Ayako Rokkaku, para los momentos que te sientes Paraiso

Ayako Rokkaku, para los momentos que te sientes Paraiso

    La pintura en vivo o live painting , con la idea de la expresión libre y el disfrute creativo, tiene en la japonesa Ayako Rokkaku(1982-Chiba-Japón) una de sus más internacionales Más»

Perfume Genius, las lecciones de la mediana edad

Perfume Genius, las lecciones de la mediana edad

Tras quince años de carrera, Perfume Genius (nombre artístico tras el que se esconde Mike Hadreas) llega a su séptimo disco. Glory tiene una superficie prístina y un fondo tierno e hirviente . Se trata Más»

Discos

Discos

RAFAEL BERRIO: No es para menos (Canciones inéditas 1984-2018) (Warner) Cuando nos dejó en 2020, hace ahora cinco años, Rafael Berrio había conseguido reunir un grupo de seguidores fieles y un reconocimiento del Más»

TORNER.Centenario en la Academia (Obra 1977-2008)

TORNER.Centenario en la Academia (Obra 1977-2008)

Se conmemora el aniversario del nacimiento de su académico de número Gustavo Torner (Cuenca 1925). Para tan significativo evento conmemorativo se han reunido trece pinturas de gran formato realizadas entre 1977 y Más»

Patricia Gisbert: «Lust for Light» pasión por la contemplación activa

Patricia Gisbert: «Lust for Light» pasión por la contemplación activa

Una exposición de la artista valenciana Patricia Gisbert sobre la exploración de las relaciones entre la luz, la materia y la percepción. Más»

Discos

Discos

TINA TURNER: Private Dancer (40th Anniversary Edition) (Parlophone) En enero de 1983, David Bowie estaba en Nueva York para firmar con EMI y alguien le preguntó qué planeaba hacer esa noche. Para Más»

Discos

Discos

THE PAINS OF BEING PURE AT HEART: Perfect Right Now: A Slumberland Collection 2008-2010 (Slumberland) Algunos los echaban de menos. Surgidos en Nueva York en 2007, The Pains of Being Pure at Más»

Juliana Serri: «Velos y desvelos»

Juliana Serri: «Velos y desvelos»

La exposición que presenta el Espacio Cultural de la Casa de Brasil sobre la obra de Juliana Serri es, sencillamente, magnífica. Los grandes y luminosos espacios de este precioso centro acogen sus Más»

Art Madrid 2025: un escaparate de tendencias y reflexión artística

Art Madrid 2025: un escaparate de tendencias y reflexión artística

Art Madrid celebró su 20ª edición, consolidándose como un evento clave dentro del circuito del arte contemporáneo en España. A lo largo de cinco días, el centro de la capital se convirtió Más»

Garaje Bonilla, un nuevo espacio para el arte

Garaje Bonilla, un nuevo espacio para el arte

Durante la Semana del Arte en Madrid, además de las ferias, también se inauguran nuevos espacios expositivos que presentan propuestas innovadoras. Un ejemplo de ello es Garaje Bonilla, un nuevo espacio artístico Más»

 

Julia Sáez-Angulo en II Antología de Literatura Insstantánea

por Redacción

La escritora Julia Sáez-Angulo fue una de las seleccionadas en III Concurso EPrizes de Literatura Instantánea con su microrrelato “Portugal”, país invitado en la Feria del Libro de Madrid en 1917. Bubok Editorial ha publicado la “II Antología de Literatura Instantánea”, libro que ha sido presentado por Norma Gragoevich, directora de Alegórica y responsable de ePrizes y el editor Gabriel Mejías en el Espacio Modo Soho.He aquí el relato seleccionado:

 PORTUGAL

 Como sabía poco del país vecino, el paseante entró en la carpa de la Feria del Libro donde se hablaba de amistad luso-española. Aprendió sobre la rivalidad histórica entre Castilla y Portugal, sobre el odio sembrado en manuales escolares, sobre indiferencia, cuando no menosprecio, en los oponentes. También supo de la decepción del diplomático don Juan Valera, cuando intentó relacionar escritores españoles y portugueses y recibió achares en favor de los ingleses. Pero llegó Colombine, una española que se instaló en Lisboa junto al gran Ramón. Ambos escribieron con afecto sobre la ciudad de los tranvías: “Un Río de Janeiro templado y matizado”, “un Londres sin niebla”, una Génova “sin ese elemento trágico, angosto y frío”, un Avilés de “villa creada por indianos”. “Las palmeras de Lisboa están hechas para abanicar mujeres desnudas a la hora de la siesta”.

Solo el interés genera amor. Colombine y Ramón para dar cuenta, en buena escritura, sobre el país vecino: “Los poetas portugueses no cuentan la sílabas sino los suspiros”.
El paseante corrió a comprar libros sobre Portugal en las casetas: “La melancolía de Portugal se explica porque todas las tardes el país se detiene a contemplar la puesta del sol”.

 Más información: www.eprizes.es