Javier Reverte: «La frontera invisible»

Javier Reverte: «La frontera invisible»

El primatólogo Frans de Waal explica en su libro El último abrazo que la sonrisa en los primates es signo de sumisión y el gesto serio, por el contrario, signo de poder. Más»

Discos

Discos

PARADE: Mares pocos profundos (Jabalina) Muchas veces se nos olvida el genio que es Antonio Galvañ. Son demasiados los estímulos, tantos los artistas y discos que reclaman nuestra atención que simplemente damos Más»

Pedro Sandoval da vida a un autorretrato de Raffaello Sanzio que ha permanecido “escondido” por más de treinta años

Pedro Sandoval da vida a un autorretrato de Raffaello Sanzio que ha permanecido “escondido” por más de treinta años

Desde el primero de diciembre de 2022 el mundo podrá ver cómo la imagen que Raffaello hizo de sí mismo hace más de 500 años aparece conquistando la fachada de la Nasdaq Más»

Obituario: Matías Díaz Padrón, un sabio y autoridad en Pintura Flamenca

Obituario: Matías Díaz Padrón, un sabio y autoridad en Pintura Flamenca

Ex conservador del Museo del Prado, profesor de Arte en la Universidad Complutense de Madrid y Presidente de Honor del Instituto Moll, Matías Díaz Padrón, nacido en El Hierro, ha fallecido a Más»

Pedro Sandoval revoluciona el mercado de los NFTs con su nueva colección Meta Kinetics

Pedro Sandoval revoluciona el mercado de los NFTs con su nueva colección Meta Kinetics

Una de las figuras claves del neoexpresionismo abstracto, el artista venezolano Pedro Sandoval, presentará en diciembre su nueva colección insignia “Meta Kinetics” en el Marketplace de NFTs español Mint One.  Meta Kinetics Más»

J.P. Bimeni, viaje emocional hacia el autodescubrimiento y la curación

J.P. Bimeni, viaje emocional hacia el autodescubrimiento y la curación

En su segundo álbum, Give Me Hope, el cantante de soul originario de Burundi, J.P. Bimeni, predica optimismo a pesar de todo. Bimeni, un refugiado que esquivó la muerte antes de huir Más»

Robert Olmstead: «Lejana estrella brillante»

Robert Olmstead: «Lejana estrella brillante»

Lejana estrella brillante es una novela pero a la vez un poema épico sobre la caída de los últimos héroes del siglo XIX y la llegada del siglo XX, probablemente un siglo Más»

Discos

Discos

CREEDENCE CLEARWATER REVIVAL: At the Royal Albert Hall, April 14, 1970 (Craft) En 1980, el sello Fantasy, con el que estaba enemistado John Fogerty, editó un disco en directo que titularon The Más»

Juárez: Luna menguante

Juárez: Luna menguante

Que Juárez no es un grupo adocenado por los códigos reduccionistas de la música independiente es algo que ya quedó plenamente justificado en Entre palmeras, su último trabajo. Sin embargo, en esta ocasión van incluso más Más»

Discos

Discos

JACK WHITE: Entering Heaven Alive (Third Man Records) Al igual que hizo con aquella gira en la que se hacía acompañar de dos bandas distintas, y cada noche decidía con cuál de ellas Más»

 

Alejandro G. Roemmers: «Morir lo necesario»

por Julia Sáez-Angulo

(Editorial Grijalbo, 2022. 384 págs.)

“Morir lo necesario” es el título de la novela del escritor argentino Alejandro G. Roemmers, que se ha presentado en el Instituto Cervantes de Madrid, bajo el patrocinio de la Cátedra Vargas Llosa. El presidente de la citada cátedra, Raúl Tola y el periodista Juan Cruz fueron interrogando al autor en el acto de presentación, precedido por las palabras de Álvaro Vargas Llosa, hijo del escritor Nobel 2010, quien presentó un video de su padre para dar la bienvenida al escritor-empresario argentino.

Entre los asistentes al acto, los escritores Luis Alberto de Cuenca, Alicia Mariño, Marta Galatas, María Rosa Lojo, Roberto Alifano, Alejandro Vaccaro, Milagros Salvador, Paloma Castellanos…

“Morir lo necesario”, libro publicado por la editorial Grijalbo, es una novela singular entre negra, policial, social, de suspense…sin acabar de serlo del todo, basada en hechos reales. “En ciertos casos, los incidentes, personajes y lugares se han modificado con fines dramáticos y para proteger las identidades de los involucrados”, se indica en el libro.

La sinopsis habla del hallazgo de un cadáver en el predio de un barrio privado en construcción como mal negocio y mala publicidad para sus dueños. Presionados para encontrar al culpable, el detective Luis G. Fernández junto a la oficial Romina Lacase no descansarán hasta descubrir la verdad.

El mundo de la corrupción, las drogas y las relaciones peligrosas, junto al drama familiar, son los temas abordados por el autor de la novela, quien sostiene que la culpabilidad no siempre está, o al menos, no del todo, en quien aprieta el gatillo.Durante la presentación, Roemmers se detuvo en los males que causa la corrupción en una sociedad democrática, ya que más allá del aprovechamiento del dinero público, genera la injusticia de las conductas individuales y sociales que se tienen que ir ateniendo a los modos corruptos para poder trabajar o desenvolverse.

Alejandro G. Roemmes recibió la Medalla de Oro Mayte Spínola en la Casa-Museo El Romeral, por su trayectoria como escritor, particularmente como poeta. Y el jueves 27 de octubre, se estrena la “Sinfonía Argentina” en el Auditorio Nacional, con orquesta sinfónica y coros, compuesta por el músico argentino Daniel Doura y letra del escritor Roemmers.