Cristina García Rodero. España oculta

Cristina García Rodero. España oculta

Una larga trayectoria de un trabajo tan bien fundamentado y elaborado obtiene su rendimiento. Se ha presentado a los medios esta magna exposición que ha sido comisariada por  la propia autora Cristina Más»

Discos

Discos

LUIS PRADO: La estafa de la vida adulta (Osadía-Maldito Records) “Has hecho lo que te dijeron que hicieras / Has ido por donde tenías que ir / Y ahora, ¿qué sientes? No Más»

José Miguel Viñas: «Los cielos retratados»

José Miguel Viñas: «Los cielos retratados»

Acaba de salir a la venta uno de los libros más originales y bien editados que se han publicado últimamente. Se trata de un ensayo del físico y meteorólogo José Miguel Viñas Más»

Brittany Howard, la música como terapia alternativa

Brittany Howard, la música como terapia alternativa

Cinco años después, Brittany Howard le da continuidad a su aclamado debut en solitario, Jaime, con What Now?, extrayendo un poder inmenso e indeleble de la imprevisibilidad sin fin. A lo largo Más»

“La ruta del mantón de Manila.La feliz unión entre Asia, Hispanoamérica y España»

“La ruta del mantón de Manila.La feliz unión entre Asia, Hispanoamérica y España»

Bajo un sugestivo título y en un emblemático y bellísimo encuadre tiene lugar esta exposición comisariada por la colombiana Verónica Durán Castello, que reside actualmente en Madrid,  siendo una de las mayores Más»

Haruki Murakami: «La ciudad y sus muros inciertos»

Haruki Murakami: «La ciudad y sus muros inciertos»

En la Ciudad y sus muros inciertos se narra una supuesta historia de amor un poco extraña (onírica, dicen las reseñas). Un joven sigue a una joven a una ciudad bastante extraña, Más»

«Goya, el despertar de la conciencia»

«Goya, el despertar de la conciencia»

Se presenta a los medios la gran exposición comisariada por Victor Nieto Alcaide, académico delegado del Museo, Calcografía y exposiciones temporales, quien ha realizado una cuidadosa selección de obras en las que Más»

Discos

Discos

FOUR TET: Three (Text Records-) Que el título no conduzca a engaño a nadie. Three (Tres) es el duodécimo álbum en solitario de Kieran Hebden al frente de su proyecto Four Tet, Más»

The New Raemon, el adiós a un amigo

The New Raemon, el adiós a un amigo

Pactemos que un disco es una carta o una postal que un artista nos envía cada cierto tiempo. Hace 21 años que Ramón Rodríguez nos escribe cartas y postales desde un mirador Más»

Colita-Antifémina

Colita-Antifémina

Una primicia expositiva para reivindicar la figura de dos mujeres intelectuales, en su hacer dentro de una época convulsa, en una lucha para dignificar el hecho de ser mujer y hablar de Más»

 

Alberto Reguera en la Galerie Olivier Nouvellet de París

por Redacción

El pintor Alberto Reguera expone en la Galerie Olivier Nouvellet de París, Rue de Seine, en pleno barrio de Saint-Germain-des-Prés. La muestra permanecerá abierta hasta el próximo 28 de octubre.El pintor explica: “Para esta ocasión, presento la exposición. Individual titulada, Autour du rouge, que viene a seguir completando una serie de exposiciones individuales que me ha organizado esta galería, focalizando en cada exposición en un color, a través paisajes abstractos que tienden a ser monocromáticos. Por ello, en 2018, y 2019, la galería origanizó dos muestras centradas en el amarillo (tituladas, Autour du Jaune ).  Luego llegó la pandemia, y se cortó esta serie de exposiciones, que ahora retomo en la misma galería.

 La Galerie Olivier Nouvellet, fundada en 1984, ha expuesto a artistas referentes de la Abstracción Lírica Francesa, como Bryen, Olivier Debré, Miotte,etc..asi como  de la talla de Pierre Buraglio, William Chataway, Arthur Aesbasher, Vera Molnar, Christian Gardair,Laurent Selmés,  o Philippe Hélénon, entre otros.Una relacion profesional con esta galeria desde hace 40 años.. Fue la primera galeria en exponer a Alberto Reguera. Le ha organizado 16 exposiciones individuales y numerosas colectivas. Una relación profesional fructífera que comenzó cuando comenzó la carrera de Alberto Reguera, en 1984.

 Esta exposición se compone de 14 piezas, que abarcan diferentes periodos y vertientes  de mi trabajo. Desde mis pinturas expandidas, a los paisajes tridimensionales pintados por todos sus lados, asi como los paisajes abstractos planos, que pretenden recoger todo lo experimentado en mi trabajo con el volumen y el espacio.Unas obras pictóricas donde el gesto, el manejo de las texturas y la materia , constituyen una instrumento para poder trabajar diferentes tipos de matices cromáticos en torno a este color. Desde los pigmentos quinacridones, o los rojos de anaranjados que muestran una saturación intensa, hasta que alcanzan tonos violetas. O los rojos de cadmio, con los que intento otorgar mayor estabilidad lumínica a estas obras.De mi actividad en Francia, destacaría, a mis comienzos en 1995 ,el premio de pintura joven que le entregaron en París en l’Académie des Beaux-Arts de l’Institut de France, denominada La Bourse Annuelle de Peinture. En 2012 la exposición demis  “instalaciones pictóricas” en la Place du Louvre, bajo los auspicios de la Unesco y de la Marie du Premier, dentro del marco del Festival International de la Diversité Culturelle. En 1999 la realización del cartel del VIII Festival de Teatro Hispano de París. En 2016, participación en Seúl en la exposición «« From France to Korea »,World Contemporary Artist from France», asi como en varias exposiciones colectivas en el Grand Palais como parte del programa  “ Grands et Jeunes d´Aujour d´hui”. También,  diversas exposiciones colectivas e individuales, por ejemplo la titulada Assises, en la sede central del Ministère de la Culture et de la Communication (2008).  O la realizada en el Espace Eiffel 1 de l’Ecole Supèrieure du Commerce Extérieur de Paris (2013). En 2015 ya expuse en este mismo espacio  del Instituto Cervantes de Paris su proyecto “Image et matière”.

Esta andadura parisina ha estado relacionada siempre con autores como la poetisa Andrée Chedid, o Gilles Mentre. Críticos  y escritores como Patrick-Gilles Persin, Guilles Plazy, Gérar Xuriguera.,Jean Orizet,  Lydia Harambourg,de l´Academie des Beaux-Arts entre otros.