cartillas de lecturas y de escritura. El texto en la imagen se toma como un elemento compositivo más, carece de significado lo escrito, que además son fragmentos tomados aleatoriamente. El texto no tiene significado descriptivo o narrativo, se relaciona con la palabra, con el discurso ininterrumpido e interior humano. Ecos de olvidadas conversaciones, palabras perdidas que, sin embargo, siguen residiendo en nuestro cerebro, guardadas celosamente por nuestra mente. Exactamente igual que las imágenes. Eso que a veces resurge misteriosamente en nuestros sueños. En donde no sabemos bien qué pasa, qué se dice, pero que nos resulta evocadoramente familiar, cercano e íntimo. Nos despertamos y sabemos que estuvimos allí,  pero en un lugar, en un tiempo confuso, irreal pero cercano. Un extraño relato que parece extranjero, pero que emana desde lo más profundo de nuestro ser.

Se han recogido algunos artilugios renacentistas para el dibujo de la imagen. Una manera de intentar atrapar racional y objetivamente la imagen, pero que sólo logra un sentido cuando se construye a través del filtro de nuestras ideas, sentimientos, de cómo nos contamos cada uno la realidad. Finalmente el título de la exposición (“Trouble Times”)  “Tiempos Difíciles” o “Tiempos con problemas”, alude obviamente al  momento en que se preparó y se hace la exposición.

Mariano de Blas expuso recientemente su obra “Poesía Visual” en Material Galería de la capital de España.