Claudia Comte: «After Nature»

Claudia Comte: «After Nature»

Comisaria del proyecto Chus Martínez quien, en colaboración online con Claudia Comte, presenta esta exposición que gira en torno a los arrecifes de coral y la preservación de los océanos. Fundadora de Más»

Glass Animals, certezas por los aires

Glass Animals, certezas por los aires

Glass Animals consiguieron forjar su sitio en la escena independiente británica con sus dos primeros álbumes: Zaba (2014) y How to Be a Human Being (2016). Con este último consiguieron una nominación Más»

Paret en Bilbao. Arte sacro y profano

Paret en Bilbao. Arte sacro y profano

El Museo de Bellas Artes de Bilbao y el Museo de Arte Sacro presentan conjuntamente la exposición Paret en Bilbao. Arte Sacro y Profano dedicada a la obra realizada por este singular Más»

Discos

Discos

VERTO: Embora (Alberto Mira Cons-Fernando Peleteiro Sánchez) Cuando Verto hizo público un listado con sus influencias incluso antes de editar su debut, estaban dando a la gente de su generación una guía de Más»

Julia de Castro, el canto que perdura en la memoria

Julia de Castro, el canto que perdura en la memoria

Julia de Castro, conocida por su decenio como líder de la banda De La Puríssima, está ahora presentando en directo el disco que editó no hace mucho, La historiadora, un álbum transicional cuya Más»

Discos

Discos

THE NEW RAEMON/MARC CLOS Y DAVID CORDERO: A los que nazcan más tarde (BMG) En 2020, Ramón Rodríguez (The New Raemon) entregó su álbum más completo, visceral y oscuro, Coplas del andar torcido. En Más»

El bando bueno, por Antonio Luque

El bando bueno, por Antonio Luque

El bando bueno es el nuevo disco de Sr Chinarro, uno de los pilares de la escena independiente desde los primeros 90, siendo Antonio Luque el autor más prolífico de su generación Más»

“Yo soy el que soy”, biografía del violinista Aaron Lee

“Yo soy el que soy”, biografía del violinista Aaron Lee

Lo mejor del espectáculo es el concierto de violín de Aarón Lee, muy aplaudido cuando se queda solo con su música. El resto, más que interpretación, es pura narratividad de monólogo expresivo Más»

Discos

Discos

TASH SULTANA: Terra Firma (Sony) Cuando editó su primer álbum (Flow State) en 2018 a sus 23 años, la multiinstrumentista -toca más de 20 instrumentos- australiana que ya había vivido una vida ciertamente Más»

José Manuel Lucía Megías: “Aquí y ahora”

José Manuel Lucía Megías: “Aquí y ahora”

  Finalista del premio Estandarte de Poesía 2020, Lucía Megías construye este poemario partiendo de una identificación con el yo poético y de una temporalidad que exigía su espacio de reflexión: la Más»

 

Alberto Reguera: “Geometries of Colour”

por Julia Sáez-Angulo

El próximo 26 de Julio, el pintor Alberto Reguera inaugura en Hong Kong la quinta exposición en esta ciudad. Hong Kng es hoy importante centro artístico contemporáneo, tanto para Asia como a nivel mundial. Allí se celebran dos importantes ferias de arte, Art Basel Hong Kong y Art Central, y  la ciudad goza de una gran efervescencia de galerías de arte y proliferación de nuevos centros culturales.

La exposición de Alberto Reguera titulada “Geometries of Colour”, es la tercera que realiza en esta galería, lo que supone para él la confirmación de la intención de continuidad de mostrar su trabajo, por parte de las galerías de arte en Hong Kong.

La muestra durará desde el dia 26 de Julio hasta el 1 de Septiembre.En la Karin weber Gallery. Galeria muy conocida y respetada en Hong Kong, y que ha expuesto artistas de la talla de Lau Yat Wai, Kurt Chan o Eric  Fok.

En las  dos anteriores exposiciones individuales, – en 2011 y 2013- ya mostró estos paisajes abstractos con volumen, en algunas ocasiones expandidos a través de un lienzo que soporta el paisaje tridimensional del que brota la materia.

En esta  nueva muestra encontramos la geometría como elemento de unión entre las obras expansivas casi todas ellas de 2013, y las más recientes, obras en formato elíptico de 2016, que confirman mi vuelta al formato plano, al tiempo que de manera paralela sigo desarrollando otras vertientes como son las instalaciones pictóricas, las pinturas tridimensionales sobre el muro o sobre le suelo, la fotografía o las mencionadas pinturas expandidas.

Hay otros denominadores comunes, en lo que respecta a la temática de mis obras, como son el recuerdo a las formas abstractas que encontramos en el paisajes castellano, o el guiño a los pintores románticos e impresionistas, a través de la representación de cielos abstractos que reflejan las formas indeterminadas del paisaje, así como el lado efímero de las nubes. Por ello, encontramos obras como Celestial Reflection, donde la costra celeste dibuja imaginados escenarios atmosféricos, que nos recuerdan los cielos cambiantes de pintores como Turner, Constable, Aywazowsky, Carus…

Siempre ha habido una referencia a lo que denominaCastilla abstracta, en muchas de sus exposiciones a lo largo de su trayectoria. En esta exposición, encontramos dos ejemplos.

Castilla in expansion, es una obra de 2013, que representa un cielo rothkiano con horizontes castellanos, que expulsa azules intensos a la vez que parte de un manto de pigmento que cubre los imaginados océanos de trigo de esta región. Inmensos paisajes abstractos, reducidos aquí a una pequeña escala, que lanzan materia de color donde el aire y la tierra se funden en estas cintas matéricas que se salen del cuadro. La obra Landscapes in my memory, podría ser el ejemplo de una Castilla nocturna, con sus horizontes anchos flotando iluminados muy levemente debido a la llegada de la noche,.

En estas obras es evidente la influencia del expresionismo abstracto americano, que también observamos en obras como Celestial Encounters,donde el derrame de la materia, nos recuerda a aquellos Morris Louis, donde la mancha de color fluye y el artista pinta casi con el movimiento del lienzo.

Por último, no olvidar que una de las exposiciones más relevantes de la trayectoria de Reguera fue la organizada por el UMAG Museum de Hong Kong en 2015.”Blue Expansive Landscape” supuso para mi un empuje formidable a mi andadura asiática, pero también tuvo un gran efecto benefactor en Europa.

Además de estar en varias colecciones privadas en Hong Kong, el autor también está en la CEIBS Collection de Shanghai o la MY Collection de Seúl.