Discos

Discos

J: Plena pausa (El Ejército Rojo) No es la primera vez que grava al margen de Los Planetas, ya que también ha participado en proyectos como Grupo De Expertos Solynieve, Los Evangelistas o Más»

Discos

Discos

THE VACCINES: Pick-up Full of Pink Carnations (Thirty Tigers-Popstock!) En 2011, The Vaccines logró el éxito con el álbum What Did You Expect from The Vaccines? , que sigue siendo a día de hoy el Más»

Marianne Apostolides: «Nadar»

Marianne Apostolides: «Nadar»

Recuerdo al menos dos historias que se sirven del acto de nadar para hacer avanzar (y retroceder) el relato. La primera es un cuento de John Cheever y se titula El nadador. Más»

Accademia del Piacere: «Gugurumbé. Las raíces negras»

Accademia del Piacere: «Gugurumbé. Las raíces negras»

El espectáculo que ha presentado el violagambista Fahmi Alqhai y el coreógrafo Antonio Ruz -en el marco de la programación del Centro Nacional de Difusión Musical (CNDM)- puede calificarse como espectacular. Espectacular no por grandiosidad Más»

El realismo íntimo de Isabel Quintanilla

El realismo íntimo de Isabel Quintanilla

El museo dedica por primera vez una exposición monográfica a una artista española, Isabel Quintanilla (1938-2017), una de las figuras fundamentales del realismo contemporáneo. La muestra reúne 90 obras de toda su Más»

Antoni Tapies, la práctica del arte

Antoni Tapies, la práctica del arte

Se ha presentado a los medios esta magna exposición con motivo del centenario del nacimiento de Antoni Tàpies (1923-1012). La Fundación Antoni Tàpies la organiza en colaboración con la Comunidad de Madrid. Más»

Discos

Discos

MATT BERRY: Simplicity (KPM Music/Acid Jazz Acquisitions) Había precedentes anteriores, como, por poner un ejemplo, Thievery Corporation con acceso total al fondo de catálogo Blue Note para remezclar algunas de sus canciones. En Más»

Exposición: “AL BIES –Las artistas y el diseño en la vanguardia española”

Exposición: “AL BIES –Las artistas y el diseño en la vanguardia española”

Es un título sugestivo basado en el corte de la tela en diagonal respecto al hilo para confeccionar una prenda al bies. La propuesta de la exposición es tejer un relato contra Más»

Lael Neale, polaridades y sanación

Lael Neale, polaridades y sanación

Recientemente, Lael Neale editaba su nuevo álbum, Star Eaters Delight, que estará disponible en todo el mundo a través de Sub Pop. El álbum, que presenta temas destacados como “I Am the Más»

Discos

Discos

TULSA: Amadora (Tulsa) Con Amadora, la guipuzcoana Miren Iza (Tulsa) llega a su séptimo trabajo. Lo hace, además, con un trasfondo que no es nada habitual en el mundo del pop: habla de las Más»

 

Balli KaurJaswal

por Redacción

“Pan de azúcar”, de Balli Kaur Jaswal, es el relato conmovedor relato de una niña sij de diez años, que ha obtenido un gran éxito internacional. En España, la novela ha sido publicada por Amok Ediciones, en traducción de Isabel María Cantos Padilla y edición de mesa de Alicia Escamilla.Sinopsis.- Singapur, principios de los 90.Pin es una niña de diez años de origen sij, becada en una escuela de élite donde intenta integrarse y a la vez pasar desapercibida.

Su madre le dice ocasionalmente que no debe parecerse a ella, pero no le explica por qué. Pin intenta descubrir pistas en la deliciosa comida de su madre, que refleja a través de las recetas y las especias sus estados anímicos y cambios de humor. Cuando su abuela se muda a vivir con ellos, los secretos del pasado reviven y la comida se vuelve insípida, señal de que su madre está agotada y triste.

A través de la mirada inocente de Pin, que se posa alternativamente en su propio mundo (su colegio, sus amigos, su familia, el templo y, por supuesto, la comida) y en el mundo adulto (unas complejas relaciones familiares, una comunidad obsesionada por el qué dirán, un oscuro secreto que todos conocen y todos ocultan) desfilan ante nosotros temas como la religión, la tradición, el patriarcado, y el complejo equilibrio racial, identitario y social de Singapur.

Finalista del Premio de Literatura de Singapur

Esta historia es un conmovedor relato sobre el descubrimiento del mundo adulto a través de los ojos de una niña, y la complejidad del amor entre madre e hija. También es una radiografía del día a día de una minoría racial, en una nación que mantiene un delicado equilibrio de razas, religiones y comunidades.