Tears for Fears, punto de inflexión

Tears for Fears, punto de inflexión

The Tipping Point es el séptimo álbum de estudio y primero en casi 18 años de Tears For Fears, desde Everybody Loves a Happy Ending (2004), el dúo británico formado por Roland Más»

Bastille, mundo real o mundo virtual

Bastille, mundo real o mundo virtual

La banda británica Bastille acaba de publicar su cuarto álbum, Give me the Future. El escapismo es un tema explorado en profundidad en este nuevo disco, especialmente en conexión con la tecnología, Más»

Discos

Discos

ELVIS COSTELLO AND THE IMPOSTERS: The Boy Named If (Alive at Memphis Magnetic) (EMI-Universal) A sus 68 años, Costello parece el músico de su generación más en forma -a la par, claro Más»

Javier Reverte: «La frontera invisible»

Javier Reverte: «La frontera invisible»

El primatólogo Frans de Waal explica en su libro El último abrazo que la sonrisa en los primates es signo de sumisión y el gesto serio, por el contrario, signo de poder. Más»

Discos

Discos

PARADE: Mares pocos profundos (Jabalina) Muchas veces se nos olvida el genio que es Antonio Galvañ. Son demasiados los estímulos, tantos los artistas y discos que reclaman nuestra atención que simplemente damos Más»

Pedro Sandoval da vida a un autorretrato de Raffaello Sanzio que ha permanecido “escondido” por más de treinta años

Pedro Sandoval da vida a un autorretrato de Raffaello Sanzio que ha permanecido “escondido” por más de treinta años

Desde el primero de diciembre de 2022 el mundo podrá ver cómo la imagen que Raffaello hizo de sí mismo hace más de 500 años aparece conquistando la fachada de la Nasdaq Más»

Obituario: Matías Díaz Padrón, un sabio y autoridad en Pintura Flamenca

Obituario: Matías Díaz Padrón, un sabio y autoridad en Pintura Flamenca

Ex conservador del Museo del Prado, profesor de Arte en la Universidad Complutense de Madrid y Presidente de Honor del Instituto Moll, Matías Díaz Padrón, nacido en El Hierro, ha fallecido a Más»

Pedro Sandoval revoluciona el mercado de los NFTs con su nueva colección Meta Kinetics

Pedro Sandoval revoluciona el mercado de los NFTs con su nueva colección Meta Kinetics

Una de las figuras claves del neoexpresionismo abstracto, el artista venezolano Pedro Sandoval, presentará en diciembre su nueva colección insignia “Meta Kinetics” en el Marketplace de NFTs español Mint One.  Meta Kinetics Más»

J.P. Bimeni, viaje emocional hacia el autodescubrimiento y la curación

J.P. Bimeni, viaje emocional hacia el autodescubrimiento y la curación

En su segundo álbum, Give Me Hope, el cantante de soul originario de Burundi, J.P. Bimeni, predica optimismo a pesar de todo. Bimeni, un refugiado que esquivó la muerte antes de huir Más»

Robert Olmstead: «Lejana estrella brillante»

Robert Olmstead: «Lejana estrella brillante»

Lejana estrella brillante es una novela pero a la vez un poema épico sobre la caída de los últimos héroes del siglo XIX y la llegada del siglo XX, probablemente un siglo Más»

 

«Creadores de Conciencia» 40 fotógrafos comprometidos

por Maica Nois

«La exposición parte de un proyecto de la compañía aseguradora DKV y de RSC, conmemorando el vigésimo aniversario de su compromiso en obra de responsabilidad social. Y los beneficios que reporte la venta del catálogo irán a Reporteros sin Fronteras (RSF).Tiene un itinerario expositivo: Primero en Barcelona, donde cuenta con el apoyo de la Generalitat, en el espacio Palau Robert donde se exhibió del 6 de septiembre de 2018 al 10 de febrero de 2019 . Segunda parada en Madrid en el emblemático edificio del Circulo de Bellas Artes del 25 de febrero al 28 de abril y en tercer lugar en Valencia en Centre del Carme-antiguo convento rehabilitado, donde se podrá contemplar del 7 de mayo al 23 de junio de 2019. Y en Zaragoza en La Lonja y Torre DKV

Comisariado por Chema Conesa asistido para la selección de los 40 mejores fotógrafos españoles por Juan Manuel Castro . Como resultado se exhiben 120 fotografías , tres por cada autor, y que ya han sido publicadas en los medios de comunicación más importantes del mundo por lo que muchas de ellas pueden ser reconocibles por el público.

Los profesionales de este tipo de reporterismo tienen un gran compromiso vocacional. Son los trasmisores en primera línea de una imágenes captadas, la mayoría de las veces, con gran riesgo y no con una precisa seguridad económica. La fuerza de sus tomas fotográficas hacen conciencia . No importa que la imagen se encuentre en lugares cercanos a nuestra vida habitual o que sean de lugares más lejanos Siria, Colombia, Venezuela, Irak, Egipto, India, Brasil … y un largo etcétera de países y puntos que nunca recorreremos y que incluso desconocemos.

Ellos, los héroes de este reporterismo, estuvieron allí y nos lo traen en imágenes. Han sabido «congelar» momentos trascendentales de la historia. En situaciones muchas veces precarias y con exposición personal, de la que algunos no volvieron y, alto nivel emocional. Siempre con la voluntad inquebrantable de su hacer periodístico en reportaje gráfico . Sin obtener un reconocimiento justo, por no esperado. en su entrega de profesionalidad, siendo su realidad una dedicación con excelencia y un resultado que al contemplarlo podría ser objeto de calificación artística en composición y técnica.Pese a ello, en general, tienen la misma característica, no pretensiones de trascendencia ni llevar a conclusiones. Sin embargo la mera contemplación de sus imágenes y el testimonio es tan rotundo que hacen ese camino e incitan al pensamiento individual y colectivo. Da igual ver a niños heridos, muertos o jugando. Los campos de concentración, los hospitales, las llamas envolviendo, los rostros desencajados, las madres, las familias, mujeres apaleadas, mendigos, refugiados, balsas en el mar, las noches y los días, el frío, el hambre, la opresión…….. es el arco iris en la tierra. Por ello se recorre la exposición con un silencio que impresiona.

Los cuarenta nombres, con mayor o menor trayectoria y de ellos sólo cinco figuras femeninas seleccionados son: Samuel Aranda, Bernat Armangué, Walter Astrada, Sandra Balsells, Lurdes R.Basolí, Javier Bauluz, Clemente Bernard, Pep Bonet, Manu Brabo, Olmo Calvo, Sergi Cámara, José Cendón, José Colón, Javier Corso, Ricky Dávila, Juan M.Diaz Burgos, Ricardo García Vilanova, Antonio González Caro, Diego Ibarra Sánchez, Sebastian Liste, JM López, Andoni Lubaki, Kim Manresa, Enric Martí, Andrés Martínez Casates, Maysun, Fernando Moleres, Alfonso Moral, Emilio Morenatti, Daniel Ochoa de Olza, Ana Palacios, Santi Palacios, Judith Prat, Abel Ruiz de León, Rafael S. Fabrés, Gervasio Sánchez, Carlos Spottotno, Rafael Trobat, Guillem Valle y Mingo Venero.