Little Steven, alma ardiente

Little Steven, alma ardiente

“Tengo muy poco interés en el mundo moderno y no tengo ningún problema con ello”, asegura Little Steven hablando de su nuevo álbum en solitario, Soulfire, el primero en 18 años. “He Más»

José Manuel Lucía Megías: “El único silencio. Poesía reunida 1998-2017”

José Manuel Lucía Megías: “El único silencio. Poesía reunida 1998-2017”

Diversa, rica y especialmente atenta a las diferentes posibilidades expresivas de las distintas formas, la poesía de José Manuel Lucía Megías constituye un interesante viaje por la multiplicidad de voces que recogen Más»

Discos

Discos

OKKERVIL RIVER: In the Rainbow Rain (ATO-PIAS) Away(2016), el anterior álbum de Okkervil River, estuvo marcado por desapariciones y cambios, empezando por el fallecimiento del abuelo de su líder, Will Shelff, y Más»

Restaurado“El Vientre Del Observador”, de Urzay

Restaurado“El Vientre Del Observador”, de Urzay

El vientre del observador, una de las obras más icónicas del Museo de Bellas Artes de Bilbao acaba de ser restaurada recuperando de esta forma la brillantez y la vivacidad de los Más»

Victor Vasarely. El Nacimiento del Op Art

Victor Vasarely. El Nacimiento del Op Art

Un conjunto de formas geométricas simples como triángulos, rectángulos y cuadrados, en contraste con líneas paralelas, repeticiones hipnóticas y formas policromáticas inundan este verano las salas del Museo Thyssen de Madrid. Es Más»

Lila Downs, la luz que brilla cada vez más fuerte

Lila Downs, la luz que brilla cada vez más fuerte

Lila Downs llega a su décimo segundo álbum, Salón, lágrimas y deseo, intentando dar continuidad a su lucha por el empoderamiento de la mujer, tema a favor del cual se ha manifestado Más»

Discos

Discos

JOSH ROUSE: Love in the Modern Age (Yep Roc-Popstock!) Tras acabar la gira de su anterior disco, The Embers of Time, Josh Rouse buscaba un cambio. Necesitaba explorar nuevos sonidos y, también, Más»

Lorenzo Lotto. Retratos

Lorenzo Lotto. Retratos

Un total de 38 retratos del pintor italiano renacentista Lorenzo Lotto se muestran en el Museo del Prado hasta el 30 de septiembre de 2018. La exposición, que ha sido comisariada por Más»

Josu Hormaetxe: “Corsarios Vascos”

Josu Hormaetxe: “Corsarios Vascos”

La piratería siempre ha tenido un atractivo especial para la investigación. Tal vez porque casi todos, de niños, hemos tenido como libro de cabecera La isla del tesoroo porque nos han seducido Más»

Silvia Pérez Cruz: valentía, locura, un encargo y un recuerdo pendiente

Silvia Pérez Cruz: valentía, locura, un encargo y un recuerdo pendiente

Silvia Pérez Cruz ha editado recientemente su nuevo disco, Vestida de nit, cuyo origen está en un concierto acústico que le propusieron en su día dentro de un ciclo de música clásica Más»

 

Mariano de Blas: “Trouble Times”. Pintura/Collage

por Redacción

Galería Goethe de Londres. Del 9 al 27 de abril de 2012

El artista Mariano de Blas (Madrid, 1958), vicedecano de la Facultad de Bellas Artes de Madrid expones sus últimas obras en la Galería Goethe de Londres. La muestra consta de 16 acrílicos sobre tela. Tratan de imágenes estratigráficas que buscan diferentes superposiciones de significados y se relacionan con la memoria. Por ello se toman imágenes prestadas de antiguos tebeos, de cartillas de lecturas y de escritura. El texto en la imagen se toma como un elemento compositivo más, carece de significado lo escrito, que además son fragmentos tomados aleatoriamente. El texto no tiene significado descriptivo o narrativo, se relaciona con la palabra, con el discurso ininterrumpido e interior humano. Ecos de olvidadas conversaciones, palabras perdidas que, sin embargo, siguen residiendo en nuestro cerebro, guardadas celosamente por nuestra mente. Exactamente igual que las imágenes. Eso que a veces resurge misteriosamente en nuestros sueños. En donde no sabemos bien qué pasa, qué se dice, pero que nos resulta evocadoramente familiar, cercano e íntimo. Nos despertamos y sabemos que estuvimos allí,  pero en un lugar, en un tiempo confuso, irreal pero cercano. Un extraño relato que parece extranjero, pero que emana desde lo más profundo de nuestro ser.

Se han recogido algunos artilugios renacentistas para el dibujo de la imagen. Una manera de intentar atrapar racional y objetivamente la imagen, pero que sólo logra un sentido cuando se construye a través del filtro de nuestras ideas, sentimientos, de cómo nos contamos cada uno la realidad. Finalmente el título de la exposición (“Trouble Times”)  “Tiempos Difíciles” o “Tiempos con problemas”, alude obviamente al  momento en que se preparó y se hace la exposición.

Mariano de Blas expuso recientemente su obra “Poesía Visual” en Material Galería de la capital de España.