Ron Sexsmith

Ron Sexsmith

El canadiense Ron Sexsmith editó su nuevo álbum, Hangover Terrace, hace unas semanas. Su título viene de una visión que tuvo desde el bus que lo llevaba de gira por el Reino Más»

Discos

Discos

ROSALÍA: Lux (Columbia-Sony) Va a ser difícil que se puedan mantener buena parte de los comentarios despectivos o las críticas que hasta ahora se le habían hecho a la catalana. Desde luego, no Más»

My Morning Jacket, conexión universal a través de la música

My Morning Jacket, conexión universal a través de la música

Is (traducido del inglés como “Es”) es el décimo álbum en la larga ya trayectoria de una de las bandas más importantes de los últimos años, My Morning Jacket. Editado a través de Más»

Cristina Iglesias: «Pasajes”

Cristina Iglesias: «Pasajes”

El emblemático edificio construido en 1910 por Gaudí para la familia Milá con las peculiaridades arquitectónicas que han conferido relieve a su obra sobre todo inspirada en la naturaleza y su profundo Más»

Discos

Discos

CMAT: Euro-Country (CMATBABY/AWAL-Popstock!) “Ciara, no seas zorra, ese hombre tiene hijos y esto no les gustaría”. Sí, a CMAT no le agrada precisamente el conocido chef de la televisión inglesa Jamie Oliver, Más»

El renacimiento espiritual de Car Seat Headrest

El renacimiento espiritual de Car Seat Headrest

Car Seat Headrest ha publicado recientemente The Scholars, una nueva ópera rock que no es solo un nuevo capítulo para los principales abanderados de los jóvenes rockeros de Internet, sino también un renacimiento Más»

Estampa 2025: el pulso otoñal del arte contemporáneo en Madrid

Estampa 2025: el pulso otoñal del arte contemporáneo en Madrid

La Estampa Contemporary Art Fair celebró su 33ª edición, consolidando su posición como uno de los principales eventos culturales del otoño y un referente esencial del arte contemporáneo en España. En el Más»

Ezra Furman, joven y nuevo, sin filtro

Ezra Furman, joven y nuevo, sin filtro

Ezra Furman ha editado recientemente su décimo disco, Goodbye Small Head, dándole continuidad a All of Us Flames, que se publicó con relativo éxito en agosto de 2022. Ezra Furman vuelve a combinar en el nuevo Más»

Obels -Rubat: «A DIALOGUE”

Obels -Rubat: «A DIALOGUE”

Madrid se ha convertido en estos días pre-otoñales en un verdadero tour de actos en inauguraciones. Opera Gallery nos ofrece “Un dialogo” entre dos artistas que en un primer momento parecen habitar Más»

 

Rosa Escalona completa la serie pictórica “La vida es bella” para exponer en Canadá

por Julia Sáez-Angulo

Rosa EscaloRosa Escalona está completando su serie pictórica “La vida es bella” para exponerla en Madrid y Canadá en 2015. Se trata de un proyecto ambicioso de pintura abstracta que se traduce en interrelación de campos de color, donde se relacionan o se enfrentan azules, verdes, sienas, rojos, blancos… “En realidad trabajo sólo con tres colores de los que pudo extraer gamas cromáticas armónicas. Azul, amarillo y siena, tal y como me enseñó mi profesor Manuel Balsa cuando yo estudiaba en Bilbao, tienen grandes posibilidades a las que poco más cabe añadir”, explica Rosa Escalona Marín (Madrid, 1956).

De familia toledana arraigada en Villasequilla del Prado, Rosa Escalona se siente muy unida a Toledo, ciudad donde ha expuesto en varias ocasiones, entre ellas con las series “El espíritu de Toledo” o “Memorias del tiempo”. Villasequilla le ha dedicado el nombre de una calle. La pintora vive en una hermosa casa de Torrelodones, denominada El Cigarral, hecha con todo el mimo que requiere esta construcción de tipo toledado: ladrillo sólido; tejas árabes, portones de madera antiguos tachonados de clavos, aleros…

La artista trabaja su pintura con pigmento acrílico, con un dominio magistral, al lograr ricas texturas en sus cuadros sobre distintos soportes: lienzo, lino, tabla, cartón… También practica la acuarela y el dibujo. Siempre trabaja por series, entre las que se encuentran: El Agua; Fantasías del bosque; Veo Formas; Mujeres maltratadas; Memorias del tiempo; Ciudades; Silencios; Planetas; “La vida es bella”…

rosa escalonLas instalaciones han sido una de las manifestaciones artísticas de Rosa Escalona, como la llevada a cabo en San Lorenzo de El Escorial, a base de diversos materiales, música, aromas y otros elementos, muestra que mereció la visita numerosa de público, entre él diversos colegios de bachilleres. Artista total, Escalona practica todos los géneros artísticos, como el retrato –magnífico el de María Moliner-, el paisaje –soberbios las marinas del norte-, carteles, grabados. A la artista no le gusta encerrarse en la cárcel del estilo y pasa con fluidez de la figuración a la abstracción o de un soporte a otro.