Julia de Castro, el canto que perdura en la memoria

Julia de Castro, el canto que perdura en la memoria

Julia de Castro, conocida por su decenio como líder de la banda De La Puríssima, está ahora presentando en directo el disco que editó no hace mucho, La historiadora, un álbum transicional cuya Más»

Discos

Discos

THE NEW RAEMON/MARC CLOS Y DAVID CORDERO: A los que nazcan más tarde (BMG) En 2020, Ramón Rodríguez (The New Raemon) entregó su álbum más completo, visceral y oscuro, Coplas del andar torcido. En Más»

El bando bueno, por Antonio Luque

El bando bueno, por Antonio Luque

El bando bueno es el nuevo disco de Sr Chinarro, uno de los pilares de la escena independiente desde los primeros 90, siendo Antonio Luque el autor más prolífico de su generación Más»

“Yo soy el que soy”, biografía del violinista Aaron Lee

“Yo soy el que soy”, biografía del violinista Aaron Lee

Lo mejor del espectáculo es el concierto de violín de Aarón Lee, muy aplaudido cuando se queda solo con su música. El resto, más que interpretación, es pura narratividad de monólogo expresivo Más»

Discos

Discos

TASH SULTANA: Terra Firma (Sony) Cuando editó su primer álbum (Flow State) en 2018 a sus 23 años, la multiinstrumentista -toca más de 20 instrumentos- australiana que ya había vivido una vida ciertamente Más»

José Manuel Lucía Megías: “Aquí y ahora”

José Manuel Lucía Megías: “Aquí y ahora”

  Finalista del premio Estandarte de Poesía 2020, Lucía Megías construye este poemario partiendo de una identificación con el yo poético y de una temporalidad que exigía su espacio de reflexión: la Más»

Rainer María Rilke. “Cartas a un joven poeta”

Rainer María Rilke. “Cartas a un joven poeta”

Fue una obra póstuma de Rainer María Rilke (1875-1926). “Cartas a un joven poeta” se publicó en 1929, tras la muerte del autor, en un volumen separado del resto de su correspondencia, Más»

J’Aime, amor y sordidez

J’Aime, amor y sordidez

Love and Squalor es el primer álbum de J’Aime (Jaime Cristóbal, conocido por su grupo Souvenir). Precedido por el adelanto de «700.000 Records», el disco lleva la obra de J’Aime a su Más»

Discos

Discos

STEVE EARLE: J.T. (New West) Por si alguien no sabe a qué se refiere el título del nuevo álbum de Steve Earle, bien podría acudir a su última canción, “Last Words”, e intentar Más»

“Zóbel y grandes artistas de posguerra”

“Zóbel y grandes artistas de posguerra”

Se ha inaugurado la primera exposición de la galería Mayoral en Madrid, Zóbel y grandes artistas de posguerra, que se podrá ver hasta el 21 de marzo en la Fundación Pons. La Más»

 

Gema Guerrero Vindel, exposición » Lo Violeta»

por Redacción

(Museo de la Ciudad de Torrejón. Del 25 de marzo al 2 de mayo de 2021)

Para Gema “Lo violeta”, es una trayectoria vital, un reencuentro de lo tradicional con lo contemporáneo. Su obra parte de la idea más clásica del dibujo del natural, el volumen y el claroscuro, para dar paso a una manifestación pictórica más colorista. Su paleta irrumpe con fuerza a través del color hasta alcanzar sustituir el resto de elemento de expresión.

En su primera muestra individual, hace un recorrido rápido pero minucioso que parte de sus primeros años de formación hasta la actualidad. El retrato forma parte de otra faceta de su creación y modo de expresión llevado a manera de icono a la actualidad, como recuerdo y honor a lo tradicional.

Su fascinación por la energía que transmite el color y las sensaciones que generan se ven reflejadas a través de una pincelada firme en la calidez del magenta, el rojo y el violeta que vibran en la búsqueda del claroscuro, alcanzando contrastes y movimiento en las sombras. Descubre la línea curva, vigorosa y única en los carteles de Toulouse Lautrec, el poder impactante del color en Henri Matisse y crece en un mundo ya inmerso en la imagen con las obras icónicas de Andy Warhol.“Lo violeta” es el resultado. Gestos rápidos, espontáneos, cargados de materia, color y amor a través de pinceladas que juegan con la relatividad de nuestra imagen.


Gema Guerrero Vindel (Madrid 1970) es licenciada en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid, especialidad Restauración de Obras de Arte y Experta en Diseño e Instalación de Exposiciones.

Desde 1998 desarrolla su vocación docente en el Colegio San Juan Bosco de Torrejón de Ardoz en las áreas de Educación Plástica, Visual y Audiovisual, así como también en Historia del Arte.

Ha realizado trabajos particulares en el campo de la restauración de retablos en Guadalajara, sin dejar de lado su interés por las distintas manifestaciones artísticas y creaciones pictóricas.