Discos

Discos

THE BUCANNAN: San Borondón (Malpaís-Sweet Groove) Desde que en 2016 presentasen su primer tema “Acapulco” (en el recopilatorio Bikini Beat Vol. 1), el trío de enmascarados que forman The Bucannan (los señores Rosa, Verde Más»

«Cayetana. Grande de España

«Cayetana. Grande de España

La Fundación Casa de Alba comunica la Exposición Cayetana. Grande de España con la que se celebra el centenario del nacimiento de la XVIII Duquesa de Alba, Cayetana Fitz-James Stuart. La muestra Más»

Ron Sexsmith

Ron Sexsmith

El canadiense Ron Sexsmith editó su nuevo álbum, Hangover Terrace, hace unas semanas. Su título viene de una visión que tuvo desde el bus que lo llevaba de gira por el Reino Más»

Discos

Discos

ROSALÍA: Lux (Columbia-Sony) Va a ser difícil que se puedan mantener buena parte de los comentarios despectivos o las críticas que hasta ahora se le habían hecho a la catalana. Desde luego, no Más»

My Morning Jacket, conexión universal a través de la música

My Morning Jacket, conexión universal a través de la música

Is (traducido del inglés como “Es”) es el décimo álbum en la larga ya trayectoria de una de las bandas más importantes de los últimos años, My Morning Jacket. Editado a través de Más»

Cristina Iglesias: «Pasajes”

Cristina Iglesias: «Pasajes”

El emblemático edificio construido en 1910 por Gaudí para la familia Milá con las peculiaridades arquitectónicas que han conferido relieve a su obra sobre todo inspirada en la naturaleza y su profundo Más»

Discos

Discos

CMAT: Euro-Country (CMATBABY/AWAL-Popstock!) “Ciara, no seas zorra, ese hombre tiene hijos y esto no les gustaría”. Sí, a CMAT no le agrada precisamente el conocido chef de la televisión inglesa Jamie Oliver, Más»

El renacimiento espiritual de Car Seat Headrest

El renacimiento espiritual de Car Seat Headrest

Car Seat Headrest ha publicado recientemente The Scholars, una nueva ópera rock que no es solo un nuevo capítulo para los principales abanderados de los jóvenes rockeros de Internet, sino también un renacimiento Más»

Estampa 2025: el pulso otoñal del arte contemporáneo en Madrid

Estampa 2025: el pulso otoñal del arte contemporáneo en Madrid

La Estampa Contemporary Art Fair celebró su 33ª edición, consolidando su posición como uno de los principales eventos culturales del otoño y un referente esencial del arte contemporáneo en España. En el Más»

 

Isabelle Hirshi, fotografía el misterio y la belleza de las catedrales

por Julia Sáez-Angulo

Globe-trotter con la cámara en ristre, la fotógrafa francesa Isabelle Hirschi recorre el misterio de las catedrales y templos para recrear con su sensibilidad el aspecto o el detalle del arte sacro que le sugiere o inspira, más allá de su factura artística. Actualmente, Hirschi expone una serie de fotografías sobre este tema en el Antiguo Hospital de la Trinidad, en Torrijos (Toledo), en paralelo a la exposición de pintura de su amigo y maestro Alfonso Sebastián Beltrán.Una voluta, una fachada, un vitral, un capitel, el pie de un santo, un reflejo luminoso que se cuela por la vidriera, un escalón, un pie de altar… es la parte que sugiere más que el todo, y que la artista ofrece al espectador para que complete su mirada.

Los archivos fotográficos de Isabelle Hirschi son de los más numerosos y ricos, ciertamente en el tema sacro y viajero. Residente entre Lyon y Niza, actualmente ella recala en Suiza, junto a su esposo el Dr. Jean Paul Larbre, experto en Reumatología en el Hospital de Lyon Sud.

Isabelle Hirschi todavía recuerda con simpatía la visita y sorpresa que tuvo al conocer y fotografiar la catedral inacabada de Justo en Mejorada del Campo (Madrid), junto a sus amigos Alfonso Sebastián, Guía Boix y quien esto firma.

Para Isabelle, el mundo es ciertamente una aldea global y los conceptos de Oriente y Occidente se fusionan en un pequeño planeta llamado Tierra. Confiesa que la República Dominicana es uno de sus países más queridos, por el afecto y encanto que encuentra en su gente, cada vez que viaja a ese país del Caribe. España también goza de su simpatía, y viaja a él cada año, por los buenos amigos que siempre la reciben y esperan. Madrid es una de las ciudades más fotografiadas por Hirschi.

Fotos Guía Boix