Glass Animals, certezas por los aires

Glass Animals, certezas por los aires

Glass Animals consiguieron forjar su sitio en la escena independiente británica con sus dos primeros álbumes: Zaba (2014) y How to Be a Human Being (2016). Con este último consiguieron una nominación Más»

Paret en Bilbao. Arte sacro y profano

Paret en Bilbao. Arte sacro y profano

El Museo de Bellas Artes de Bilbao y el Museo de Arte Sacro presentan conjuntamente la exposición Paret en Bilbao. Arte Sacro y Profano dedicada a la obra realizada por este singular Más»

Discos

Discos

VERTO: Embora (Alberto Mira Cons-Fernando Peleteiro Sánchez) Cuando Verto hizo público un listado con sus influencias incluso antes de editar su debut, estaban dando a la gente de su generación una guía de Más»

Julia de Castro, el canto que perdura en la memoria

Julia de Castro, el canto que perdura en la memoria

Julia de Castro, conocida por su decenio como líder de la banda De La Puríssima, está ahora presentando en directo el disco que editó no hace mucho, La historiadora, un álbum transicional cuya Más»

Discos

Discos

THE NEW RAEMON/MARC CLOS Y DAVID CORDERO: A los que nazcan más tarde (BMG) En 2020, Ramón Rodríguez (The New Raemon) entregó su álbum más completo, visceral y oscuro, Coplas del andar torcido. En Más»

El bando bueno, por Antonio Luque

El bando bueno, por Antonio Luque

El bando bueno es el nuevo disco de Sr Chinarro, uno de los pilares de la escena independiente desde los primeros 90, siendo Antonio Luque el autor más prolífico de su generación Más»

“Yo soy el que soy”, biografía del violinista Aaron Lee

“Yo soy el que soy”, biografía del violinista Aaron Lee

Lo mejor del espectáculo es el concierto de violín de Aarón Lee, muy aplaudido cuando se queda solo con su música. El resto, más que interpretación, es pura narratividad de monólogo expresivo Más»

Discos

Discos

TASH SULTANA: Terra Firma (Sony) Cuando editó su primer álbum (Flow State) en 2018 a sus 23 años, la multiinstrumentista -toca más de 20 instrumentos- australiana que ya había vivido una vida ciertamente Más»

José Manuel Lucía Megías: “Aquí y ahora”

José Manuel Lucía Megías: “Aquí y ahora”

  Finalista del premio Estandarte de Poesía 2020, Lucía Megías construye este poemario partiendo de una identificación con el yo poético y de una temporalidad que exigía su espacio de reflexión: la Más»

Rainer María Rilke. “Cartas a un joven poeta”

Rainer María Rilke. “Cartas a un joven poeta”

Fue una obra póstuma de Rainer María Rilke (1875-1926). “Cartas a un joven poeta” se publicó en 1929, tras la muerte del autor, en un volumen separado del resto de su correspondencia, Más»

 

Acción por el Arte celebra su quinta exposición y subasta online

por Redacción

El próximo domingo 7 de junio, la asociación Acción por el Arte celebra su quinta exposición y subasta online bajo el título de “Scattergories, Lista 4”. Comisariada conjuntamente por Nerea Ubieto y Alejandro Castellote, en ella participan 24 artistas que mostrarán desde fotografía a collage, dibujo a bolígrafo, ilustración digital, objetos intervenidos, bordado, técnicas mixtas, etc. Todos ellos se pueden ver en https://accionporelarte.es/expo-04/La propuesta de los comisarios para la exposición/subasta #04 de “Acción por el Arte” propone jugar con nuestras expectativas. Se basa en un juego, la relectura del Scattergories -cuya publicidad acuñó el famoso «pulpo como animal de compañía»- y concretamente de una de sus tarjetas originales: la lista 4. Cada comisario ha escogido una imagen (o varias) para cada tema de la lista. Un proceso que pone en marcha varias vías de ilustración de los doce conceptos: lúdicas, críticas, irónicas, reflexivas o directamente disonantes con la inercia que nos empuja a esperar que las imágenes se limiten a representar los significados que asociamos a las palabras.

Entrando en la página en @accionporelarte de Instagram, el próximo domingo 7 de junio, de 12.00 a 22.00 horas, se podrá ver quién participa en la subasta online bajo la etiqueta #accionporelarte04. Cada artista seleccionado tendrá pleno control sobre el proceso de subasta desde su cuenta de Instagram, ocupándose personalmente de sus ventas, precios, formas de pago y entrega.

Acción por el Arte (www.accionporelarte.es) nace como una plataforma de apoyo al sector de las artes, en un momento crítico para la subsistencia de muchos de los agentes y trabajadores implicados: artistas, comisarios, montadores, artes gráficas, talleres de impresión, etc. Las exposiciones y subastas simultáneas realizadas anteriormente, generaron un beneficio directo hacia los artistas de más de 350 obras vendidas.