Claudia Comte: «After Nature»

Claudia Comte: «After Nature»

Comisaria del proyecto Chus Martínez quien, en colaboración online con Claudia Comte, presenta esta exposición que gira en torno a los arrecifes de coral y la preservación de los océanos. Fundadora de Más»

Glass Animals, certezas por los aires

Glass Animals, certezas por los aires

Glass Animals consiguieron forjar su sitio en la escena independiente británica con sus dos primeros álbumes: Zaba (2014) y How to Be a Human Being (2016). Con este último consiguieron una nominación Más»

Paret en Bilbao. Arte sacro y profano

Paret en Bilbao. Arte sacro y profano

El Museo de Bellas Artes de Bilbao y el Museo de Arte Sacro presentan conjuntamente la exposición Paret en Bilbao. Arte Sacro y Profano dedicada a la obra realizada por este singular Más»

Discos

Discos

VERTO: Embora (Alberto Mira Cons-Fernando Peleteiro Sánchez) Cuando Verto hizo público un listado con sus influencias incluso antes de editar su debut, estaban dando a la gente de su generación una guía de Más»

Julia de Castro, el canto que perdura en la memoria

Julia de Castro, el canto que perdura en la memoria

Julia de Castro, conocida por su decenio como líder de la banda De La Puríssima, está ahora presentando en directo el disco que editó no hace mucho, La historiadora, un álbum transicional cuya Más»

Discos

Discos

THE NEW RAEMON/MARC CLOS Y DAVID CORDERO: A los que nazcan más tarde (BMG) En 2020, Ramón Rodríguez (The New Raemon) entregó su álbum más completo, visceral y oscuro, Coplas del andar torcido. En Más»

El bando bueno, por Antonio Luque

El bando bueno, por Antonio Luque

El bando bueno es el nuevo disco de Sr Chinarro, uno de los pilares de la escena independiente desde los primeros 90, siendo Antonio Luque el autor más prolífico de su generación Más»

“Yo soy el que soy”, biografía del violinista Aaron Lee

“Yo soy el que soy”, biografía del violinista Aaron Lee

Lo mejor del espectáculo es el concierto de violín de Aarón Lee, muy aplaudido cuando se queda solo con su música. El resto, más que interpretación, es pura narratividad de monólogo expresivo Más»

Discos

Discos

TASH SULTANA: Terra Firma (Sony) Cuando editó su primer álbum (Flow State) en 2018 a sus 23 años, la multiinstrumentista -toca más de 20 instrumentos- australiana que ya había vivido una vida ciertamente Más»

José Manuel Lucía Megías: “Aquí y ahora”

José Manuel Lucía Megías: “Aquí y ahora”

  Finalista del premio Estandarte de Poesía 2020, Lucía Megías construye este poemario partiendo de una identificación con el yo poético y de una temporalidad que exigía su espacio de reflexión: la Más»

 

«Creadores de Conciencia» 40 fotógrafos comprometidos

por Maica Nois

«La exposición parte de un proyecto de la compañía aseguradora DKV y de RSC, conmemorando el vigésimo aniversario de su compromiso en obra de responsabilidad social. Y los beneficios que reporte la venta del catálogo irán a Reporteros sin Fronteras (RSF).Tiene un itinerario expositivo: Primero en Barcelona, donde cuenta con el apoyo de la Generalitat, en el espacio Palau Robert donde se exhibió del 6 de septiembre de 2018 al 10 de febrero de 2019 . Segunda parada en Madrid en el emblemático edificio del Circulo de Bellas Artes del 25 de febrero al 28 de abril y en tercer lugar en Valencia en Centre del Carme-antiguo convento rehabilitado, donde se podrá contemplar del 7 de mayo al 23 de junio de 2019. Y en Zaragoza en La Lonja y Torre DKV

Comisariado por Chema Conesa asistido para la selección de los 40 mejores fotógrafos españoles por Juan Manuel Castro . Como resultado se exhiben 120 fotografías , tres por cada autor, y que ya han sido publicadas en los medios de comunicación más importantes del mundo por lo que muchas de ellas pueden ser reconocibles por el público.

Los profesionales de este tipo de reporterismo tienen un gran compromiso vocacional. Son los trasmisores en primera línea de una imágenes captadas, la mayoría de las veces, con gran riesgo y no con una precisa seguridad económica. La fuerza de sus tomas fotográficas hacen conciencia . No importa que la imagen se encuentre en lugares cercanos a nuestra vida habitual o que sean de lugares más lejanos Siria, Colombia, Venezuela, Irak, Egipto, India, Brasil … y un largo etcétera de países y puntos que nunca recorreremos y que incluso desconocemos.

Ellos, los héroes de este reporterismo, estuvieron allí y nos lo traen en imágenes. Han sabido «congelar» momentos trascendentales de la historia. En situaciones muchas veces precarias y con exposición personal, de la que algunos no volvieron y, alto nivel emocional. Siempre con la voluntad inquebrantable de su hacer periodístico en reportaje gráfico . Sin obtener un reconocimiento justo, por no esperado. en su entrega de profesionalidad, siendo su realidad una dedicación con excelencia y un resultado que al contemplarlo podría ser objeto de calificación artística en composición y técnica.Pese a ello, en general, tienen la misma característica, no pretensiones de trascendencia ni llevar a conclusiones. Sin embargo la mera contemplación de sus imágenes y el testimonio es tan rotundo que hacen ese camino e incitan al pensamiento individual y colectivo. Da igual ver a niños heridos, muertos o jugando. Los campos de concentración, los hospitales, las llamas envolviendo, los rostros desencajados, las madres, las familias, mujeres apaleadas, mendigos, refugiados, balsas en el mar, las noches y los días, el frío, el hambre, la opresión…….. es el arco iris en la tierra. Por ello se recorre la exposición con un silencio que impresiona.

Los cuarenta nombres, con mayor o menor trayectoria y de ellos sólo cinco figuras femeninas seleccionados son: Samuel Aranda, Bernat Armangué, Walter Astrada, Sandra Balsells, Lurdes R.Basolí, Javier Bauluz, Clemente Bernard, Pep Bonet, Manu Brabo, Olmo Calvo, Sergi Cámara, José Cendón, José Colón, Javier Corso, Ricky Dávila, Juan M.Diaz Burgos, Ricardo García Vilanova, Antonio González Caro, Diego Ibarra Sánchez, Sebastian Liste, JM López, Andoni Lubaki, Kim Manresa, Enric Martí, Andrés Martínez Casates, Maysun, Fernando Moleres, Alfonso Moral, Emilio Morenatti, Daniel Ochoa de Olza, Ana Palacios, Santi Palacios, Judith Prat, Abel Ruiz de León, Rafael S. Fabrés, Gervasio Sánchez, Carlos Spottotno, Rafael Trobat, Guillem Valle y Mingo Venero.