Man Man, la música como salvación

Man Man, la música como salvación

Recientemente, la banda Man Man ha editado su nuevo álbum, Carrot on Strings, disponible en todo el mundo a través de Sub Pop. El álbum fue grabado en el estudio Mant Sounds en Glassell Más»

José Henrique Bortoluci: «Lo que es mío»

José Henrique Bortoluci: «Lo que es mío»

El libro empieza así: “Recuerda que tu padre ayudó a construir ese aeropuerto para que puedas volar. Oigo esta frase de mi padre cada vez que tengo que coger un vuelo en Más»

Eva Lootz. Hacer como quien dice ¿Y esto qué es?

Eva Lootz. Hacer como quien dice ¿Y esto qué es?

Se presenta a los medios por el Museo, en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid, la exposición de la artista plástica austriaca, nacionalizada  y residente en España desde 1967, Eva Lootz (Viena Más»

Rosario de Velasco

Rosario de Velasco

La exposición reúne treinta pinturas de su obra entre los años 20 al 40 del siglo pasado, en los que confluyen los primeros años más destacados. Les acompañan una sección de sus Más»

Cristina García Rodero. España oculta

Cristina García Rodero. España oculta

Una larga trayectoria de un trabajo tan bien fundamentado y elaborado obtiene su rendimiento. Se ha presentado a los medios esta magna exposición que ha sido comisariada por  la propia autora Cristina Más»

Discos

Discos

LUIS PRADO: La estafa de la vida adulta (Osadía-Maldito Records) “Has hecho lo que te dijeron que hicieras / Has ido por donde tenías que ir / Y ahora, ¿qué sientes? No Más»

José Miguel Viñas: «Los cielos retratados»

José Miguel Viñas: «Los cielos retratados»

Acaba de salir a la venta uno de los libros más originales y bien editados que se han publicado últimamente. Se trata de un ensayo del físico y meteorólogo José Miguel Viñas Más»

Brittany Howard, la música como terapia alternativa

Brittany Howard, la música como terapia alternativa

Cinco años después, Brittany Howard le da continuidad a su aclamado debut en solitario, Jaime, con What Now?, extrayendo un poder inmenso e indeleble de la imprevisibilidad sin fin. A lo largo Más»

“La ruta del mantón de Manila.La feliz unión entre Asia, Hispanoamérica y España»

“La ruta del mantón de Manila.La feliz unión entre Asia, Hispanoamérica y España»

Bajo un sugestivo título y en un emblemático y bellísimo encuadre tiene lugar esta exposición comisariada por la colombiana Verónica Durán Castello, que reside actualmente en Madrid,  siendo una de las mayores Más»

Haruki Murakami: «La ciudad y sus muros inciertos»

Haruki Murakami: «La ciudad y sus muros inciertos»

En la Ciudad y sus muros inciertos se narra una supuesta historia de amor un poco extraña (onírica, dicen las reseñas). Un joven sigue a una joven a una ciudad bastante extraña, Más»

 

“Fluyendo, Naturalmente”

por Maica Nois

(Centro Cultural de China en Madrid. Del 16 de abril al 1 de junio de 20249

El Centro Cultural de China en Madrid y Fundación ASA ha inaugurado esta exposición de Arte Contemporáneo, bajo el comisariado y diseño expositivo de Lu Zengyuan y Anne Tom Wong, con el agradecimiento a la Embajada de China en España cuyo representante estuvo presente en la inauguración oficial del acto.Reúne 29 obras de arte contemporáneo chino multidisciplinar, incluyendo pinturas, esculturas e instalaciones multimedia. Parte de la presente colección fue exhibida durante la 14ª Bienal Internacional de Curitiba. Y en otoño se exhibirá en Málaga.

Los 29 participantes son: Bai Xiagong, Cao Li, Cao Jigang, Fan Xueyi, Huang Wong Sally, Ji Haiyang, Jiu Qi, Kang Lei, Li Ronglin, Liu Gang, Liu Liping, Lu Zhengyuan, Wang Huaxiang, Ewi Jia, Yan Feng, Zhan Ying, Zhang Congyun, Zhang Guolong, Zhang Yong, Zhen Wei, Zhong Biao, y Zhou Song.

El objetivo de la exposición es demostrar las diversas facetas del Arte Contemporáneo Chino en tiempo presente. Profundizar en el conocimiento mutuo y fomentar el dialogo en el ámbito artístico entre China y España. Es el fruto más reciente del programa internacional de intercambios culturales y artísticos “Cruzar el océano” el que ha cosechado el reconocimiento de instituciones y profesionales de múltiples países como China, Venezuela, Panamá, Chile, Costa Rica, Perú o Brasil, entre otros desde el año 2014.La palabra “naturaleza” se traduce al chino como “zi rán” que literalmente significa “por si mismo, a su manera” o también “naturalmente, espontáneamente, durante el curso de los acontecimientos. Un concepto que apareció por primera vez en la obra clásica del taoísmo: Tao Te Ching. Según el pensamiento taoísta “Tao” consiste en la ley natural del universo y su clave es que todo fluye naturalmente. La palabra “naturaleza” en el contexto de la cultura tradicional china no compite con los conceptos de ley y orden. Puesto que la ley definitiva que trae el orden al mundo es el propio camino de la naturaleza. Por lo tanto, mientras los humanos vivan de acuerdo con el “Tao” podrán vivir en paz con la naturaleza.

Basado en el pensamiento clásico chino el equipo curatorial pretende captar las exploraciones y reflexiones de este grupo de artistas chinos en el contexto de la “globalización cultural” reconstruyendo lo tradicional para establecer un nuevo orden. “Fluyendo naturalmente” sigue siendo una filosofía de vida efectiva, no para cambiar deliberadamente, sino para adaptarse al desarrollo de los tiempos ofreciéndonos posibilidades infinitas.