Claudia Comte: «After Nature»

Claudia Comte: «After Nature»

Comisaria del proyecto Chus Martínez quien, en colaboración online con Claudia Comte, presenta esta exposición que gira en torno a los arrecifes de coral y la preservación de los océanos. Fundadora de Más»

Glass Animals, certezas por los aires

Glass Animals, certezas por los aires

Glass Animals consiguieron forjar su sitio en la escena independiente británica con sus dos primeros álbumes: Zaba (2014) y How to Be a Human Being (2016). Con este último consiguieron una nominación Más»

Paret en Bilbao. Arte sacro y profano

Paret en Bilbao. Arte sacro y profano

El Museo de Bellas Artes de Bilbao y el Museo de Arte Sacro presentan conjuntamente la exposición Paret en Bilbao. Arte Sacro y Profano dedicada a la obra realizada por este singular Más»

Discos

Discos

VERTO: Embora (Alberto Mira Cons-Fernando Peleteiro Sánchez) Cuando Verto hizo público un listado con sus influencias incluso antes de editar su debut, estaban dando a la gente de su generación una guía de Más»

Julia de Castro, el canto que perdura en la memoria

Julia de Castro, el canto que perdura en la memoria

Julia de Castro, conocida por su decenio como líder de la banda De La Puríssima, está ahora presentando en directo el disco que editó no hace mucho, La historiadora, un álbum transicional cuya Más»

Discos

Discos

THE NEW RAEMON/MARC CLOS Y DAVID CORDERO: A los que nazcan más tarde (BMG) En 2020, Ramón Rodríguez (The New Raemon) entregó su álbum más completo, visceral y oscuro, Coplas del andar torcido. En Más»

El bando bueno, por Antonio Luque

El bando bueno, por Antonio Luque

El bando bueno es el nuevo disco de Sr Chinarro, uno de los pilares de la escena independiente desde los primeros 90, siendo Antonio Luque el autor más prolífico de su generación Más»

“Yo soy el que soy”, biografía del violinista Aaron Lee

“Yo soy el que soy”, biografía del violinista Aaron Lee

Lo mejor del espectáculo es el concierto de violín de Aarón Lee, muy aplaudido cuando se queda solo con su música. El resto, más que interpretación, es pura narratividad de monólogo expresivo Más»

Discos

Discos

TASH SULTANA: Terra Firma (Sony) Cuando editó su primer álbum (Flow State) en 2018 a sus 23 años, la multiinstrumentista -toca más de 20 instrumentos- australiana que ya había vivido una vida ciertamente Más»

José Manuel Lucía Megías: “Aquí y ahora”

José Manuel Lucía Megías: “Aquí y ahora”

  Finalista del premio Estandarte de Poesía 2020, Lucía Megías construye este poemario partiendo de una identificación con el yo poético y de una temporalidad que exigía su espacio de reflexión: la Más»

 

Alberto Reguera, próxima exposición en la galería Sylvie Le Page de París

por Redacción

Galería Sylvie Le Page. París. Del 29 de enero al 3 de marzo de 2015

alliages“Esta exposición individual tiene doble importancia para mi, pues supone el comienzo de una nueva andadura profesional en París, al ser mi primera muestra en esta destacada galería, que esta situada detrás del Museo Picasso, junto a otras galerías contemporáneas. También, por dar un paso más  en mi exploración de la pintura expansiva, ya que a la tridimensionalidad del cuadro, se une ahora el volumen que intento otorgar a la materia pictórica”, explica el artista.

“Este mismo año realicé otra muestra de pintura expansiva, pero con mi galerista de la Rive Gauche, Olivier Nouvellet,- que conservaré al mismo tiempo- exposición a la que Lydia Harambourg le dedicó casi una página entera en «La Gazette de Drouot». Ahora es un paso más.

Esta muestra intenta poetizar la materia, aunar la historia particular de cada obra, trabajada autónomamente, y ser un reflejo del propio acto físico de pintar, que no se limita al cuadro, sino que contempla el espacio como un elemento esencial , como un medium que forma parte de esta muestra.

“Expondré  once obras recientes, casi todas de pintura expansiva, a las que hay que añadir , cuatro pinturas-objeto, dos de ellas de  instalación pictórica (trabajadas por todos sus lados)”, añade el artista.

ALCHIMIE TELLURIQUE EN TROIS DIMENSIONS. Alberto Reguera, 2014. 100 x 100 x 17 cm, technique mixte.,,Todos estos trabajos reflejan  paisajes abstractos tridimensionales, cuya materia se extiende fuera de la obra,  ya que no solo interviene la obra, también  el espacio que le rodea. Este espacio es en ocasiones otro lienzo  virgen sobre el que se superpone el cuadro. “Con estas pinturas expansivas cuestiono la utilización del soporte tradicional pictórico. Utilizando  estos  volúmenes pictóricos intento diluir la frontera entre la pintura, la escultura y la instalación. En estos colores en expansión, realizados  en técnica mixta,  el pigmento puro adquiere  protagonismo, ya que resulta ser la capa final del cuadro. Intento que la luminosidad que desprende  el pigmento puro trascienda  visualmente el espacio físico que ocupa la obra”.

Algunas obras hacen referencia a la música, por ejemplo, Mozart’s vibrations. Alberto Reguera, 2014. 150 x 150 x 19 cm, otras al cosmos, como por ejemplo Flambees solaires o Alliages cosmiques. o Small planet bleeding, y otros títulos a ese propio acto físico de intervención de la obra, como por ejemplo Ascending pigments.