Brittany Howard, la música como terapia alternativa

Brittany Howard, la música como terapia alternativa

Cinco años después, Brittany Howard le da continuidad a su aclamado debut en solitario, Jaime, con What Now?, extrayendo un poder inmenso e indeleble de la imprevisibilidad sin fin. A lo largo Más»

“La ruta del mantón de Manila.La feliz unión entre Asia, Hispanoamérica y España»

“La ruta del mantón de Manila.La feliz unión entre Asia, Hispanoamérica y España»

Bajo un sugestivo título y en un emblemático y bellísimo encuadre tiene lugar esta exposición comisariada por la colombiana Verónica Durán Castello, que reside actualmente en Madrid,  siendo una de las mayores Más»

Haruki Murakami: «La ciudad y sus muros inciertos»

Haruki Murakami: «La ciudad y sus muros inciertos»

En la Ciudad y sus muros inciertos se narra una supuesta historia de amor un poco extraña (onírica, dicen las reseñas). Un joven sigue a una joven a una ciudad bastante extraña, Más»

«Goya, el despertar de la conciencia»

«Goya, el despertar de la conciencia»

Se presenta a los medios la gran exposición comisariada por Victor Nieto Alcaide, académico delegado del Museo, Calcografía y exposiciones temporales, quien ha realizado una cuidadosa selección de obras en las que Más»

Discos

Discos

FOUR TET: Three (Text Records-) Que el título no conduzca a engaño a nadie. Three (Tres) es el duodécimo álbum en solitario de Kieran Hebden al frente de su proyecto Four Tet, Más»

The New Raemon, el adiós a un amigo

The New Raemon, el adiós a un amigo

Pactemos que un disco es una carta o una postal que un artista nos envía cada cierto tiempo. Hace 21 años que Ramón Rodríguez nos escribe cartas y postales desde un mirador Más»

Colita-Antifémina

Colita-Antifémina

Una primicia expositiva para reivindicar la figura de dos mujeres intelectuales, en su hacer dentro de una época convulsa, en una lucha para dignificar el hecho de ser mujer y hablar de Más»

Discos

Discos

J: Plena pausa (El Ejército Rojo) No es la primera vez que grava al margen de Los Planetas, ya que también ha participado en proyectos como Grupo De Expertos Solynieve, Los Evangelistas o Más»

Discos

Discos

THE VACCINES: Pick-up Full of Pink Carnations (Thirty Tigers-Popstock!) En 2011, The Vaccines logró el éxito con el álbum What Did You Expect from The Vaccines? , que sigue siendo a día de hoy el Más»

Marianne Apostolides: «Nadar»

Marianne Apostolides: «Nadar»

Recuerdo al menos dos historias que se sirven del acto de nadar para hacer avanzar (y retroceder) el relato. La primera es un cuento de John Cheever y se titula El nadador. Más»

 

Discos

por Xavier Valiño

IGLOO: El conjunto vacío (Ernie)

La banda gallega acumula ya mucha experiencia y carretera a sus espaldas, así que los cambios de formación no les ha impedido llegar a este cuarto disco. Beni Ferreiro, su líder, define su música como pop guitarrero con guarnición electrónica, una línea estilística volcada ahora en esta tanda de once canciones que tendrá continuidad conceptual en el siguiente disco, previsto para 2014 y con el que El conjunto vacío formará una obra conjunta. Su nuevo álbum incide en buscar la belleza a partir de las cuidadas melodías, combinando delicadeza y contundencia en la misma coctelera.


THE YELLOW MELODIES: Fan # 1 (Discos imprescindibles)

Desde Murcia, Rafa Skam es todo un agitador de la escena pop estatal: fanzines, discos, grupos… Ahora presenta el nuevo álbum de The Yellow Melodies, integrado por doce canciones, que no es más que el inicio de una trilogía a completar en los próximos meses con cerca de 40 versiones de sus grupos favoritos, de ahí el título. Aquí hay temas de REM, Ramones o My Bloody Valentine, con hueco para artistas italianos y, también, de aquí, como La Buena Vida o Pic-nic, el grupo con el que se dio a conocer Jeanette. Se trata de una edición limitada en vinilo de 200 copias.

BASSEKOU KOUYATÉ & NGONI BA: Jama Ko (Out Here-Resistencia)

Uno de los más populares artistas de Malí, Bassekou Kouyaté regresa con su cuarteto de ngonis (laúdes) de diferente talla y afinación. Kouyaté es un auténtico maestro del instrumento y una de las más respetadas figuras de las llamadas ‘músicas del mundo’. De nuevo su mujer, Amy Sacko, se encarga de las voces y Taj Mahal le acompaña en un soberbio blues africano. El disco fue grabado en la habitación principal de su casa en Bamako mientras los militares daban un golpe de estado, lo que se traduce en una inmediatez y tensión no habituales. No debería pasar desapercibido para los amantes del bues o del jazz.