Gregory Porter, si el amor está sobrevalorado

Gregory Porter, si el amor está sobrevalorado

Podríamos decir que Gregory Porter ha vuelto, pero probablemente ya se sabe. Probablemente se ha sentido retumbar la tierra, anunciando la voz de barítono insondablemente profunda de este hombre, o se ha Más»

Marta Torres, pintora y escritora: Entrevista

Marta Torres, pintora y escritora: Entrevista

Marta Torres nació en Ibiza y reside en esta isla Pitiusa a la que ha consagrado sus pupilas, su mirada, su arte, su pintura, su libro “Materias”, que presentará el próximo 22 Más»

Discos

Discos

CLAIRO: Sling (Republic Records-Universal) La cantante, compositora y multiinstrumentista de 22 años llega a su segundo álbum dejando atrás el pop de dormitorio de su adolescencia y el brillo pop y electrónico de Más»

Hotel Artmadams en Palma de Mallorca

Hotel Artmadams en Palma de Mallorca

“Primero escándalo, después gloria” Más»

Belle & Sebastian, disfrutando del placer del directo

Belle & Sebastian, disfrutando del placer del directo

Recientemente, Matador Records/Popstock! publicó What to Look for in Summer, de Belle and Sebastian, un doble álbum en directo que reúne momentos de su gira mundial de 2019, incluyendo el “Boaty Weekender” realizado en un Más»

Discos

Discos

KIKO VENENO: Hambre (Kiko Veneno) Hace unas semanas, Kiko Veneno participó en el vídeo para la serie Tiny Desk de C. Tangana, llegando a medio mundo y dándose a conocer entre las nuevas generaciones que Más»

James Dean Bradfield: recordando a Víctor Jara

James Dean Bradfield: recordando a Víctor Jara

 Even in Exile es el segundo álbum en solitario de James Dean Bradfield, de Manic Street Preachers, dando continuidad a The Great Western. Incluye letras escritas por Patrick Jones, poeta, dramaturgo y hermano de Más»

El Museo: Arte y Vida

El Museo: Arte y Vida

En la antigua Grecia el museo, o Palacio de las Musas, tenía un sentido estático, sagrado que hacía referencia al aspecto sincrónico del arte ya fuera del pasado o del presente. Las Más»

Discos

Discos

TEENAGE FANCLUB: Endless Arcade (PeMa-Musicasusual) En dos ocasiones se ha retrasado la edición del décimo álbum de los escoceses Teenage Fanclub. Además, se le sumaba a ello que se trataba del primer Más»

Fernando Díez de Bulnes: “El templete de las musas”

Fernando Díez de Bulnes: “El templete de las musas”

      Con el permiso de Keruac o Dennis Hopper, se presenta esta primera novela de Fernando Díez de Bulnes, “El templete de las musas”, como una “road movie”que va desde Más»

Claudia Comte: «After Nature»

Claudia Comte: «After Nature»

Comisaria del proyecto Chus Martínez quien, en colaboración online con Claudia Comte, presenta esta exposición que gira en torno a los arrecifes de coral y la preservación de los océanos. Fundadora de Más»

 

Discos

por Xavier Valiño

CHRISTINA ROSENVINGE: La joven Dolores (Warner)

Tu labio superior nos mostró a Christina Rosenvinge encontrando el equilibrio perfecto entre el empuje pop de sus discos de los 90 y la búsqueda, siempre fructífera, de un sonido complejo e intenso que marcó sus discos en inglés de principios de la década pasada. Este segundo acto, sin ser una mera  imitación, sigue esa senda, por suerte para todos: hay estribillos indelebles, dinamismo y fuerza, igual que una sana obsesión por el chispazo eléctrico, la tensión extraña y ese puñado de cosas inasibles que se pueden (se deben) hacer con la música.

THE GO! TEAM: Rolling Blackouts (Memphis Industries-Musicasusual)

Thunder, Lightning, Strike hace ahora siete años fue la gran revelación. Proof of Youth en el 2007 su confirmación. The Go! Team siguen siendo en Rolling Blackouts lo que tan bien han defendido durante este tiempo, aunque algunos los señalen ahora como inmovilistas: los grandes adalides de la energía sonora, el optimismo, el pop ‘bombástico’, acompañado de una instrumentación enérgica que combina pop y hip-hop con los, recitados y las arengas de su cantante Ninja incitando al baile…

LA BIEN QUERIDA: Fiesta (Elefant)

Hace dos años, Romancero fue la gran sorpresa del pop español, algo que se venía consolidando en maqueta desde dos años atrás. Con Fiesta, Ana Fernández-Villaverde le da continuidad. De nuevo contando con la colaboración de David Rodríguez (Beef, La Estrella de David), Fiesta hace honor a su nombre: una celebración, con gotas de flamenco, rumbas, rancheras, música mozárabe, valses, electrónica e incluso un solemne paso de Semana Santa. Y en los textos, la desazón de los sentimientos como fiesta para los sentidos.

P J HARVEY: Let England Shake (Island-Universal)

Más de 20 años sacudiendo con cada disco el mundo del rock, PJ Harvey cuenta ya con seguidoras. Cada álbum lo convierte en un reto, en sed de explorar territorios inéditos, algo que solo los artistas únicos buscan y pocos consiguen. Y para este Deja que Inglaterra se estremezca, compuesto con un instrumento que hace pocos meses ni siquiera había tocado nunca, un auto-arpa, retrocede hasta la desastrosa invasión aliada de la Península de Galipoli en Turquía para hablar de los peligros del colonialismo y los desastres de la guerra. Polly Jean sigue reinando.

J. TEIXI: Big Times (Warner)

Se entiende que con la necesidad de la novedad se olviden los clásicos. Más en nuestro Estado, donde ese calificativo se estila menos, aunque no debería ser así. Javier Teixidor empezó en 1977 con Mermelada, activos hasta finales de los 90, cuando creó J. Teixi Band. Big Times, noveno disco ya, se presenta como un recopilatorio de sus tres álbumes para Warner, con sus 15 mejores canciones en interpretaciones distintas y cinco temas nuevos, demostrando que, además de tener un tremendo directo, son la mejor banda española de rhythm & blues.