Claudia Comte: «After Nature»

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Comisaria del proyecto Chus Martínez quien, en colaboración online con Claudia Comte, presenta esta exposición que gira en torno a los arrecifes de coral y la preservación de los océanos. Fundadora de Más»

Glass Animals, certezas por los aires

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Glass Animals consiguieron forjar su sitio en la escena independiente británica con sus dos primeros álbumes: Zaba (2014) y How to Be a Human Being (2016). Con este último consiguieron una nominación Más»

Paret en Bilbao. Arte sacro y profano

Paret en Bilbao. Arte sacro y profano

El Museo de Bellas Artes de Bilbao y el Museo de Arte Sacro presentan conjuntamente la exposición Paret en Bilbao. Arte Sacro y Profano dedicada a la obra realizada por este singular Más»

Discos

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VERTO: Embora (Alberto Mira Cons-Fernando Peleteiro Sánchez) Cuando Verto hizo público un listado con sus influencias incluso antes de editar su debut, estaban dando a la gente de su generación una guía de Más»

Julia de Castro, el canto que perdura en la memoria

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Julia de Castro, conocida por su decenio como líder de la banda De La Puríssima, está ahora presentando en directo el disco que editó no hace mucho, La historiadora, un álbum transicional cuya Más»

Discos

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THE NEW RAEMON/MARC CLOS Y DAVID CORDERO: A los que nazcan más tarde (BMG) En 2020, Ramón Rodríguez (The New Raemon) entregó su álbum más completo, visceral y oscuro, Coplas del andar torcido. En Más»

El bando bueno, por Antonio Luque

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El bando bueno es el nuevo disco de Sr Chinarro, uno de los pilares de la escena independiente desde los primeros 90, siendo Antonio Luque el autor más prolífico de su generación Más»

“Yo soy el que soy”, biografía del violinista Aaron Lee

“Yo soy el que soy”, biografía del violinista Aaron Lee

Lo mejor del espectáculo es el concierto de violín de Aarón Lee, muy aplaudido cuando se queda solo con su música. El resto, más que interpretación, es pura narratividad de monólogo expresivo Más»

Discos

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TASH SULTANA: Terra Firma (Sony) Cuando editó su primer álbum (Flow State) en 2018 a sus 23 años, la multiinstrumentista -toca más de 20 instrumentos- australiana que ya había vivido una vida ciertamente Más»

José Manuel Lucía Megías: “Aquí y ahora”

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  Finalista del premio Estandarte de Poesía 2020, Lucía Megías construye este poemario partiendo de una identificación con el yo poético y de una temporalidad que exigía su espacio de reflexión: la Más»

 

Alberto Reguera: «The Unknown Universe»

por Julia Sáez-Angulo

Galería Serena Morton. Londres

El pintor Alberto Reguera prepara su próxima exposición individual en Serena Morton Gallery de Londres, un espacio artístico que cuenta con gran prestigio y reputación. El título de la muestra es The Unknown Universe y  se  abrirá el 15 de septiembre,  hasta el 21  de octubre. Un total de treinta obras, que evocan universos imaginados, lunas que sobrepasan la abstracción de lo real, o satélites con texturas de plata. Cosmos  encerrados en un círculo o fragmentos de cartografías de universos sin límites.BEYOND OF THE LANDSCAPE.Alberto Reguera, 2016. Tondo diameter 100 cm. Acrylic on canvas“Mi relación profesional con Serena Morton es un ejemplo de fidelidad profesional entre galerista y artista”, explica Alberto Reguera (Segovia, 1961) con residencia a caballo entre Madrid y Paris. “Ya desde los años 90 he colaborado con ella en distintos proyectos en Londres , donde ella era curator o galerista. Soy artista en permanencia en su galería y para mi Londres está unido a la imagen de esta galerista, que confió en mi cuando empezaba. Una  gran profesional y una gran persona. Ahora cuenta con nada menos que tres galerías en Londres, y  ha realizado exposiciones de la talla de artistas como Piers Jakson, Paul Benney, Billy Name, Bill Berstein, o Emma Levine. Por estas razones, el hecho de realizar esta exposición me produce una gran alegría y es un gran honor para mí”.

En esta exposición de Londres, el pintor está utilizando el mismo método de trabajo que en las tres anteriores exposiciones individuales que tuvieron lugar el año pasado y el presente: la del Museum de Hong Kong, UMAG, la del Instituto Cervantes en Paris, y la del Museo Esteban Vicente en Segovia. Consiste en considerar el espacio como un elemento más de trabajo, a partir del cual se articula toda la exposición.        En este caso, las dos salas de la Galería Serena Morton de Londres, contienen una estructura rectangular y alargada.

“Cuando visité la nueva galería al encuentro con las dos comisarias de la exposición, la propia galerista  y la española afincada en Londres, Begoña Pérez, enseguida coincidimos en que fueran formatos con líneas sinuosas, ya fuesen circulares u ovalados, que contrastarían muy bien con este espacio”, explica Reguera. “De manera que, excepto algunos grandes formatos, dos grandes paisajes abstractos, y dos pequeñas piezas de instalación, casi todas las obras giran en torno al circulo o la elipsis, y están realizadas durante 2016”.INFINITOS HORIZONTES. Alberto Reguera, 2016. Oval width 65 cm. Oval height. 40 cm. Acrylic on canvasEsta treintena de obras, la mayor parte de ellas, realizadas en 2016, funcionan como una secuencia de pinturas, cuyo hilo conductor es la línea del horizonte, que a veces divide la composición en dos. En  otras obras se pierde o fusiona con el fondo del cuadro, como por ejemplo es el caso de la obra Beyond of the landscape,  ó la obra  Silver clouds.

Bastantes obras de esta serie, se centran en el concepto de universos cósmicos, interestelares. También, en la representación de imaginados planetas, y astros irreales. Por ejemplo Light trails, o Las paredes del cosmos. En estas obras, una estela atraviesa las texturas de estos lienzos trabajados con pigmentos metálicos amarillos de titanato  o azules de Prusia, entre otros. El título ya comentado, hace referencia a universos abiertos y a explorar nuevos soportes aplicando las características técnicas que definen el trabajo.

“Con esta serie, intento resolver una aparente contradicción”, continúa el pintor. “Por una parte, son piezas encerradas  en sí mismas, cuya  mirada del  espectador penetra visualmente en el círculo pintado. Al mismo tiempo, estas obras  tienen una carácter expansivo, trasmitiendo sensaciones que van más allá del cuadro. El hecho de que  sean circulares, acentúa y favorece  esta dualidad,  intentando resolver esta  aparente contradicción. Pues son universos supuestamente  encerrados en un círculo,  pero al mismo tiempo parecen no tener principio ni fin, debido a la ausencia de aristas, esquinas o ángulos. La fuerte presencia matérica de estas obras, ocuparía el espacio imaginario que les rodea, confirmando así el carácter expansivo de estas obras”.

Más información

http://serenamorton.com/perch/resources/alberto-reguera-press-release-.pdf

http://serenamorton.com/artists/alberto-reguera

http://www.albertoreguera.com