Antonio Crespo Foix: “Levedades”

Antonio Crespo Foix: “Levedades”

La poética de lo etéreo Más»

Discos

Discos

BRUCE SPRINGSTEEN: Tracks II: The Lost Albums (Columbia-Sony) Si se publicase hoy, Perfect World, el séptimo álbum de esta caja de Bruce Springsteen recientemente editada, pasaría sin problemas por su nuevo disco, heterogéneo como Más»

Mínimo Tamaño Grande, exposición de esculturas 2025

Mínimo Tamaño Grande, exposición de esculturas 2025

 La alcaldesa de San Lorenzo de El Escorial, Carlota López Esteban acompañada de la concejala de Cultura, Myriam Contreras, ha inaugurado la exposición “Mínimo Tamaño Grande, MTG 2025. Exposición de esculturas “Encuentros Más»

Cala Vento y el convite al festín ajeno

Cala Vento y el convite al festín ajeno

Cala Vento acaban de editar un álbum especial en su trayectoria. De título Brindis, se trata de un disco de versiones, con el que celebran una década de carrera musical. Los singles Más»

Ayako Rokkaku, para los momentos que te sientes Paraiso

Ayako Rokkaku, para los momentos que te sientes Paraiso

    La pintura en vivo o live painting , con la idea de la expresión libre y el disfrute creativo, tiene en la japonesa Ayako Rokkaku(1982-Chiba-Japón) una de sus más internacionales Más»

Perfume Genius, las lecciones de la mediana edad

Perfume Genius, las lecciones de la mediana edad

Tras quince años de carrera, Perfume Genius (nombre artístico tras el que se esconde Mike Hadreas) llega a su séptimo disco. Glory tiene una superficie prístina y un fondo tierno e hirviente . Se trata Más»

Discos

Discos

RAFAEL BERRIO: No es para menos (Canciones inéditas 1984-2018) (Warner) Cuando nos dejó en 2020, hace ahora cinco años, Rafael Berrio había conseguido reunir un grupo de seguidores fieles y un reconocimiento del Más»

TORNER.Centenario en la Academia (Obra 1977-2008)

TORNER.Centenario en la Academia (Obra 1977-2008)

Se conmemora el aniversario del nacimiento de su académico de número Gustavo Torner (Cuenca 1925). Para tan significativo evento conmemorativo se han reunido trece pinturas de gran formato realizadas entre 1977 y Más»

Patricia Gisbert: «Lust for Light» pasión por la contemplación activa

Patricia Gisbert: «Lust for Light» pasión por la contemplación activa

Una exposición de la artista valenciana Patricia Gisbert sobre la exploración de las relaciones entre la luz, la materia y la percepción. Más»

Discos

Discos

TINA TURNER: Private Dancer (40th Anniversary Edition) (Parlophone) En enero de 1983, David Bowie estaba en Nueva York para firmar con EMI y alguien le preguntó qué planeaba hacer esa noche. Para Más»

 

La familia Thompson, sensibilidad folk-rock

por Xavier Valiño

Teddy Thompson, junto a sus padres Richard y Linda, su hermano Jack, su hermana pequeña Kami y su marido, James Walbourne y su sobrino Zak Hobbs –bajo el nombre colectivo Thompson– han publicado recientemente un álbum en el que todos han colaborado con nuevas canciones llamado Family.thompson-family_photo-credit-linda-thompson_general-3El doble disco (compacto + DVD) en formato deluxe contiene además un pequeño documental de 15 minutos: Thompson: The Making of Family. En el film aparecen fotos de archivo y entrevistas de la familia, mostrando una ventana al proceso de grabación y a la calidez, talento y buen humor de esta familia de inmenso talento.

A Teddy, siempre intrigado por cómo sonaría un disco de la “familia Thompson”, finalmente se le ocurrió la idea de que cada miembro de ella compusiera dos temas para el proyecto que él mismo supervisaría y produciría. “Mi psicólogo se lo pasó en grande conmigo”, dice Teddy. “Me dijo, ‘espera, ¿me estás diciendo que estás intentando reunir a tu familia?’ Y es exactamente eso. He vuelto a tener 6 años y estoy tratando de que mi familia vuelva a unirse. Hacer este disco ha sido muy terapéutico”.

En 2012, Teddy envió  correos electrónicos a sus padres y resto de familia, confiando en recibir una reacción positiva y que llegara buena música del otro lado. Las dos cosas pasaron. El álbum se terminó finalmente en el 2013, con Teddy coordinando todo el proyecto. Todo el mundo compuso Y grabó sus canciones respectivas en el lugar donde viven y enviaron el resultado.FAMILIA THOMPSON 1“Una vez que las canciones estuvieron listas, todos nos reunimos para una sesión de cuatro días en estudios de Londres y Nueva York, donde los temas se grabaron bajo mi responsabilidad”. Las grabaciones muestran una contaminación musical entre todos ellos así como la participación vocal de todos en muchos de los temas.

El disco está compuesto por una gran variedad musical: desde la contribución más pop de Kami en el tema “Careful”, a la elegancia folky de Richard en “That´s Enough”, y desde la sentida balada de Linda en “Bonny Boys”, al country rock clásico de “Right” con Teddy.

Las canciones comparten una estética y textura emocionales instantáneamente familiares, como si hubieran surgido de esta particular fuente familiar. Y los miembros de esta familia estarían de acuerdo con esto. “Supongo que hay una especie de sensibilidad folk-rock en lo que hacemos los músicos de esta familia, hablando en general”, dice Richard. “Creo que todos estamos en esa línea de estilo cantautor”.

Teddy sabía que las canciones serían buenas –se trata de la familia Thompson al fin y al cabo– y aun así, se sorprendió de lo buenas que eran. Bueno, quizá no se sorprendió tanto. “No quiero sonar presuntuoso”, añade, “pero de veras siento que todos son realmente buenos, y que todos iban a componer buenas canciones y hacer un buen trabajo, y es justamente lo que hicieron”.