El realismo íntimo de Isabel Quintanilla

El realismo íntimo de Isabel Quintanilla

El museo dedica por primera vez una exposición monográfica a una artista española, Isabel Quintanilla (1938-2017), una de las figuras fundamentales del realismo contemporáneo. La muestra reúne 90 obras de toda su Más»

Antoni Tapies, la práctica del arte

Antoni Tapies, la práctica del arte

Se ha presentado a los medios esta magna exposición con motivo del centenario del nacimiento de Antoni Tàpies (1923-1012). La Fundación Antoni Tàpies la organiza en colaboración con la Comunidad de Madrid. Más»

Discos

Discos

MATT BERRY: Simplicity (KPM Music/Acid Jazz Acquisitions) Había precedentes anteriores, como, por poner un ejemplo, Thievery Corporation con acceso total al fondo de catálogo Blue Note para remezclar algunas de sus canciones. En Más»

Exposición: “AL BIES –Las artistas y el diseño en la vanguardia española”

Exposición: “AL BIES –Las artistas y el diseño en la vanguardia española”

Es un título sugestivo basado en el corte de la tela en diagonal respecto al hilo para confeccionar una prenda al bies. La propuesta de la exposición es tejer un relato contra Más»

Lael Neale, polaridades y sanación

Lael Neale, polaridades y sanación

Recientemente, Lael Neale editaba su nuevo álbum, Star Eaters Delight, que estará disponible en todo el mundo a través de Sub Pop. El álbum, que presenta temas destacados como “I Am the Más»

Discos

Discos

TULSA: Amadora (Tulsa) Con Amadora, la guipuzcoana Miren Iza (Tulsa) llega a su séptimo trabajo. Lo hace, además, con un trasfondo que no es nada habitual en el mundo del pop: habla de las Más»

Boygenius, giros en el tiempo

Boygenius, giros en el tiempo

The Record -traducible como El Álbum– es el primer disco de larga duración de Boygenius, el proyecto musical conjunto de Phoebe Bridgers, Lucy Dacus y Julien Baker. Producido por ellas mismas en los estudios Shangri-la de Rick Más»

Pedro Sandoval: «La chica de la Toscana», primera serie creada con Inteligencia Artificial

Pedro Sandoval: «La chica de la Toscana», primera serie creada con Inteligencia Artificial

El pintor Pedro Sandoval expone su reciente trabajo artístico en el espacio GMA de Roma. La muestra permanecerá abierta hasta el próximo 14 de enero de 2024. El texto de presentación en Más»

Discos

Discos

THE ROLLING STONES: Hackney Diamonds (Polydor-Universal) La pregunta es clara: ¿Era necesario un nuevo álbum de The Rolling Stones? No, claro está. En un mundo dominado por la música en español, Hackney Más»

Medardo Rosso. Pionero de la escultura moderna

Medardo Rosso. Pionero de la escultura moderna

Esta exposición acompaña a un artista que en su momento no obtuvo el debido conocimiento y nos revela cómo fue un gran precursor en la expresividad y renovaciones estéticas que ha influido Más»

 

Pedro Sandoval, diez años entregado a la pintura abstracta

por Julia Sáez-Angulo

El pintor hispano/venezolano Pedro Sandoval (Caracas, 1966) va celebrar diez años de consagración a la pintura abstracta con la publicación de un libro que hace un amplio recorrido sobre la misma. En la abstracción matérica y colorista, en la Action Painting, Sandoval ha encontrado su lenguaje y su camino, su expresión más intensa para expresar su mundo de intuiciones y reflexiones. De su taller en Madrid o Berlín han surgido la series pictóricas denominadas África, Masada, Caleidoscopio, Anadón, Metro, Monet-Google-Universe, Reverberaciones cromáticas, Transformaciones matéricas, Ave Fenix… o sus homenajes –que son reconocimientos- a los grandes maestros del arte que él admira: Cy Twombly, Jackson Pollock, De Kooning, Turner, Picasso, Matisse, Rafael, Archimboldo, El Greco, Velázquez, Goya…

Todas estas series se han expuesto en diversas galerías o centro institucionales como Víctor i Fills, La Casa de Vacas de Madrid y otras. Artista creativo lleno de imaginación, sus obras son un prodigio de color y de luz, algo necesario para reflejar su mundo pictórico hecho de  geometría y gesto, de actitud apolínea o dionisíaca.

Pedro Sandoval acaba de pintar un gran cuadro titulado la “Dama de cao”, dentro de la serie Ave Fenix, homenaje al personaje de la dinastía mochica del siglo IV d. C. que fascinó al autor en una lectura sobre la gran Señora que pareció recientemente, un cuerpo lleno de tatuajes con animales diversos. Recientemente ha visitado el Ayuntamiento de Calviá donde se exponen cuatro magníficos cuadros del pintor venezolano de una sus series más lineales y geométricas.

Viajero incansable, Sandoval acaba de regresar de los Estados Unidos donde ha estado en la feria de Basilea y viaja de inmediato a Berlín donde también tiene estudio/taller, pero su estancia más prolongada es siempre en Madrid, donde el artista confiesa que disfruta de mejor clima y de una luz más prolongada, algo importante, decisivo,  para un artista caribeño.