Discos

Discos

FOUR TET: Three (Text Records-) Que el título no conduzca a engaño a nadie. Three (Tres) es el duodécimo álbum en solitario de Kieran Hebden al frente de su proyecto Four Tet, Más»

The New Raemon, el adiós a un amigo

The New Raemon, el adiós a un amigo

Pactemos que un disco es una carta o una postal que un artista nos envía cada cierto tiempo. Hace 21 años que Ramón Rodríguez nos escribe cartas y postales desde un mirador Más»

Colita-Antifémina

Colita-Antifémina

Una primicia expositiva para reivindicar la figura de dos mujeres intelectuales, en su hacer dentro de una época convulsa, en una lucha para dignificar el hecho de ser mujer y hablar de Más»

Discos

Discos

J: Plena pausa (El Ejército Rojo) No es la primera vez que grava al margen de Los Planetas, ya que también ha participado en proyectos como Grupo De Expertos Solynieve, Los Evangelistas o Más»

Discos

Discos

THE VACCINES: Pick-up Full of Pink Carnations (Thirty Tigers-Popstock!) En 2011, The Vaccines logró el éxito con el álbum What Did You Expect from The Vaccines? , que sigue siendo a día de hoy el Más»

Marianne Apostolides: «Nadar»

Marianne Apostolides: «Nadar»

Recuerdo al menos dos historias que se sirven del acto de nadar para hacer avanzar (y retroceder) el relato. La primera es un cuento de John Cheever y se titula El nadador. Más»

Accademia del Piacere: «Gugurumbé. Las raíces negras»

Accademia del Piacere: «Gugurumbé. Las raíces negras»

El espectáculo que ha presentado el violagambista Fahmi Alqhai y el coreógrafo Antonio Ruz -en el marco de la programación del Centro Nacional de Difusión Musical (CNDM)- puede calificarse como espectacular. Espectacular no por grandiosidad Más»

El realismo íntimo de Isabel Quintanilla

El realismo íntimo de Isabel Quintanilla

El museo dedica por primera vez una exposición monográfica a una artista española, Isabel Quintanilla (1938-2017), una de las figuras fundamentales del realismo contemporáneo. La muestra reúne 90 obras de toda su Más»

Antoni Tapies, la práctica del arte

Antoni Tapies, la práctica del arte

Se ha presentado a los medios esta magna exposición con motivo del centenario del nacimiento de Antoni Tàpies (1923-1012). La Fundación Antoni Tàpies la organiza en colaboración con la Comunidad de Madrid. Más»

Discos

Discos

MATT BERRY: Simplicity (KPM Music/Acid Jazz Acquisitions) Había precedentes anteriores, como, por poner un ejemplo, Thievery Corporation con acceso total al fondo de catálogo Blue Note para remezclar algunas de sus canciones. En Más»

 

Sofía Reina expone su serie pictórica sobre la Vida de Cristo en la Capilla de la Fe

por Julia Sáez-Angulo

La artista Sofía Reina expone su serie pictórica sobre la Vida de Cristo en la capilla de la Hermandad y Cofradía del Silencio del Santísimo Cristo de la Fe en la madrileña calle Atocha, 87. La muestra, que permanecerá abierta hasta el próximo día 10 de enero de 2013, coincide con la apertura al público del belén de la citada cofradía.

La exposición de Sofía Reina (Almadén, Ciudad Real, 1952) que lleva por título “2000 años de amor”, se expuso anteriormente en su ciudad natal, es un relato evangélico de la vida de Jesús de Nazaret desde el silencio de María al conocer su maternidad hasta la Resurrección del Salvador.

Una quincena de cuadros pintados desde la fe y la maestría de una pintora con larga trayectoria artística. Colores fríos o calientes, según los temas. Muy hermoso el gran cuadro de “Las bodas de Caná” resuelto en azules y blancos, en medio de una de las paredes del Oratorio, donde la figura de María suplica con humildad a su Hijo que va a hacer el milagro que le pide.Muy bien compuesto el cuadro sobre la Epifanía, donde aparecen cinco rostros: María, el Niño y los tres reyes magos que concentran visualmente su ofrenda en un hermoso pomo. Un ritmo casi circular en la composición, donde se aprecia la sacra conversatione que requiere en los personajes de toda pintura de tema religioso.

El Niño entre los doctores del templo es otro cuadro de factura lograda, donde el Infante de cabello rubio resalta con luz y majestad entre los doctores del Antiguo Testamento.

“He pretendido mostrar a Cristo como hombre, sin olvidar que es Dios”, declara Sofía Reina. Ciertamente la pintora reserva el halo de luz, el aura de santidad,  para el Cristo Resucitado, mientras que en las representaciones anteriores es un Cristo hombre, como se aprecia en el bautismo junto a Juan Bautista en el Jordán, junto a los niños o la Magdalena. Un grabado titulado “Amor, dulce amor”, con la Virgen y el Niño pone punto final a la exposición.

María Pilar Zamora escribe en la presentación de la muestra:  “Para  realizar la  exposición –la autora- ha  seleccionado  escenas  de  la  figura  de  Jesús  que  narran  los  Evangelios. Escenas, en  las que  ha  buscado  más  que solo  estética, el significado en  torno  al  tema  que  las  reúne  “2000  años  de  amor”. “Deseo  que  con  esta  exposición  Sofía  Reina  se sienta satisfecha con la  meta que  en  esta dimensión  se había marcado y  todos los que nos acerquemos  a  contemplarla,  podamos  admirar  esa    muestra  de  arte religioso   tan  pensada,  sentida  y  trabajada    como  es  la  pintura  que ella  siempre  ofrece”.

En suma, una exposición donde se aprecia un buen dibujo, excelente color, dignidad de la representación de Sofía Reina y el pulcro montaje de la mano de Pedro López en una capilla recién restaurada y con un excelente belén de grandes figuras en madera.