J’Aime, amor y sordidez

J’Aime, amor y sordidez

Love and Squalor es el primer álbum de J’Aime (Jaime Cristóbal, conocido por su grupo Souvenir). Precedido por el adelanto de «700.000 Records», el disco lleva la obra de J’Aime a su Más»

Discos

Discos

STEVE EARLE: J.T. (New West) Por si alguien no sabe a qué se refiere el título del nuevo álbum de Steve Earle, bien podría acudir a su última canción, “Last Words”, e intentar Más»

“Zóbel y grandes artistas de posguerra”

“Zóbel y grandes artistas de posguerra”

Se ha inaugurado la primera exposición de la galería Mayoral en Madrid, Zóbel y grandes artistas de posguerra, que se podrá ver hasta el 21 de marzo en la Fundación Pons. La Más»

Gema Guerrero Vindel, exposición » Lo Violeta»

Gema Guerrero Vindel, exposición » Lo Violeta»

Fuerza y rotundidad del dibujo y el color Más»

Restauración de Clásicos Vascos

Restauración de Clásicos Vascos

El Museo de Bellas Artes de Bilbao presenta los resultados del trabajo de conservación y restauración llevados a cabo en el último año gracias a la colaboración que mantiene desde hace siete Más»

St Woods, de cosas a recuerdos

St Woods, de cosas a recuerdos

Hace unos meses empezamos a conocer las primeras canciones de St. Woods, temas como “On Me”, “Wasted Love” o “A Part from God”, que llevaron a que fuese calificado como “el Bon Más»

«El ingenio al servicio del poder. Los códices de Leonardo da Vinci en la corte de los Austrias»

«El ingenio al servicio del poder. Los códices de Leonardo da Vinci en la corte de los Austrias»

El recorrido de la exposición reivindica la importancia de la ciencia y la trasmisión del conocimiento en la España de los Austrias  con la llegada de personajes de gran talento que desde Más»

Discos

Discos

PAUL McCARTNEY: III (Warner) A dos años de cumplir los 80, Paul McCartney sigue componiendo y editando discos. Otra cuestión es si siguen siendo relevantes. En este caso, III, su decimoctavo disco en solitario, Más»

Harold Bloom: “Cleopatra. Soy fuego y aire»

Harold Bloom: “Cleopatra. Soy fuego y aire»

Vaso Roto y su propietaria acertaron plenamente al solicitar al profesor Pujante la traducción de la serie de cinco ensayos de Bloom en torno a personajes shakesperianos y esta nueva entrega viene Más»

Little Simz, extrayendo luz en tiempos turbulentos

Little Simz, extrayendo luz en tiempos turbulentos

Días después de anunciar que editaría un nuevo disco en 2020, la rapera Little Simz publicaba ya Drop 6. El proyecto que da continuidad a su aclamado álbum GREY Area de 2019, fue grabado por completo Más»

Otl Aicher. Metro Bilbao. Arquitectura y Paisaje

Otl Aicher. Metro Bilbao. Arquitectura y Paisaje

Coincidiendo con el XXV Aniversario de la creación del Metro Bilbao, el Museo de Bellas Artes de la capital vasca tiene en cartel una exposición dedicada al artista germano Otl Aicher (1922-1991), Más»

 

Gema Guerrero Vindel, exposición » Lo Violeta»

por Redacción

(Museo de la Ciudad de Torrejón. Del 25 de marzo al 2 de mayo de 2021)

Para Gema “Lo violeta”, es una trayectoria vital, un reencuentro de lo tradicional con lo contemporáneo. Su obra parte de la idea más clásica del dibujo del natural, el volumen y el claroscuro, para dar paso a una manifestación pictórica más colorista. Su paleta irrumpe con fuerza a través del color hasta alcanzar sustituir el resto de elemento de expresión.

En su primera muestra individual, hace un recorrido rápido pero minucioso que parte de sus primeros años de formación hasta la actualidad. El retrato forma parte de otra faceta de su creación y modo de expresión llevado a manera de icono a la actualidad, como recuerdo y honor a lo tradicional.

Su fascinación por la energía que transmite el color y las sensaciones que generan se ven reflejadas a través de una pincelada firme en la calidez del magenta, el rojo y el violeta que vibran en la búsqueda del claroscuro, alcanzando contrastes y movimiento en las sombras. Descubre la línea curva, vigorosa y única en los carteles de Toulouse Lautrec, el poder impactante del color en Henri Matisse y crece en un mundo ya inmerso en la imagen con las obras icónicas de Andy Warhol.“Lo violeta” es el resultado. Gestos rápidos, espontáneos, cargados de materia, color y amor a través de pinceladas que juegan con la relatividad de nuestra imagen.


Gema Guerrero Vindel (Madrid 1970) es licenciada en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid, especialidad Restauración de Obras de Arte y Experta en Diseño e Instalación de Exposiciones.

Desde 1998 desarrolla su vocación docente en el Colegio San Juan Bosco de Torrejón de Ardoz en las áreas de Educación Plástica, Visual y Audiovisual, así como también en Historia del Arte.

Ha realizado trabajos particulares en el campo de la restauración de retablos en Guadalajara, sin dejar de lado su interés por las distintas manifestaciones artísticas y creaciones pictóricas.