Gregory Porter, si el amor está sobrevalorado

Gregory Porter, si el amor está sobrevalorado

Podríamos decir que Gregory Porter ha vuelto, pero probablemente ya se sabe. Probablemente se ha sentido retumbar la tierra, anunciando la voz de barítono insondablemente profunda de este hombre, o se ha Más»

Marta Torres, pintora y escritora: Entrevista

Marta Torres, pintora y escritora: Entrevista

Marta Torres nació en Ibiza y reside en esta isla Pitiusa a la que ha consagrado sus pupilas, su mirada, su arte, su pintura, su libro “Materias”, que presentará el próximo 22 Más»

Discos

Discos

CLAIRO: Sling (Republic Records-Universal) La cantante, compositora y multiinstrumentista de 22 años llega a su segundo álbum dejando atrás el pop de dormitorio de su adolescencia y el brillo pop y electrónico de Más»

Hotel Artmadams en Palma de Mallorca

Hotel Artmadams en Palma de Mallorca

“Primero escándalo, después gloria” Más»

Belle & Sebastian, disfrutando del placer del directo

Belle & Sebastian, disfrutando del placer del directo

Recientemente, Matador Records/Popstock! publicó What to Look for in Summer, de Belle and Sebastian, un doble álbum en directo que reúne momentos de su gira mundial de 2019, incluyendo el “Boaty Weekender” realizado en un Más»

Discos

Discos

KIKO VENENO: Hambre (Kiko Veneno) Hace unas semanas, Kiko Veneno participó en el vídeo para la serie Tiny Desk de C. Tangana, llegando a medio mundo y dándose a conocer entre las nuevas generaciones que Más»

James Dean Bradfield: recordando a Víctor Jara

James Dean Bradfield: recordando a Víctor Jara

 Even in Exile es el segundo álbum en solitario de James Dean Bradfield, de Manic Street Preachers, dando continuidad a The Great Western. Incluye letras escritas por Patrick Jones, poeta, dramaturgo y hermano de Más»

El Museo: Arte y Vida

El Museo: Arte y Vida

En la antigua Grecia el museo, o Palacio de las Musas, tenía un sentido estático, sagrado que hacía referencia al aspecto sincrónico del arte ya fuera del pasado o del presente. Las Más»

Discos

Discos

TEENAGE FANCLUB: Endless Arcade (PeMa-Musicasusual) En dos ocasiones se ha retrasado la edición del décimo álbum de los escoceses Teenage Fanclub. Además, se le sumaba a ello que se trataba del primer Más»

Fernando Díez de Bulnes: “El templete de las musas”

Fernando Díez de Bulnes: “El templete de las musas”

      Con el permiso de Keruac o Dennis Hopper, se presenta esta primera novela de Fernando Díez de Bulnes, “El templete de las musas”, como una “road movie”que va desde Más»

Claudia Comte: «After Nature»

Claudia Comte: «After Nature»

Comisaria del proyecto Chus Martínez quien, en colaboración online con Claudia Comte, presenta esta exposición que gira en torno a los arrecifes de coral y la preservación de los océanos. Fundadora de Más»

 

Matías Díaz Padrón: “Van Dyck en España”

por Julia Sáez-Angulo

Editorial Prensa Ibérica. 2 volúmenes

Es el primer libro que aborda con rigor la presencia del célebre artista en España a través de sus obras. “Van Dyck en España” ha sido escrito por el profesor de Arte de la Universidad Complutense Matías Díaz Padrón (El Hierro. Canarias, 1934), especialista en arte flamenco. Fue durante muchos años conservador de la colección flamenca del Museo del Prado. El libro “Van Dyck en España”, en dos volúmenes con 800 fotografías, ha sido publicado por la editorial Prensa Ibérica y será presentado el próximo 17 de septiembre en el auditorio del Museo del Prado.

Matías Díaz Padrón es una máxima autoridad en la comunidad científica internacional sobre pintura flamenca y su conocimiento y rigor le ha llevado a descubrir y catalogar obras de artistas flamencos como Rembrandt o a descatalogar antiguas atribuciones para entusiasmo o decepción de algunos coleccionistas.  Díaz Padrón ha llevado a cabo más de 300 estudios de atribuciones de obras de arte, algunas también sobre Murillo y Velázquez. Su labor científica ha merecido las más alta condecoraciones de varios gobiernos como el de Bélgica. En el libro sobre Van Dyck en España, llega a una serie de conclusiones y hallazgos sorprendentes después de una amplia documentación en archivos, museos y colecciones de Europa y América. Se habla de originales, réplicas, copias; pinturas localizadas y desparecidas.

La división temática facilita el seguimiento de un libro hermoso en el que se reproducen ciento doce cuadros de Van Dyck y se muestra su influencia en pintores españoles de la época y especialmente en Velázquez y en Murillo que llegó a ser llamado “el Van Dyck español”.

Anton Van Dyck fue figura clave en la pintura europea del siglo XVI. Nacido en Amberes en 1599 viajó por Italia y trabajó como gran retratista para la corte de Inglaterra. Murió en Londres en 1641.