Man Man, la música como salvación

Man Man, la música como salvación

Recientemente, la banda Man Man ha editado su nuevo álbum, Carrot on Strings, disponible en todo el mundo a través de Sub Pop. El álbum fue grabado en el estudio Mant Sounds en Glassell Más»

José Henrique Bortoluci: «Lo que es mío»

José Henrique Bortoluci: «Lo que es mío»

El libro empieza así: “Recuerda que tu padre ayudó a construir ese aeropuerto para que puedas volar. Oigo esta frase de mi padre cada vez que tengo que coger un vuelo en Más»

Eva Lootz. Hacer como quien dice ¿Y esto qué es?

Eva Lootz. Hacer como quien dice ¿Y esto qué es?

Se presenta a los medios por el Museo, en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid, la exposición de la artista plástica austriaca, nacionalizada  y residente en España desde 1967, Eva Lootz (Viena Más»

Rosario de Velasco

Rosario de Velasco

La exposición reúne treinta pinturas de su obra entre los años 20 al 40 del siglo pasado, en los que confluyen los primeros años más destacados. Les acompañan una sección de sus Más»

Cristina García Rodero. España oculta

Cristina García Rodero. España oculta

Una larga trayectoria de un trabajo tan bien fundamentado y elaborado obtiene su rendimiento. Se ha presentado a los medios esta magna exposición que ha sido comisariada por  la propia autora Cristina Más»

Discos

Discos

LUIS PRADO: La estafa de la vida adulta (Osadía-Maldito Records) “Has hecho lo que te dijeron que hicieras / Has ido por donde tenías que ir / Y ahora, ¿qué sientes? No Más»

José Miguel Viñas: «Los cielos retratados»

José Miguel Viñas: «Los cielos retratados»

Acaba de salir a la venta uno de los libros más originales y bien editados que se han publicado últimamente. Se trata de un ensayo del físico y meteorólogo José Miguel Viñas Más»

Brittany Howard, la música como terapia alternativa

Brittany Howard, la música como terapia alternativa

Cinco años después, Brittany Howard le da continuidad a su aclamado debut en solitario, Jaime, con What Now?, extrayendo un poder inmenso e indeleble de la imprevisibilidad sin fin. A lo largo Más»

“La ruta del mantón de Manila.La feliz unión entre Asia, Hispanoamérica y España»

“La ruta del mantón de Manila.La feliz unión entre Asia, Hispanoamérica y España»

Bajo un sugestivo título y en un emblemático y bellísimo encuadre tiene lugar esta exposición comisariada por la colombiana Verónica Durán Castello, que reside actualmente en Madrid,  siendo una de las mayores Más»

Haruki Murakami: «La ciudad y sus muros inciertos»

Haruki Murakami: «La ciudad y sus muros inciertos»

En la Ciudad y sus muros inciertos se narra una supuesta historia de amor un poco extraña (onírica, dicen las reseñas). Un joven sigue a una joven a una ciudad bastante extraña, Más»

 

Javier de la Vega: «Inocente»

por Redacción

(Almuzara, 2024. 248 págs)

“Inocente” es el título del nuevo libro, y el desesperado grito de Javier de la Vega, quien en 2016 tuvo que sufrir de forma injusta pena de cárcel y telediario por el mero hecho de haber sido el abogado de la familia del exbanquero Mario Conde.

Se trata de una historia real autobiográfica que el autor ha preferido novelar, ya que, sin perjuicio de que el argumento responde fielmente a lo que sucedió, encaja perfectamente dentro del género de novela de intriga, donde investigadores justicieros, jueces adictos a la notoriedad, fiscales propensos a las filtraciones interesadas, y periodistas dispuestos a romper con el principio de presunción de inocencia, forman parte de una intrincada trama que llevó a este escritor a acabar con sus huesos en el trullo.

En tan solo 72 horas, la vida de este abogado da un giro inesperado cuando las portadas de los medios de comunicación lo sacan compartiendo furgón policial y esposas con el expresidente de Banesto. Una circunstancia que narra con el oficio de quien conoce bien los rudimentos de la llamada true fiction, y que deriva en situaciones de la que toda buena novela de espionaje no debe prescindir: chantajes e interrogatorios.

Y es que, según narra Javier de la Vega, éste recibe una oferta tentadora por delatar a Mario Conde; su libertad. Una propuesta que rechaza. Por consiguiente, su situación empeora hasta verse acusado de ser el arquitecto de una trama internacional que trata de involucrar incluso a los servicios secretos españoles.

En definitiva, esta novela refleja una visión crítica del sistema judicial y penitenciario de quien sufrió un montaje, el del Caso Fénix, que revela el verdadero terreno de juego donde se resuelven los casos mediáticos.

Lo que han dicho de la novela
«Jueces estrella, pena de telediario, filtraciones y trampas en la instrucción. Javier de la Vega sufrió en primera persona el montaje del “caso Fénix”, ha escrito Jesús Cacho, escritor y periodista. «Un libro escrito con ánimo testimonial, al poner negro sobre blanco, experiencias vitales, desoladoras y descorazonadoras», ha dicho Luis María Anson, periodista y académico.

Javier de la Vega es licenciado en Derecho por la Universidad Pontificia de Comillas-ICADE, y desde 1990 ejerce como abogado en Madrid, fundando su propio despacho en 1994. Su trayectoria le ha llevado a especializarse en materias jurídicas de ámbito internacional, con especial vínculo con la ciudad

 Hijo de un funcionario de Naciones Unidas, su infancia y adolescencia transcurrieron fuera de España hasta los 17 años, en que regresó a Sevilla tras vivir en Brasil, Colombia e Italia. Se licenció en Derecho por la Universidad Pontificia de Comillas-ICADE, y desde 1990 ejerce como abogado en Madrid, fundando su propio despacho en 1994. Su trayectoria le ha llevado a especializarse en materias jurídicas de ámbito internacional, con especial vínculo con la ciudad donde confiesa encontrarse en casa: Roma.

Ha colaborado en publicaciones y foros de naturaleza jurídico-empresarial, y publicaciones en medios generalistas como Expansión, La Gaceta de los Negocios, Vozpópuli o Fuentes Informadas, donde comenta aspectos de la realidad social y política con trasfondo jurídico. En 2001 comenzó a trabajar como abogado para la familia del exbanquero Mario Conde, viéndose arrastrado por los avatares de la «operación Fénix» que le llevó a prisión. Padre de tres hijos, empezó a relatar su experiencia con ojos de espectador de un colosal circo, con el propósito de que ello ayudara a conocer la importancia de no rendirse y poner en evidencia las deficiencias de un sistema que ha enterrado la presunción de inocencia.