Claudia Comte: «After Nature»

Claudia Comte: «After Nature»

Comisaria del proyecto Chus Martínez quien, en colaboración online con Claudia Comte, presenta esta exposición que gira en torno a los arrecifes de coral y la preservación de los océanos. Fundadora de Más»

Glass Animals, certezas por los aires

Glass Animals, certezas por los aires

Glass Animals consiguieron forjar su sitio en la escena independiente británica con sus dos primeros álbumes: Zaba (2014) y How to Be a Human Being (2016). Con este último consiguieron una nominación Más»

Paret en Bilbao. Arte sacro y profano

Paret en Bilbao. Arte sacro y profano

El Museo de Bellas Artes de Bilbao y el Museo de Arte Sacro presentan conjuntamente la exposición Paret en Bilbao. Arte Sacro y Profano dedicada a la obra realizada por este singular Más»

Discos

Discos

VERTO: Embora (Alberto Mira Cons-Fernando Peleteiro Sánchez) Cuando Verto hizo público un listado con sus influencias incluso antes de editar su debut, estaban dando a la gente de su generación una guía de Más»

Julia de Castro, el canto que perdura en la memoria

Julia de Castro, el canto que perdura en la memoria

Julia de Castro, conocida por su decenio como líder de la banda De La Puríssima, está ahora presentando en directo el disco que editó no hace mucho, La historiadora, un álbum transicional cuya Más»

Discos

Discos

THE NEW RAEMON/MARC CLOS Y DAVID CORDERO: A los que nazcan más tarde (BMG) En 2020, Ramón Rodríguez (The New Raemon) entregó su álbum más completo, visceral y oscuro, Coplas del andar torcido. En Más»

El bando bueno, por Antonio Luque

El bando bueno, por Antonio Luque

El bando bueno es el nuevo disco de Sr Chinarro, uno de los pilares de la escena independiente desde los primeros 90, siendo Antonio Luque el autor más prolífico de su generación Más»

“Yo soy el que soy”, biografía del violinista Aaron Lee

“Yo soy el que soy”, biografía del violinista Aaron Lee

Lo mejor del espectáculo es el concierto de violín de Aarón Lee, muy aplaudido cuando se queda solo con su música. El resto, más que interpretación, es pura narratividad de monólogo expresivo Más»

Discos

Discos

TASH SULTANA: Terra Firma (Sony) Cuando editó su primer álbum (Flow State) en 2018 a sus 23 años, la multiinstrumentista -toca más de 20 instrumentos- australiana que ya había vivido una vida ciertamente Más»

José Manuel Lucía Megías: “Aquí y ahora”

José Manuel Lucía Megías: “Aquí y ahora”

  Finalista del premio Estandarte de Poesía 2020, Lucía Megías construye este poemario partiendo de una identificación con el yo poético y de una temporalidad que exigía su espacio de reflexión: la Más»

 

Alberto Reguera: «“En torno al Amarillo”

por Julia Sáez-Angulo

(Galería Olivier Nouvellet de Paris. Desde el 20 de marzo hasta finales de abril de 2018)

El pintor segoviano Alberto Reguera, residente a caballo entre Madrid y París, expone en la capital del Sena la muestra titulada “Autour du jaune” (Alrededor del amarillo) en la galería Olivier Nouvellet. La muestra contiene catorce piezas realizadas entre 2001 y 2017.«Paris es uno de los lugares donde más veces expuse”, declara Alberto Reguera. “Precisamente, el galerista que va a exponer mi obra de nuevo, Olivier Nouvellet, viene  haciéndolo  desde comienzos de los años 90. Por eso se nos ocurrió realizar a ambos una pequeña síntesis de lo últimos quince años, teniendo como hilo conductor el pigmento amarillo. Y por ello en esta muestra se intercalarán diversos periodos y vertientes, como son la fotografía, la pintura plana de paisaje abstracto, o los formatos tridimensionales”

“Es evidente que el amarillo nos conduce hacia conceptos como la luminosidad cegadora, reconstruida en el cuadro a través de los pigmentos amarillos de cromo, o los de cadmio, que tienen la doble función de absorber y despedir luz. Cuando la absorben, conducen nuestra mirada hacia el interior del cuadro, generando así mayor profundidad visual, mayor lejanía óptica, y sin la necesidad de trazar un horizonte, aunque se vislumbre”

“Pero en esta individual parisina, también están muy presentes los pigmentos flotantes que van trazando estelas, y escenarios celestes”.

«Todo ello nos hace recordar los fondos amarillentos de la pintura italiana, o aquellos de algunos románticos y de tantos paisajistas que utilizaron el amarillo como arma de transición entre el lado terrestre del paisaje y los celajes que acaban convirtiéndose en lo alto del cuadro en resplandores blancos y azules”.“Siempre me encantó reconstruir en el lienzo, el resplandor, los fogonazos lumínicos que a veces encontramos en la naturaleza. El hecho de pintar de manera abstracta los rayos solares que filtra la luz, gracias a un sutil velo de pigmento que pertenece a la capa final del cuadro “

La galería Olivier Nouvellet está situada en la emblemática Rue de Seine, y en su espacio han expuesto grandes artistas. Esta muestra es la primera de una serie que se realizará en esta galería, inspirada en los elementos estéticos que el amarillo nos sugiere.

Gracias a Nouvellet, la obra de Alberto Reguera está presente en colecciones francesas destacables, como la de Jacques Gairard en Lyon, Cynorrhodon-FALDAC, o la de Ph. Delaunay.