Cristina García Rodero. España oculta

Cristina García Rodero. España oculta

Una larga trayectoria de un trabajo tan bien fundamentado y elaborado obtiene su rendimiento. Se ha presentado a los medios esta magna exposición que ha sido comisariada por  la propia autora Cristina Más»

Discos

Discos

LUIS PRADO: La estafa de la vida adulta (Osadía-Maldito Records) “Has hecho lo que te dijeron que hicieras / Has ido por donde tenías que ir / Y ahora, ¿qué sientes? No Más»

José Miguel Viñas: «Los cielos retratados»

José Miguel Viñas: «Los cielos retratados»

Acaba de salir a la venta uno de los libros más originales y bien editados que se han publicado últimamente. Se trata de un ensayo del físico y meteorólogo José Miguel Viñas Más»

Brittany Howard, la música como terapia alternativa

Brittany Howard, la música como terapia alternativa

Cinco años después, Brittany Howard le da continuidad a su aclamado debut en solitario, Jaime, con What Now?, extrayendo un poder inmenso e indeleble de la imprevisibilidad sin fin. A lo largo Más»

“La ruta del mantón de Manila.La feliz unión entre Asia, Hispanoamérica y España»

“La ruta del mantón de Manila.La feliz unión entre Asia, Hispanoamérica y España»

Bajo un sugestivo título y en un emblemático y bellísimo encuadre tiene lugar esta exposición comisariada por la colombiana Verónica Durán Castello, que reside actualmente en Madrid,  siendo una de las mayores Más»

Haruki Murakami: «La ciudad y sus muros inciertos»

Haruki Murakami: «La ciudad y sus muros inciertos»

En la Ciudad y sus muros inciertos se narra una supuesta historia de amor un poco extraña (onírica, dicen las reseñas). Un joven sigue a una joven a una ciudad bastante extraña, Más»

«Goya, el despertar de la conciencia»

«Goya, el despertar de la conciencia»

Se presenta a los medios la gran exposición comisariada por Victor Nieto Alcaide, académico delegado del Museo, Calcografía y exposiciones temporales, quien ha realizado una cuidadosa selección de obras en las que Más»

Discos

Discos

FOUR TET: Three (Text Records-) Que el título no conduzca a engaño a nadie. Three (Tres) es el duodécimo álbum en solitario de Kieran Hebden al frente de su proyecto Four Tet, Más»

The New Raemon, el adiós a un amigo

The New Raemon, el adiós a un amigo

Pactemos que un disco es una carta o una postal que un artista nos envía cada cierto tiempo. Hace 21 años que Ramón Rodríguez nos escribe cartas y postales desde un mirador Más»

Colita-Antifémina

Colita-Antifémina

Una primicia expositiva para reivindicar la figura de dos mujeres intelectuales, en su hacer dentro de una época convulsa, en una lucha para dignificar el hecho de ser mujer y hablar de Más»

 

Albert Renger-Patzsch. La perspectiva de las cosas” y “Retratos. Colecciones Fundación Mapfre de fotografía”

por Redacción

Fundación MAPFRE presenta en Madrid, las exposiciones Albert Renger-Patzsch. La perspectiva de las cosas y Retratos. Colecciones Fundación MAPFRE de fotografía, que podrán visitarse hasta el 10 y 3 de septiembre respectivamente en las sala de exposiciones de Recoletos, 23.

La primera de ellas propone un recorrido, formado por 185 fotografías y 18 libros, por la trayectoria artística de Albert Renger-Patzsch, uno de los principales representantes de la nueva objetividad alemana y reconocido en la actualidad como una de las figuras más representativas e influyentes de la historia de la fotografía del siglo XX.La muestra recorre su carrera desde principios de 1920 hasta la década de 1960, examinando la amplia gama de temas y géneros que la marcaron a través de tres momentos fundamentales.

Desde sus años iniciales, con las imágenes de plantas para la editora Folkwang/Auriga y la profusión de temas y eclecticismo fotográfico presentes en su libro Die Welt ist schön (El mundo es bello), de 1928.

Un segundo periodo, que se abre con su traslado a Essen, caracterizado por una intensa producción fotográfica en torno al Ruhr y sus arquitecturas y elementos industriales.

Finaliza la exposición con las fotografías de los años posteriores a la Segunda Guerra Mundial, cuando retorna a la naturaleza y el paisaje.

La exposición ha sido organizada con la colaboración especial y el apoyo científico de la Fundación Ann y Jürgen Wilde, Pinakothek der Moderne, Múnich.

032

La exposición Retratos. Colección Fundación MAPFRE de Fotografía presenta una selección de más de 100 fotografías pertenecientes a las colecciones artísticas de la Fundación y se organiza en tres secciones: “Ciudades”, “Comunidades” y “Artistas y modelos”. La muestra  permiten al visitante desplazarse en el tiempo y en el espacio reconociendo las influencias y paralelismos entre artistas desde 1916 hasta 2013. En ella se encuentran autores que son un referente en la historia de la fotografía y  también otros menos conocidos, compartiendo todos ellos una visión particular sobre el tema medular de la exposición.

En la primera sección, “Ciudades”, en la que el escenario principal es la calle, como un espacio en el que se desarrolla el teatro de la vida, con los actos cotidianos como protagonistas y las personas anónimas como actores que interpretan fugaces escenas captadas con una contundencia gráfica antes desconocida.

“Comunidades”, se centra en los artistas que, como Paul Strand, retratan comunidades, pueblos, grupos humanos.

La última sección, “Artistas y modelos”, presenta como a finales del s. XX el estudio del artista y los espacios interiores adquieren una renovada vitalidad como singular forma de expresión que ofrece posibilidades inéditas al retrato posado, a las escenas construidas y al autorretrato como singular forma de expresión.

A través de este recorrido el visitante se desplaza en el tiempo y en el espacio reconociendo influencias y señalando significativos paralelismos entre artistas desde 1916 hasta 2013. Encontramos autores que son un referente en la historia de la fotografía y también otros menos conocidos, compartiendo todos ellos una visión particular sobre el tema medular de la exposición.

Más información: www.fundacionmapfre.org