Glass Animals, certezas por los aires

Glass Animals, certezas por los aires

Glass Animals consiguieron forjar su sitio en la escena independiente británica con sus dos primeros álbumes: Zaba (2014) y How to Be a Human Being (2016). Con este último consiguieron una nominación Más»

Paret en Bilbao. Arte sacro y profano

Paret en Bilbao. Arte sacro y profano

El Museo de Bellas Artes de Bilbao y el Museo de Arte Sacro presentan conjuntamente la exposición Paret en Bilbao. Arte Sacro y Profano dedicada a la obra realizada por este singular Más»

Discos

Discos

VERTO: Embora (Alberto Mira Cons-Fernando Peleteiro Sánchez) Cuando Verto hizo público un listado con sus influencias incluso antes de editar su debut, estaban dando a la gente de su generación una guía de Más»

Julia de Castro, el canto que perdura en la memoria

Julia de Castro, el canto que perdura en la memoria

Julia de Castro, conocida por su decenio como líder de la banda De La Puríssima, está ahora presentando en directo el disco que editó no hace mucho, La historiadora, un álbum transicional cuya Más»

Discos

Discos

THE NEW RAEMON/MARC CLOS Y DAVID CORDERO: A los que nazcan más tarde (BMG) En 2020, Ramón Rodríguez (The New Raemon) entregó su álbum más completo, visceral y oscuro, Coplas del andar torcido. En Más»

El bando bueno, por Antonio Luque

El bando bueno, por Antonio Luque

El bando bueno es el nuevo disco de Sr Chinarro, uno de los pilares de la escena independiente desde los primeros 90, siendo Antonio Luque el autor más prolífico de su generación Más»

“Yo soy el que soy”, biografía del violinista Aaron Lee

“Yo soy el que soy”, biografía del violinista Aaron Lee

Lo mejor del espectáculo es el concierto de violín de Aarón Lee, muy aplaudido cuando se queda solo con su música. El resto, más que interpretación, es pura narratividad de monólogo expresivo Más»

Discos

Discos

TASH SULTANA: Terra Firma (Sony) Cuando editó su primer álbum (Flow State) en 2018 a sus 23 años, la multiinstrumentista -toca más de 20 instrumentos- australiana que ya había vivido una vida ciertamente Más»

José Manuel Lucía Megías: “Aquí y ahora”

José Manuel Lucía Megías: “Aquí y ahora”

  Finalista del premio Estandarte de Poesía 2020, Lucía Megías construye este poemario partiendo de una identificación con el yo poético y de una temporalidad que exigía su espacio de reflexión: la Más»

Rainer María Rilke. “Cartas a un joven poeta”

Rainer María Rilke. “Cartas a un joven poeta”

Fue una obra póstuma de Rainer María Rilke (1875-1926). “Cartas a un joven poeta” se publicó en 1929, tras la muerte del autor, en un volumen separado del resto de su correspondencia, Más»

 

Juan Carlos Arnuncio: “Textos críticos” l

por Julia Sáez-Angulo

(Ediciones Asimétricas)

Este libro del profesor de Arquitectura Juan Carlos Arnuncio forma parte de la colección Textos críticos que recoger los textos fundamentales de profesores del Departamento de Proyectos de la Escuela Superior de Arquitectura de Madrid, donde han ejercido su prolongado magisterio. El libro ha sido publicado por Ediciones Asimétricas, dentro de la colección DPA.Andrés Cánovas, director de DPA escribe en la introducción, que el autor “es un profesor metódico de un aplomo estimulante y no deja de enseñar sobre el oficio y la materialidad, induciendo a sus alumnos a reconocer lo que la arquitectura tiene de serenidad y compromiso. Pero más que eso es fundamentalmente una buena persona”.

Juan Carlos Arnuncio es autor de marcado carácter académico y de libros con fortuna como Peso y levedad, El patio herreriano, Una interpretación de la arquitectura histórica y el más reciente Colgados de una bandada de ocas, además de un pequeño relato novelado titulado Cosas del señor Francesco, una reflexión sobre la relación convulsa entre Bernini y Borromini, una rivalidad entre dos genios que coincidieron en un mismo centro de poder y que no se apreciaron demasiado.

Textos críticos de Juan Carlos Arnuncio (Valladolid, 1951) es un libro dividido en dos partes, la primera se abre con “Comentarios a la obra de Severio Muratori, a los que sigue “Francisco Inza. Comentarios sobre la forma arquitectónica” y “Los sueños de Luis Barragán” entre otros. La segunda parte habla “Del eclecticismo a la vanguardia. La palazzina romana (1926-1960)” y “Manierismo y posmodernidad”.

Una biografía del autor y una bibliografía arquitectónica completan el libro de Juan Carlos Arnuncio.