El realismo íntimo de Isabel Quintanilla

El realismo íntimo de Isabel Quintanilla

El museo dedica por primera vez una exposición monográfica a una artista española, Isabel Quintanilla (1938-2017), una de las figuras fundamentales del realismo contemporáneo. La muestra reúne 90 obras de toda su Más»

Antoni Tapies, la práctica del arte

Antoni Tapies, la práctica del arte

Se ha presentado a los medios esta magna exposición con motivo del centenario del nacimiento de Antoni Tàpies (1923-1012). La Fundación Antoni Tàpies la organiza en colaboración con la Comunidad de Madrid. Más»

Discos

Discos

MATT BERRY: Simplicity (KPM Music/Acid Jazz Acquisitions) Había precedentes anteriores, como, por poner un ejemplo, Thievery Corporation con acceso total al fondo de catálogo Blue Note para remezclar algunas de sus canciones. En Más»

Exposición: “AL BIES –Las artistas y el diseño en la vanguardia española”

Exposición: “AL BIES –Las artistas y el diseño en la vanguardia española”

Es un título sugestivo basado en el corte de la tela en diagonal respecto al hilo para confeccionar una prenda al bies. La propuesta de la exposición es tejer un relato contra Más»

Lael Neale, polaridades y sanación

Lael Neale, polaridades y sanación

Recientemente, Lael Neale editaba su nuevo álbum, Star Eaters Delight, que estará disponible en todo el mundo a través de Sub Pop. El álbum, que presenta temas destacados como “I Am the Más»

Discos

Discos

TULSA: Amadora (Tulsa) Con Amadora, la guipuzcoana Miren Iza (Tulsa) llega a su séptimo trabajo. Lo hace, además, con un trasfondo que no es nada habitual en el mundo del pop: habla de las Más»

Boygenius, giros en el tiempo

Boygenius, giros en el tiempo

The Record -traducible como El Álbum– es el primer disco de larga duración de Boygenius, el proyecto musical conjunto de Phoebe Bridgers, Lucy Dacus y Julien Baker. Producido por ellas mismas en los estudios Shangri-la de Rick Más»

Pedro Sandoval: «La chica de la Toscana», primera serie creada con Inteligencia Artificial

Pedro Sandoval: «La chica de la Toscana», primera serie creada con Inteligencia Artificial

El pintor Pedro Sandoval expone su reciente trabajo artístico en el espacio GMA de Roma. La muestra permanecerá abierta hasta el próximo 14 de enero de 2024. El texto de presentación en Más»

Discos

Discos

THE ROLLING STONES: Hackney Diamonds (Polydor-Universal) La pregunta es clara: ¿Era necesario un nuevo álbum de The Rolling Stones? No, claro está. En un mundo dominado por la música en español, Hackney Más»

Medardo Rosso. Pionero de la escultura moderna

Medardo Rosso. Pionero de la escultura moderna

Esta exposición acompaña a un artista que en su momento no obtuvo el debido conocimiento y nos revela cómo fue un gran precursor en la expresividad y renovaciones estéticas que ha influido Más»

 

Pedro Sandoval: «La chica de la Toscana», primera serie creada con Inteligencia Artificial

por Redacción

El pintor Pedro Sandoval expone su reciente trabajo artístico en el espacio GMA de Roma. La muestra permanecerá abierta hasta el próximo 14 de enero de 2024. El texto de presentación en el catálogo italiano -traducido al español- dice así:

«El reconocido artista venezolano-español Pedro Sandoval, genio del arte y adelantado de su tiempo, presenta en Roma su primera exposición creada con Inteligencia Artificial, IA, y luego intervenida manualmente. Esta muestra, considerada la primera exposición Phygital de la historia a nivel internacional, es un estudio profundo sobre la figura humana y los nuevos conceptos del arte, destacándose el POP ART con la fusión de imágenes renacentistas contemporáneas. 

Las obras, trabajadas meticulosamente a mano con materiales como óleo, resina, spray, acrílico y oro, forman parte de la serie «La Chica de la Toscana». Esta serie se caracteriza por haber utilizado más de mil imágenes de mujeres icónicas a lo largo de la historia, incluyendo a Cleopatra, Nefertiti, La Gioconda, Michelle Pfeiffer, Angelina Jolie, Scarlett Johansson, Marilyn Monroe, entre otras.     Sandoval ha incorporado también imágenes de Mónica Bellucci, Maite Spínola, Carolina Herrera, Isabella Rossellini, Anita de Roma, Joan Crawford, Bette Davis, Naomi Campbell, Linda Evangelista, Claudia Schiffer, Jerry Hall, Irene Sáez, la reina Letizia, la reina Rania de Jordania, Paloma Segrelles, la Venus de Botticelli, la dama del Armiño de Leonardo da Vinci y muchas más.El resultado de esta amalgama de más de mil imágenes, con la aplicación de IA  es «La Chica de la Toscana», una obra icónica que personifica la perfección y nace de la más pura imaginación combinada con la tecnología. Cada obra, impresa a láser, en 28 colores, es retocada a mano por Sandoval, convirtiéndola en una pieza única. 

Esta serie se ha creado para conmemorar el Jubileo que se extiende desde 2024 hasta 2025. La exposición en Roma marca un hito en el arte contemporáneo, siendo la primera vez que un artista vanguardista usa la tecnología y la Inteligencia Artificial de esta manera, para crear arte que, en el futuro, adornará grandes museos. Pedro Sandoval, un creador sin límites, involucra al espectador en cada una de sus obras, sumergiéndolo en sus personajes y paisajes. Además, este gran proyecto internacional ha dado origen a la primera criptomoneda stable coin, denominada «Renaissance Coin», cuyo lanzamiento será anunciado en el Foro Enómico Mundial (Davos) a partir del 15 de enero de 2024. Este proyecto cuenta con el apoyo de la ONU y de las empresas Wisekey, WiseART y GMA, esta última especializada en la promoción de NFTs a nivel internacional. 

En asociación con Pedro Sandoval, se crearán, no solo la primera Stable Coin respaldada por obras de arte del Renacimiento y contemporáneas, sino también un nuevo concepto en el arte del Renacimiento que se presentará en Roma, en Via del Babuino 78, el 18 de diciembre próximo. La exposición que, inicialmente, durará un mes, podría extenderse hasta finales de febrero o principios de marzo, y se espera que se convierta en la gran muestra contemporánea de la ciudad, atrayendo visitantes de todo el mundo, incluyendo críticos de arte y prensa internacional. También se realizarán entrevistas televisivas y un documental sobre este gran proyecto.

Por otro lado, la primera galería internacional de arte pop en Roma, ubicada en Via del Babuino, albergará 28 obras de gran formato que exploran nuevas técnicas de Inteligencia Artificial. El proyecto está impulsado por GMA (Global Market Artification), una empresa innovadora dirigida por el empresario italiano Gregorio Maiorano, junto con el artista Pedro Sandoval, Wise.art y Wisekey. La exposición estará abierta al público desde el 18 de diciembre hasta el 14 de enero, en Via del Babuino 78, en horario de 12:00h a 21:00h y con entrada libre».

Todas las obras de la serie «La chica de la Tosacana» miden 180 × 180X4 cm y están hechas sobre lino al óleo, impresión digital, a láser e intervenidas por el artista.