Tears for Fears, punto de inflexión

Tears for Fears, punto de inflexión

The Tipping Point es el séptimo álbum de estudio y primero en casi 18 años de Tears For Fears, desde Everybody Loves a Happy Ending (2004), el dúo británico formado por Roland Más»

Bastille, mundo real o mundo virtual

Bastille, mundo real o mundo virtual

La banda británica Bastille acaba de publicar su cuarto álbum, Give me the Future. El escapismo es un tema explorado en profundidad en este nuevo disco, especialmente en conexión con la tecnología, Más»

Discos

Discos

ELVIS COSTELLO AND THE IMPOSTERS: The Boy Named If (Alive at Memphis Magnetic) (EMI-Universal) A sus 68 años, Costello parece el músico de su generación más en forma -a la par, claro Más»

Javier Reverte: «La frontera invisible»

Javier Reverte: «La frontera invisible»

El primatólogo Frans de Waal explica en su libro El último abrazo que la sonrisa en los primates es signo de sumisión y el gesto serio, por el contrario, signo de poder. Más»

Discos

Discos

PARADE: Mares pocos profundos (Jabalina) Muchas veces se nos olvida el genio que es Antonio Galvañ. Son demasiados los estímulos, tantos los artistas y discos que reclaman nuestra atención que simplemente damos Más»

Pedro Sandoval da vida a un autorretrato de Raffaello Sanzio que ha permanecido “escondido” por más de treinta años

Pedro Sandoval da vida a un autorretrato de Raffaello Sanzio que ha permanecido “escondido” por más de treinta años

Desde el primero de diciembre de 2022 el mundo podrá ver cómo la imagen que Raffaello hizo de sí mismo hace más de 500 años aparece conquistando la fachada de la Nasdaq Más»

Obituario: Matías Díaz Padrón, un sabio y autoridad en Pintura Flamenca

Obituario: Matías Díaz Padrón, un sabio y autoridad en Pintura Flamenca

Ex conservador del Museo del Prado, profesor de Arte en la Universidad Complutense de Madrid y Presidente de Honor del Instituto Moll, Matías Díaz Padrón, nacido en El Hierro, ha fallecido a Más»

Pedro Sandoval revoluciona el mercado de los NFTs con su nueva colección Meta Kinetics

Pedro Sandoval revoluciona el mercado de los NFTs con su nueva colección Meta Kinetics

Una de las figuras claves del neoexpresionismo abstracto, el artista venezolano Pedro Sandoval, presentará en diciembre su nueva colección insignia “Meta Kinetics” en el Marketplace de NFTs español Mint One.  Meta Kinetics Más»

J.P. Bimeni, viaje emocional hacia el autodescubrimiento y la curación

J.P. Bimeni, viaje emocional hacia el autodescubrimiento y la curación

En su segundo álbum, Give Me Hope, el cantante de soul originario de Burundi, J.P. Bimeni, predica optimismo a pesar de todo. Bimeni, un refugiado que esquivó la muerte antes de huir Más»

Robert Olmstead: «Lejana estrella brillante»

Robert Olmstead: «Lejana estrella brillante»

Lejana estrella brillante es una novela pero a la vez un poema épico sobre la caída de los últimos héroes del siglo XIX y la llegada del siglo XX, probablemente un siglo Más»

 

II Festival Panhispánico de Poesía. Casa Bukowski Internacional

por Redacción

(del 20 de noviembre al 2 de diciembre de 2022)

Como saben, en nuestra multiplataforma, concebida desde una perspectiva radicalmente ‘panhispánica’, que considera nuestro idioma de un modo global, desligado ya de cualquier localización geográfica precisa y única, sino, sobre todo, como una herramienta práctica de relación y expresión artística o personal de los hablantes que deciden usarlo en cualquiera de las latitudes en la que se encuentren, tratamos de superar, con cada evento que organizamos, todos los malentendidos, las inercias históricas viciadas, los complejos de inferioridad y los prejuicios heredados, que algunos se empeñan aún en usar contra nosotros.

Y este es, justamente, el espíritu con el que convocamos, de nuevo, a todas las personas que puedan comunicarse en nuestra lengua, sea cual sea su origen, sea cual sea la parte del mundo que habiten, a este Segundo Festival Panhispánico de Poesía “Casa Bukowski”, 2022.

Esta vez, las sesiones online se combinarán con las numerosas sesiones presenciales que hemos previsto; de modo que el Festival tendrá un carácter mixto, salvadas ya las dificultades provocadas por la pandemia Covid19.

Las sedes presenciales estarán ubicadas en 14 países: Chile, Argentina, Bolivia, Colombia, Costa Rica, Ecuador, España, Guatemala, México, Nicaragua, Perú, Puerto Rico, San Salvador y Uruguay, con lo que este II Festival Panhispánico De Poesía Casa Bukowski Internacional 2022 será único en su género, pues nunca se ha dado un evento de estas características y magnitud en el ámbito de la poesía en español.

La transmisión de las sesiones, tanto presenciales como virtuales, se realizará en directo, a través, de diversas plataformas internacionales asociadas a la organización.

Además de los consiguientes recitales de poesía, en los que intervendrán un centenar de poetas de todas las áreas hispánicas, habrá mesas de debate con críticos literarios, traductores, editores de revistas literarias, gestores culturales, músicos, protagonistas del metaverso y mucho más.

La sesión inaugural de esta segunda edición del festival –con carácter presencial y coordinada por Cristina Penalva– tendrá lugar en la ciudad de Alcalá de Henares (España), el 20 de noviembre. En esta primera sesión, y en las siguientes sesiones, se procederá a entregar –cuando el galardonado esté presente– cada una de las seis esculturas de Marcelo Díaz que simbolizan los distintos premios y galardones que la Organización del Festival ha decidido otorgar este año:

  • Premios Casa Bukowski Internacional de Poesía 2022: Juan Carlos Mestre (España) y Elsa Cross (México)
  • Galardón Especial Casa Bukowski Internacional “Artes Audiovisuales” 2022: Patricia Carrillo Carrera (México) y Elena Omaira Moscoso Pezo (Ecuador)
  • Galardón Especial Casa Bukowski Internacional “Artes Narrativas” 2022: Javier Payeras (Guatemala)
  • Galardón Especial Casa Bukowski Internacional “Crítica Literaria” 2022: Enrique Villagrasa (España)
  • Galardón Especial Casa Bukowski Internacional de “Traducción Literaria” 2022: Jordi Doce (España)
  • Galardón Especial Casa Bukowski Internacional al Poemario Malas Compañías de Oscar Puky Gutiérrez (Bolivia)