REM, aventuras en alta fidelidad

REM, aventuras en alta fidelidad

Parece que nunca se han ido del todo, pero hace ya más de diez años que R.E.M. se separó oficialmente. Desde entonces cada uno de sus tres componentes se ha involucrado en Más»

Discos

Discos

INVISIBLE HARVEY: Titulador de canciones (Jabalina) Desde luego, no lo hacía sin una razón cuando Dimas Rodríguez Gallego adoptó para su proyecto musical el nombre de la película norteamericana dirigida en 1950 Más»

Isaac Rosa: «Lugar seguro»

Isaac Rosa: «Lugar seguro»

Desde luego, Isaac Rosa tiene el don de la oportunidad porque el asunto que nos trae con su nueva novela no puede ser más actual ni urgente.Segismundo García, el protagonista, es un Más»

Caetano Veloso, nuevas y viejas perspectivas

Caetano Veloso, nuevas y viejas perspectivas

Cuando un disco se titula Meu coco, ya puede que indique bastante bien su contenido. Traducible como Mi cabeza, en él Caetano Veloso publica, llegando a sus 80 años, la primera colección Más»

Discos

Discos

WILCO: Cruel Country (dBpm/Anti) Tiene algo de gracia o hasta ironía que Wilco titulen su nuevo disco como Country cruel o País cruel, según la acepción que le demos atendiendo a su Más»

«Velázquez en Italia: entre Luigi Amidani y Juan de Córdoba»

«Velázquez en Italia: entre Luigi Amidani y Juan de Córdoba»

Una exposición pequeña en cuanto al número de obras exhibidas sin embargo muy interesante por calidad y tema. Una vez más es posible hacer un seguimiento de nuestro gran pintor en los Más»

María Ángeles López Romero: «Serás recuerdo, serás olvido»

María Ángeles López Romero: «Serás recuerdo, serás olvido»

La escritora Mª Ángeles López Romero ha presentado en Zaitegui Libros su novela ‘Serás recuerdo, serás olvido’, la historia de Dina quien, a punto de cumplir 40 años, recibe una inquietante noticia, el impacto Más»

«La elocuencia del silencio»

«La elocuencia del silencio»

Colección de fotografías de El Toboso 1979 Más»

Marco Maril, la luz a través de la grieta

Marco Maril, la luz a través de la grieta

  15.11.18 es el nuevo álbum Marco Maril, primero firmado con su nombre y apellido, porque hasta el 15 de noviembre del 2020, que empezó a dar a conocer sus canciones, se Más»

KAULAK: fotógrafo, pintor, escritor

KAULAK: fotógrafo, pintor, escritor

Antonio Cánovas del Castillo Vallejo (1862-1933). Fue un artista con una profunda preparación y formación. Licenciatura de Derecho por la Universidad Central. Funcionario del Estado por oposición . Ejerció en diversos  cargos Más»

 

María Ángeles López Romero: «Serás recuerdo, serás olvido»

por Julia Sáez-Angulo

(Editorial Khaf. 190 págs.)

La escritora Mª Ángeles López Romero ha presentado en Zaitegui Libros su novela ‘Serás recuerdo, serás olvido’, la historia de Dina quien, a punto de cumplir 40 años, recibe una inquietante noticia, el impacto de dos despedidas y tres regalos inesperados con los que se embarcará en la búsqueda de la verdad para superar la rabia, la incertidumbre y el duelo. Una trama de misterio recorre la ficción que bien puede merecer distintas lecturas.

            El libro ha sido publicado por la editorial Khaf, de la Fundación Edelvives.

            La novelista sevillana, de profesión periodista que actualmente trabaja en la Fundación ANAR, fue presentada por Dora Román, dentro del ciclo “Ellas escriben”, dijo que escribió la novela durante el confinamiento por covid-19 y que no se trata de una novela autobiográfica o de autoficción, aunque se tratara de una protagonista que es periodista igual que ella y situara la acción en paisajes conocidos, pues echó mano de lo que conocía, ya que por el confinamiento no podía hacer trabajo de campo.

    «Todos seremos olvido, aunque suene muy fuerte, como lo han sido nuestros tatarabuelos», dijo la autora, «pero podemos elegir ser recuerdo de los allegados. Esta novela es un homenaje a la amistad que deja una huella imborrable». «También ha sido una puerta a la catarsis y al maravilloso poder de la escritura», añadió.

    Se trata de la primera obra de ficción de M. Ángeles López Romero, si bien tiene ante ella la publicación de una serie de ensayos.         La novela Serás recuerdo, serás olvido es también un libro de agradecimiento y  celebración de la vida y de la belleza en la vida cotidiana, que es la que nos trasciende y nos salva.

    «La belleza nos rodea y a veces no la vemos y no nos paramos a contemplarla y celebrarla», señaló la autora en la presentación. «La belleza está también en la literatura que es vida, como la vida es igualmente literatura». «Las amistades son un tesoro que nos acompañan en la vida y que no podemos dejar perder».

    Amistad, belleza, arte, fueron tres temas que se debatieron en el coloquio de la presentación así como la idea y realidad de la muerte «el gran tabú de nuestro tiempo, una vez que el tabú del sexo se ha superado».

    «Yo no quería hacer una novela experimental, sino una ficción que llegara a todo el mundo. Me acogí a recuerdos y paisajes conocidos para escribirla. Todos nos proyectamos de algún modo en la escritura», señaló López Romero.

    La autora dijo que algunos lectores le habían dicho que, en la novela, había retratado a una generación de mujeres, o que era una novela feminista, pero subrayó en el libro aparecen también hombres y ella se considera «feminista sin banderas».

    «Celebrar la vida no es vivir historias excitantes, sino saborear la amistad, la belleza y el arte que se esconden en la existencia cotidiana. Las tres cosas ayudan a superar el sufrimiento y la ausencia. Estamos rodeados de la belleza de lo pequeño», insistió.

    «Jugar con la vida y el lenguaje ha sido el empeño en mi novela», concluyó López Romero.