Discos

Discos

FOUR TET: Three (Text Records-) Que el título no conduzca a engaño a nadie. Three (Tres) es el duodécimo álbum en solitario de Kieran Hebden al frente de su proyecto Four Tet, Más»

The New Raemon, el adiós a un amigo

The New Raemon, el adiós a un amigo

Pactemos que un disco es una carta o una postal que un artista nos envía cada cierto tiempo. Hace 21 años que Ramón Rodríguez nos escribe cartas y postales desde un mirador Más»

Colita-Antifémina

Colita-Antifémina

Una primicia expositiva para reivindicar la figura de dos mujeres intelectuales, en su hacer dentro de una época convulsa, en una lucha para dignificar el hecho de ser mujer y hablar de Más»

Discos

Discos

J: Plena pausa (El Ejército Rojo) No es la primera vez que grava al margen de Los Planetas, ya que también ha participado en proyectos como Grupo De Expertos Solynieve, Los Evangelistas o Más»

Discos

Discos

THE VACCINES: Pick-up Full of Pink Carnations (Thirty Tigers-Popstock!) En 2011, The Vaccines logró el éxito con el álbum What Did You Expect from The Vaccines? , que sigue siendo a día de hoy el Más»

Marianne Apostolides: «Nadar»

Marianne Apostolides: «Nadar»

Recuerdo al menos dos historias que se sirven del acto de nadar para hacer avanzar (y retroceder) el relato. La primera es un cuento de John Cheever y se titula El nadador. Más»

Accademia del Piacere: «Gugurumbé. Las raíces negras»

Accademia del Piacere: «Gugurumbé. Las raíces negras»

El espectáculo que ha presentado el violagambista Fahmi Alqhai y el coreógrafo Antonio Ruz -en el marco de la programación del Centro Nacional de Difusión Musical (CNDM)- puede calificarse como espectacular. Espectacular no por grandiosidad Más»

El realismo íntimo de Isabel Quintanilla

El realismo íntimo de Isabel Quintanilla

El museo dedica por primera vez una exposición monográfica a una artista española, Isabel Quintanilla (1938-2017), una de las figuras fundamentales del realismo contemporáneo. La muestra reúne 90 obras de toda su Más»

Antoni Tapies, la práctica del arte

Antoni Tapies, la práctica del arte

Se ha presentado a los medios esta magna exposición con motivo del centenario del nacimiento de Antoni Tàpies (1923-1012). La Fundación Antoni Tàpies la organiza en colaboración con la Comunidad de Madrid. Más»

Discos

Discos

MATT BERRY: Simplicity (KPM Music/Acid Jazz Acquisitions) Había precedentes anteriores, como, por poner un ejemplo, Thievery Corporation con acceso total al fondo de catálogo Blue Note para remezclar algunas de sus canciones. En Más»

 

Pablo Guerrero en la Tertulia “A Orillas de Ávila” en Madrid

por Julia Sáez-Angulo

El poeta y cantautor Pablo Guerrero ha llevado a cabo un recital de poemas en la tertulia “A Orillas de Ávila” de Madrid, con versos de sus cuatro libros editados por la editorial Maia: Los cielos tan solos; ¿No son copos de nieve?; Sin ruido de palabras, y el más reciente, La rosa azul acabada.

Pablo GuerreroPablo Guerrero Cavanillas (Esparragosa de Lares. Badajoz, 1946), residente en Madrid, fue presentado por Anunciación Guil, presidenta de la Casa de Ávila en Madrid y José Félix Olalla, director de la citada Tertulia. El poeta, cantautor desde principios de los años 60, es licenciado en Filosofía y Letras. Sus canciones, compuestas en su mayoría por él mismo alcanzaron gran éxito y triunfó en 1962 con el título “Tiene que llover a cántaros”. “Algunas de sus canciones fueron verdaderos himnos en tiempos convulsos, señaló Olalla.

En 1965 Pablo Guerrero actuó en el Olimpia de París, de este recital se editó un disco. Su música ha sido una presencia de folk, pop, rock, flamenco…, siempre editada por grandes sellos discográficos. El último de sus discos titulado “Catorce ríos pequeños”, ha sido editado por Wagner. El cantautor prepara un recital en el auditorio del Centro Galileo para el próximo mes de septiembre de 2016.

El libro La rosa azul acabada lleva dibujos de Ángel Aragonés bajo el título de “Veinte formas de ser un árbol”, y un prólogo de Antonio Crespo Maseu titulado “Los dones irrenunciables (tal vez la aurora).

José Félix Olalla dijo que “el poeta es como un buen escultor que quita del bloque la piedra que sobra”, que la anáfora es un recurso muy utilizado en su poesía. Al terminar la lectura de los poemas, Pablo Guerrero definió la poesía como “latido, abrazo, música, ritmos, ideas capaces de provocar pensamientos en el lector; palabra en su estado más puro y primigenio”.

“Yo escribo para los demás. La necesidad de oír la palabra  hablada es muy antigua, está en la genética de los hombres”, dijo finalmente Pablo Guerrero.