James Dean Bradfield: recordando a Víctor Jara

James Dean Bradfield: recordando a Víctor Jara

 Even in Exile es el segundo álbum en solitario de James Dean Bradfield, de Manic Street Preachers, dando continuidad a The Great Western. Incluye letras escritas por Patrick Jones, poeta, dramaturgo y hermano de Más»

El Museo: Arte y Vida

El Museo: Arte y Vida

En la antigua Grecia el museo, o Palacio de las Musas, tenía un sentido estático, sagrado que hacía referencia al aspecto sincrónico del arte ya fuera del pasado o del presente. Las Más»

Discos

Discos

TEENAGE FANCLUB: Endless Arcade (PeMa-Musicasusual) En dos ocasiones se ha retrasado la edición del décimo álbum de los escoceses Teenage Fanclub. Además, se le sumaba a ello que se trataba del primer Más»

Fernando Díez de Bulnes: “El templete de las musas”

Fernando Díez de Bulnes: “El templete de las musas”

      Con el permiso de Keruac o Dennis Hopper, se presenta esta primera novela de Fernando Díez de Bulnes, “El templete de las musas”, como una “road movie”que va desde Más»

Claudia Comte: «After Nature»

Claudia Comte: «After Nature»

Comisaria del proyecto Chus Martínez quien, en colaboración online con Claudia Comte, presenta esta exposición que gira en torno a los arrecifes de coral y la preservación de los océanos. Fundadora de Más»

Glass Animals, certezas por los aires

Glass Animals, certezas por los aires

Glass Animals consiguieron forjar su sitio en la escena independiente británica con sus dos primeros álbumes: Zaba (2014) y How to Be a Human Being (2016). Con este último consiguieron una nominación Más»

Paret en Bilbao. Arte sacro y profano

Paret en Bilbao. Arte sacro y profano

El Museo de Bellas Artes de Bilbao y el Museo de Arte Sacro presentan conjuntamente la exposición Paret en Bilbao. Arte Sacro y Profano dedicada a la obra realizada por este singular Más»

Discos

Discos

VERTO: Embora (Alberto Mira Cons-Fernando Peleteiro Sánchez) Cuando Verto hizo público un listado con sus influencias incluso antes de editar su debut, estaban dando a la gente de su generación una guía de Más»

Julia de Castro, el canto que perdura en la memoria

Julia de Castro, el canto que perdura en la memoria

Julia de Castro, conocida por su decenio como líder de la banda De La Puríssima, está ahora presentando en directo el disco que editó no hace mucho, La historiadora, un álbum transicional cuya Más»

Discos

Discos

THE NEW RAEMON/MARC CLOS Y DAVID CORDERO: A los que nazcan más tarde (BMG) En 2020, Ramón Rodríguez (The New Raemon) entregó su álbum más completo, visceral y oscuro, Coplas del andar torcido. En Más»

 

Gema Guerrero Vindel, exposición » Lo Violeta»

por Redacción

(Museo de la Ciudad de Torrejón. Del 25 de marzo al 2 de mayo de 2021)

Para Gema “Lo violeta”, es una trayectoria vital, un reencuentro de lo tradicional con lo contemporáneo. Su obra parte de la idea más clásica del dibujo del natural, el volumen y el claroscuro, para dar paso a una manifestación pictórica más colorista. Su paleta irrumpe con fuerza a través del color hasta alcanzar sustituir el resto de elemento de expresión.

En su primera muestra individual, hace un recorrido rápido pero minucioso que parte de sus primeros años de formación hasta la actualidad. El retrato forma parte de otra faceta de su creación y modo de expresión llevado a manera de icono a la actualidad, como recuerdo y honor a lo tradicional.

Su fascinación por la energía que transmite el color y las sensaciones que generan se ven reflejadas a través de una pincelada firme en la calidez del magenta, el rojo y el violeta que vibran en la búsqueda del claroscuro, alcanzando contrastes y movimiento en las sombras. Descubre la línea curva, vigorosa y única en los carteles de Toulouse Lautrec, el poder impactante del color en Henri Matisse y crece en un mundo ya inmerso en la imagen con las obras icónicas de Andy Warhol.“Lo violeta” es el resultado. Gestos rápidos, espontáneos, cargados de materia, color y amor a través de pinceladas que juegan con la relatividad de nuestra imagen.


Gema Guerrero Vindel (Madrid 1970) es licenciada en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid, especialidad Restauración de Obras de Arte y Experta en Diseño e Instalación de Exposiciones.

Desde 1998 desarrolla su vocación docente en el Colegio San Juan Bosco de Torrejón de Ardoz en las áreas de Educación Plástica, Visual y Audiovisual, así como también en Historia del Arte.

Ha realizado trabajos particulares en el campo de la restauración de retablos en Guadalajara, sin dejar de lado su interés por las distintas manifestaciones artísticas y creaciones pictóricas.