Cristina García Rodero. España oculta

Cristina García Rodero. España oculta

Una larga trayectoria de un trabajo tan bien fundamentado y elaborado obtiene su rendimiento. Se ha presentado a los medios esta magna exposición que ha sido comisariada por  la propia autora Cristina Más»

Discos

Discos

LUIS PRADO: La estafa de la vida adulta (Osadía-Maldito Records) “Has hecho lo que te dijeron que hicieras / Has ido por donde tenías que ir / Y ahora, ¿qué sientes? No Más»

José Miguel Viñas: «Los cielos retratados»

José Miguel Viñas: «Los cielos retratados»

Acaba de salir a la venta uno de los libros más originales y bien editados que se han publicado últimamente. Se trata de un ensayo del físico y meteorólogo José Miguel Viñas Más»

Brittany Howard, la música como terapia alternativa

Brittany Howard, la música como terapia alternativa

Cinco años después, Brittany Howard le da continuidad a su aclamado debut en solitario, Jaime, con What Now?, extrayendo un poder inmenso e indeleble de la imprevisibilidad sin fin. A lo largo Más»

“La ruta del mantón de Manila.La feliz unión entre Asia, Hispanoamérica y España»

“La ruta del mantón de Manila.La feliz unión entre Asia, Hispanoamérica y España»

Bajo un sugestivo título y en un emblemático y bellísimo encuadre tiene lugar esta exposición comisariada por la colombiana Verónica Durán Castello, que reside actualmente en Madrid,  siendo una de las mayores Más»

Haruki Murakami: «La ciudad y sus muros inciertos»

Haruki Murakami: «La ciudad y sus muros inciertos»

En la Ciudad y sus muros inciertos se narra una supuesta historia de amor un poco extraña (onírica, dicen las reseñas). Un joven sigue a una joven a una ciudad bastante extraña, Más»

«Goya, el despertar de la conciencia»

«Goya, el despertar de la conciencia»

Se presenta a los medios la gran exposición comisariada por Victor Nieto Alcaide, académico delegado del Museo, Calcografía y exposiciones temporales, quien ha realizado una cuidadosa selección de obras en las que Más»

Discos

Discos

FOUR TET: Three (Text Records-) Que el título no conduzca a engaño a nadie. Three (Tres) es el duodécimo álbum en solitario de Kieran Hebden al frente de su proyecto Four Tet, Más»

The New Raemon, el adiós a un amigo

The New Raemon, el adiós a un amigo

Pactemos que un disco es una carta o una postal que un artista nos envía cada cierto tiempo. Hace 21 años que Ramón Rodríguez nos escribe cartas y postales desde un mirador Más»

Colita-Antifémina

Colita-Antifémina

Una primicia expositiva para reivindicar la figura de dos mujeres intelectuales, en su hacer dentro de una época convulsa, en una lucha para dignificar el hecho de ser mujer y hablar de Más»

 

Pedro Sandoval: «La chica de la Toscana», primera serie creada con Inteligencia Artificial

por Redacción

El pintor Pedro Sandoval expone su reciente trabajo artístico en el espacio GMA de Roma. La muestra permanecerá abierta hasta el próximo 14 de enero de 2024. El texto de presentación en el catálogo italiano -traducido al español- dice así:

«El reconocido artista venezolano-español Pedro Sandoval, genio del arte y adelantado de su tiempo, presenta en Roma su primera exposición creada con Inteligencia Artificial, IA, y luego intervenida manualmente. Esta muestra, considerada la primera exposición Phygital de la historia a nivel internacional, es un estudio profundo sobre la figura humana y los nuevos conceptos del arte, destacándose el POP ART con la fusión de imágenes renacentistas contemporáneas. 

Las obras, trabajadas meticulosamente a mano con materiales como óleo, resina, spray, acrílico y oro, forman parte de la serie «La Chica de la Toscana». Esta serie se caracteriza por haber utilizado más de mil imágenes de mujeres icónicas a lo largo de la historia, incluyendo a Cleopatra, Nefertiti, La Gioconda, Michelle Pfeiffer, Angelina Jolie, Scarlett Johansson, Marilyn Monroe, entre otras.     Sandoval ha incorporado también imágenes de Mónica Bellucci, Maite Spínola, Carolina Herrera, Isabella Rossellini, Anita de Roma, Joan Crawford, Bette Davis, Naomi Campbell, Linda Evangelista, Claudia Schiffer, Jerry Hall, Irene Sáez, la reina Letizia, la reina Rania de Jordania, Paloma Segrelles, la Venus de Botticelli, la dama del Armiño de Leonardo da Vinci y muchas más.El resultado de esta amalgama de más de mil imágenes, con la aplicación de IA  es «La Chica de la Toscana», una obra icónica que personifica la perfección y nace de la más pura imaginación combinada con la tecnología. Cada obra, impresa a láser, en 28 colores, es retocada a mano por Sandoval, convirtiéndola en una pieza única. 

Esta serie se ha creado para conmemorar el Jubileo que se extiende desde 2024 hasta 2025. La exposición en Roma marca un hito en el arte contemporáneo, siendo la primera vez que un artista vanguardista usa la tecnología y la Inteligencia Artificial de esta manera, para crear arte que, en el futuro, adornará grandes museos. Pedro Sandoval, un creador sin límites, involucra al espectador en cada una de sus obras, sumergiéndolo en sus personajes y paisajes. Además, este gran proyecto internacional ha dado origen a la primera criptomoneda stable coin, denominada «Renaissance Coin», cuyo lanzamiento será anunciado en el Foro Enómico Mundial (Davos) a partir del 15 de enero de 2024. Este proyecto cuenta con el apoyo de la ONU y de las empresas Wisekey, WiseART y GMA, esta última especializada en la promoción de NFTs a nivel internacional. 

En asociación con Pedro Sandoval, se crearán, no solo la primera Stable Coin respaldada por obras de arte del Renacimiento y contemporáneas, sino también un nuevo concepto en el arte del Renacimiento que se presentará en Roma, en Via del Babuino 78, el 18 de diciembre próximo. La exposición que, inicialmente, durará un mes, podría extenderse hasta finales de febrero o principios de marzo, y se espera que se convierta en la gran muestra contemporánea de la ciudad, atrayendo visitantes de todo el mundo, incluyendo críticos de arte y prensa internacional. También se realizarán entrevistas televisivas y un documental sobre este gran proyecto.

Por otro lado, la primera galería internacional de arte pop en Roma, ubicada en Via del Babuino, albergará 28 obras de gran formato que exploran nuevas técnicas de Inteligencia Artificial. El proyecto está impulsado por GMA (Global Market Artification), una empresa innovadora dirigida por el empresario italiano Gregorio Maiorano, junto con el artista Pedro Sandoval, Wise.art y Wisekey. La exposición estará abierta al público desde el 18 de diciembre hasta el 14 de enero, en Via del Babuino 78, en horario de 12:00h a 21:00h y con entrada libre».

Todas las obras de la serie «La chica de la Tosacana» miden 180 × 180X4 cm y están hechas sobre lino al óleo, impresión digital, a láser e intervenidas por el artista.