Claudia Comte: «After Nature»

Claudia Comte: «After Nature»

Comisaria del proyecto Chus Martínez quien, en colaboración online con Claudia Comte, presenta esta exposición que gira en torno a los arrecifes de coral y la preservación de los océanos. Fundadora de Más»

Glass Animals, certezas por los aires

Glass Animals, certezas por los aires

Glass Animals consiguieron forjar su sitio en la escena independiente británica con sus dos primeros álbumes: Zaba (2014) y How to Be a Human Being (2016). Con este último consiguieron una nominación Más»

Paret en Bilbao. Arte sacro y profano

Paret en Bilbao. Arte sacro y profano

El Museo de Bellas Artes de Bilbao y el Museo de Arte Sacro presentan conjuntamente la exposición Paret en Bilbao. Arte Sacro y Profano dedicada a la obra realizada por este singular Más»

Discos

Discos

VERTO: Embora (Alberto Mira Cons-Fernando Peleteiro Sánchez) Cuando Verto hizo público un listado con sus influencias incluso antes de editar su debut, estaban dando a la gente de su generación una guía de Más»

Julia de Castro, el canto que perdura en la memoria

Julia de Castro, el canto que perdura en la memoria

Julia de Castro, conocida por su decenio como líder de la banda De La Puríssima, está ahora presentando en directo el disco que editó no hace mucho, La historiadora, un álbum transicional cuya Más»

Discos

Discos

THE NEW RAEMON/MARC CLOS Y DAVID CORDERO: A los que nazcan más tarde (BMG) En 2020, Ramón Rodríguez (The New Raemon) entregó su álbum más completo, visceral y oscuro, Coplas del andar torcido. En Más»

El bando bueno, por Antonio Luque

El bando bueno, por Antonio Luque

El bando bueno es el nuevo disco de Sr Chinarro, uno de los pilares de la escena independiente desde los primeros 90, siendo Antonio Luque el autor más prolífico de su generación Más»

“Yo soy el que soy”, biografía del violinista Aaron Lee

“Yo soy el que soy”, biografía del violinista Aaron Lee

Lo mejor del espectáculo es el concierto de violín de Aarón Lee, muy aplaudido cuando se queda solo con su música. El resto, más que interpretación, es pura narratividad de monólogo expresivo Más»

Discos

Discos

TASH SULTANA: Terra Firma (Sony) Cuando editó su primer álbum (Flow State) en 2018 a sus 23 años, la multiinstrumentista -toca más de 20 instrumentos- australiana que ya había vivido una vida ciertamente Más»

José Manuel Lucía Megías: “Aquí y ahora”

José Manuel Lucía Megías: “Aquí y ahora”

  Finalista del premio Estandarte de Poesía 2020, Lucía Megías construye este poemario partiendo de una identificación con el yo poético y de una temporalidad que exigía su espacio de reflexión: la Más»

 

«Mundo» exposición colectiva de escultura y fotografía

por Carmen González García-Pando

Centro Cultural La Vaguada. Madrid. Del 11 de febreo al 4 de marzo de 2016

Las salas del Centro Cultural La Vaguada (Av. Monforte de Lemos, 38, Madrid) acogen a partir del 11 de febrero y hasta el 4 de marzo, una muestra colectiva donde se recogen diversas obras realizadas por escultores y fotógrafos, que poseen una amplia trayectoria expositiva. Se trata de nueve autores formados en diversos ámbitos, pero que tienen como denominador común que centran el desarrollo de su actividad en la ciudad de Madrid. DownloadedFile (1)Diego Canogar, Czili, David González Grande, Zvonimir Kremenic, Rafael Lleonart, José Quintanilla, Raúl Romanillos, José Luis Romero y Ubaldo Sedano conforman este grupo de artistas cuyas obras están vinculadas por una serie de reflexiones tanto desde el punto de vista social-humano como por el físico-natural.

MUNDO, del latín mundus, en griego Kósmos fueron términos empleados como disciplina, orden, limpio… y reflejaban una noción prefilosófica en sentido de construcción intencionada y bien organizada. De ahí que existieran dioses y entes encargados de mantener esa estructura y buen orden del mundo. Sin embargo, desde una concepción judeocristiana, el mundo es uno de los tres enemigos del alma: mundo, demonio y carne y representa lo material y profano frente a lo celestial o sacro. Por tanto, son muchos los significados e interpretaciones que, desde un ámbito u otro, encierra este vocablo.

En la actualidad Mundo es el término común que damos a todo cuanto envuelve al ser humano y, concretamente la experiencia que lo rodea: su vida, historia, civilización, la naturaleza o el universo físico.

El título de la exposición que nos ocupa alude a la infinidad de referencias que este término encierra pero, especialmente, al aspecto abstracto, subjetivo, al microcosmos humano que cada uno interpreta a su manera. En definitiva nuestro propio y personal mundo. Por esta razón las obras que aquí contemplamos corresponden a las infinitas posibilidades de interpretación de cada autor, a los múltiples mundos con los que el artista se enfrenta bien para abordar la obra de arte desde una imagen fotográfica o una pieza tridimensional.