Discos

Discos

BRUCE SPRINGSTEEN: Tracks II: The Lost Albums (Columbia-Sony) Si se publicase hoy, Perfect World, el séptimo álbum de esta caja de Bruce Springsteen recientemente editada, pasaría sin problemas por su nuevo disco, heterogéneo como Más»

Mínimo Tamaño Grande, exposición de esculturas 2025

Mínimo Tamaño Grande, exposición de esculturas 2025

 La alcaldesa de San Lorenzo de El Escorial, Carlota López Esteban acompañada de la concejala de Cultura, Myriam Contreras, ha inaugurado la exposición “Mínimo Tamaño Grande, MTG 2025. Exposición de esculturas “Encuentros Más»

Cala Vento y el convite al festín ajeno

Cala Vento y el convite al festín ajeno

Cala Vento acaban de editar un álbum especial en su trayectoria. De título Brindis, se trata de un disco de versiones, con el que celebran una década de carrera musical. Los singles Más»

Ayako Rokkaku, para los momentos que te sientes Paraiso

Ayako Rokkaku, para los momentos que te sientes Paraiso

    La pintura en vivo o live painting , con la idea de la expresión libre y el disfrute creativo, tiene en la japonesa Ayako Rokkaku(1982-Chiba-Japón) una de sus más internacionales Más»

Perfume Genius, las lecciones de la mediana edad

Perfume Genius, las lecciones de la mediana edad

Tras quince años de carrera, Perfume Genius (nombre artístico tras el que se esconde Mike Hadreas) llega a su séptimo disco. Glory tiene una superficie prístina y un fondo tierno e hirviente . Se trata Más»

Discos

Discos

RAFAEL BERRIO: No es para menos (Canciones inéditas 1984-2018) (Warner) Cuando nos dejó en 2020, hace ahora cinco años, Rafael Berrio había conseguido reunir un grupo de seguidores fieles y un reconocimiento del Más»

TORNER.Centenario en la Academia (Obra 1977-2008)

TORNER.Centenario en la Academia (Obra 1977-2008)

Se conmemora el aniversario del nacimiento de su académico de número Gustavo Torner (Cuenca 1925). Para tan significativo evento conmemorativo se han reunido trece pinturas de gran formato realizadas entre 1977 y Más»

Patricia Gisbert: «Lust for Light» pasión por la contemplación activa

Patricia Gisbert: «Lust for Light» pasión por la contemplación activa

Una exposición de la artista valenciana Patricia Gisbert sobre la exploración de las relaciones entre la luz, la materia y la percepción. Más»

Discos

Discos

TINA TURNER: Private Dancer (40th Anniversary Edition) (Parlophone) En enero de 1983, David Bowie estaba en Nueva York para firmar con EMI y alguien le preguntó qué planeaba hacer esa noche. Para Más»

Discos

Discos

THE PAINS OF BEING PURE AT HEART: Perfect Right Now: A Slumberland Collection 2008-2010 (Slumberland) Algunos los echaban de menos. Surgidos en Nueva York en 2007, The Pains of Being Pure at Más»

 

“20 Pintores unidos por la Acuarela” en la Sala de Motores de Madrid

por Julia Sáez-Angulo

El Subdirector de Relaciones Institucionales de Metro Madrid Javier Otamendi ha inaugurado la exposición 20 Pintores unidos por la Acuarela, III Bienal Itinerante, comisariada por el pintor Pablo Reviriego.Calle Fuencarral.70x50 cmLa acuarela va ganando espacio en los concursos de arte, señaló Reviriego, puesto que ha ganado en calidad, color y tamaño. Subrayó el reconocimiento que tienen las bienales de la acuarela, organizadas por Mercedes Ballesteros y el mismo, ya que se han recorrido casi una veintena de ciudades y hay otras que solicitan la presencia de la exposición.

Julia Sáez Angulo, vicepresidenta de la Asociación Madrileña de Críticos de Arte, AMCA,   destacó la importancia de la acuarela en la Historia del Arte, que ha dado nombres como Turnes, Fortuny, Quesada o Rafael Requena, este último el acuarelista al que se le rinde homenaje en la III Bienal.

Javier Otamendi cerró el acto felicitando a los acuarelistas por su trabajo y agradeciendo su presencia en la Sala de Motores de Metro Madrid. Lamentó la ausencia de Doña Ana de Orleans, Duquesa de Calabria, autora de dos acuarelas presentes en la muestra, y manifestó su pésame por el fallecimiento de su esposo, el Infante Don Carlos de Borbón. 

Entre los acuarelistas presentes se encuentran S.A.R. Doña Ana de Orleans, Antonio Arcones, Mercedes Ballesteros, Blanca Besabe, Frutos Casado de Lucas, Aurora Charlo, Julio Gómez Mena, Alfonso Hervás, Camino Huercar, José A. Marticorena, Mari Carmen Mateos, Victoria Moreno, Ana Muñoz, Francisco Recuero, Pablo Reviriego, Pablo Rubén, Justo San Felices, Piedad Santa María, José Zorita y Javier Zorrilla. El pintor homenajeado es el desaparecido Rafael Requena. Fina, la viuda del pintor estuvo presente en el acto, así como la pintora Adriana Zapisek y su esposo, Mario.