Antonio Crespo Foix: “Levedades”

Antonio Crespo Foix: “Levedades”

La poética de lo etéreo Más»

Discos

Discos

BRUCE SPRINGSTEEN: Tracks II: The Lost Albums (Columbia-Sony) Si se publicase hoy, Perfect World, el séptimo álbum de esta caja de Bruce Springsteen recientemente editada, pasaría sin problemas por su nuevo disco, heterogéneo como Más»

Mínimo Tamaño Grande, exposición de esculturas 2025

Mínimo Tamaño Grande, exposición de esculturas 2025

 La alcaldesa de San Lorenzo de El Escorial, Carlota López Esteban acompañada de la concejala de Cultura, Myriam Contreras, ha inaugurado la exposición “Mínimo Tamaño Grande, MTG 2025. Exposición de esculturas “Encuentros Más»

Cala Vento y el convite al festín ajeno

Cala Vento y el convite al festín ajeno

Cala Vento acaban de editar un álbum especial en su trayectoria. De título Brindis, se trata de un disco de versiones, con el que celebran una década de carrera musical. Los singles Más»

Ayako Rokkaku, para los momentos que te sientes Paraiso

Ayako Rokkaku, para los momentos que te sientes Paraiso

    La pintura en vivo o live painting , con la idea de la expresión libre y el disfrute creativo, tiene en la japonesa Ayako Rokkaku(1982-Chiba-Japón) una de sus más internacionales Más»

Perfume Genius, las lecciones de la mediana edad

Perfume Genius, las lecciones de la mediana edad

Tras quince años de carrera, Perfume Genius (nombre artístico tras el que se esconde Mike Hadreas) llega a su séptimo disco. Glory tiene una superficie prístina y un fondo tierno e hirviente . Se trata Más»

Discos

Discos

RAFAEL BERRIO: No es para menos (Canciones inéditas 1984-2018) (Warner) Cuando nos dejó en 2020, hace ahora cinco años, Rafael Berrio había conseguido reunir un grupo de seguidores fieles y un reconocimiento del Más»

TORNER.Centenario en la Academia (Obra 1977-2008)

TORNER.Centenario en la Academia (Obra 1977-2008)

Se conmemora el aniversario del nacimiento de su académico de número Gustavo Torner (Cuenca 1925). Para tan significativo evento conmemorativo se han reunido trece pinturas de gran formato realizadas entre 1977 y Más»

Patricia Gisbert: «Lust for Light» pasión por la contemplación activa

Patricia Gisbert: «Lust for Light» pasión por la contemplación activa

Una exposición de la artista valenciana Patricia Gisbert sobre la exploración de las relaciones entre la luz, la materia y la percepción. Más»

Discos

Discos

TINA TURNER: Private Dancer (40th Anniversary Edition) (Parlophone) En enero de 1983, David Bowie estaba en Nueva York para firmar con EMI y alguien le preguntó qué planeaba hacer esa noche. Para Más»

 

Is Tropical, creando alrededor del mundo

por Xavier Valiño

Black Anything es el nuevo disco de Is Tropical, lanzado a través del recién creado sello Axis Mundi Records de Nueva York. Este primer lanzamiento forma parte de una serie de cinco vinilos de diez pulgadas que se han ido editando con las canciones del disco, siendo las primeras “Crawl” y “’On My Way”.IS TROPICAL 1Para este lanzamiento, han trabajado de la mano del productor y colaborador Luke Smith (Foals, Depeche Mode y anteriormente en Clor). De hecho, Is Tropical estuvieron todo el verano de 2014 grabando el álbum al completo en cinco continentes: Norteamérica, África, Europa, Asia y Sudamérica. El resultado ha visto la luz en cinco hermosos discos de 10 pulgadas transparente y con un diseño exclusivo para cada una de las 5 entregas. 

“El diseño es una representación visual tanto del proceso de grabación como del lanzamiento, con cada vinilo mostrando el continente en el que fueron grabadas las canciones”, asegura el grupo. “Los cinco vinilos tienen la intención de crear un concepto unitario cuando se muestran todos juntos. Cada vinilo tiene un diseño artístico que rinde tributo al continente donde fue grabado. Los discos serán promovidos también por redes sociales de gente que está inspirada en el proyecto”.

Sin ir más lejos, el primer 10”, que incluía “Crawl” y “On My Way”, mostraba la evolución de todo este año de la banda mientras estaba gira. “Siempre hemos querido crear y consolidar un proyecto propio, así que entrar a formar parte de un sello tan musical como Axis Mundi era sólo cuestión de tiempo. En Axis Mundi no hay límites creativos. Los artistas son llamados a explorar, llegar al límite y experimentar con conceptos y enfoques totalmente originales. Se anima a los artistas a colaborar entre sí, mezclando distintos tipos de expresión artística que transcienden a lo musical para ir también hacia lo más visual y hacia realizaciones abstractas”.IS TROPICAL 2“La orientación que recibimos del sello anterior (Kitsuné) fue fantástica para nuestro desarrollo y algo de lo que siempre vamos a estar agradecidos. Tuvieron fe en nosotros desde el primer día, así que la separación ha sido algo difícil, pero sentimos que ahora tenemos la experiencia suficiente para seguir adelante con nuestro propio producto”.

Además de introducir las voces de Kirstie Fleck (cantante en el tema “Dancing Anymore” de 2013) como miembro a tiempo completo para la banda, Black Anything contiene capturas de sonido e impresiones ambientales de muchos lugares que Is Tropical han visitado, y refleja la continua emoción e impulsividad del propio proceso creativo.

“Tratando Black Antyhing como un proyecto, en lugar de un disco en el sentido tradicional, y lanzándolo en diferentes partes y meses se consigue ofrecer a cada vinilo su propio tiempo para ser digerido aisladamente. Grabar de esta manera ha permitido a las canciones desarrollarse con el tiempo y emerger como un material de trabajo muy bien cuidado, que de ninguna manera pretende ser una recopilación o un compromiso”.

“Siempre hemos querido tener la oportunidad de presentar cada canción de la manera que se esperaba, por sí misma y no como un single al que a menudo se le da toda la atención o bien un relleno que llega a pasarse por alto. El valor de las canciones hoy día parece reflejarse por el número de visitas que recibe un vídeo y esto es algo que hemos experimentado de primera mano, pero nunca hemos escrito o publicado una canción que no quisiéramos que la gente escuchara”.

El grupo tiene claro el objetivo y el origen del álbum: “Black Anything nació gracias a esta gira y a la oportunidad de realizar grabaciones en lugares a los que hemos llegado a amar y conocer a través de nuestra música. Queríamos utilizar dichos ambientes inspiracionales y elaborar así las canciones en vez de encerrarnos en un estudio de Londres”. Por lo tanto, y en síntesis, bien se puede considerar a Black Anything como un espejo que refleja los lugares y la gente que ayudaron a crear el nuevo álbum de Is Tropical.