The Wedding Present: Something Left Behind

The Wedding Present: Something Left Behind

Han pasado treinta años desde la edición de George Best, de The Wedding Present, el “mejor disco sobre una ruptura amorosa jamás hecho”, como lo definió alguien en su momento. Al mismo Más»

Discos

Discos

VAMPIRE WEEKEND: Father of the Bride (Columbia/Sony) Demasiadas novedades en el mundo de Vampire Weekend, después de tres discos que parecían seguir una continuidad y cierta uniformidad. Tras seis años (en los Más»

LOS ZUBIAURRE. MEMORIA GRÁFICA

LOS ZUBIAURRE. MEMORIA GRÁFICA

Más de mil doscientas placas negativas de cristal y copias positivas, encuadernadas y sueltas, y veintisiete películas relacionadas con Valentín y Ramón de Zubiaurre componen la exposición Los Zubiaurre. Memoria gráfica que Más»

Santiago Auserón, verso cantado

Santiago Auserón, verso cantado

Vagamundo, el último disco de Santiago Auserón se grabó a comienzos de 2017. Con este trabajo Auserón completa una trayectoria que empezó primero con Radio Futura y lo que fue el horizonte Más»

OLGA – PICASSO

OLGA – PICASSO

La exposición, comisariada por Emilia Philippot, Joachim Pissarro y Bernard Ruiz-Picasso, está organizada en colaboración del Musée Picasso Paris y la Fundación Almine, Bernard Ruiz-Picasso para el Arte, “La Caixa”, el Museo Más»

Guillermo Núñez: “Dibujar con sangre en el ojo”

Guillermo Núñez: “Dibujar con sangre en el ojo”

Dibujo y poesía se dan la mano para construir un estimulante libro que reflexiona sobre el proceso de creación. Como si de un cuaderno de trabajo se tratase, sin aparente mediación, este Más»

Discos

Discos

DRUGDEALER: Raw Honey (Mexican Summer-Popstock!) Desde el principio, Drugdealer se presentó como un colectivo, pero no es difícil intuir el liderazgo de Michael Collins, creador de un ente en el que colaboran Más»

Bruegel, una visión muy particular del mundo

Bruegel, una visión muy particular del mundo

Bruselas rinde tributo a uno de los grandes pintores flamencos Más»

“Fra Angelico y los inicios del Renacimiento en Florencia”

“Fra Angelico y los inicios del Renacimiento en Florencia”

Entre las muchas y variadas exposiciones que el Museo del Prado ha organizado para celebrar su bicentenario, se presenta este verano una de las muestras más interesantes por diversas razones. La primera Más»

Nieves Álvarez Martín: “Descubrir lo que se sabe. Estudio de género en 48 premios de poesía”

Nieves Álvarez Martín: “Descubrir lo que se sabe. Estudio de género en 48 premios de poesía”

A veces lo evidente se nos pasa desapercibido porque nos acostumbramos a ello; porque lo asumimos con naturalidad o por la pereza de tener que cuestionar lo que nos rodea. En el Más»

 

“Mundo” exposición colectiva de escultura y fotografía

por Carmen González García-Pando

Centro Cultural La Vaguada. Madrid. Del 11 de febreo al 4 de marzo de 2016

Las salas del Centro Cultural La Vaguada (Av. Monforte de Lemos, 38, Madrid) acogen a partir del 11 de febrero y hasta el 4 de marzo, una muestra colectiva donde se recogen diversas obras realizadas por escultores y fotógrafos, que poseen una amplia trayectoria expositiva. Se trata de nueve autores formados en diversos ámbitos, pero que tienen como denominador común que centran el desarrollo de su actividad en la ciudad de Madrid. DownloadedFile (1)Diego Canogar, Czili, David González Grande, Zvonimir Kremenic, Rafael Lleonart, José Quintanilla, Raúl Romanillos, José Luis Romero y Ubaldo Sedano conforman este grupo de artistas cuyas obras están vinculadas por una serie de reflexiones tanto desde el punto de vista social-humano como por el físico-natural.

MUNDO, del latín mundus, en griego Kósmos fueron términos empleados como disciplina, orden, limpio… y reflejaban una noción prefilosófica en sentido de construcción intencionada y bien organizada. De ahí que existieran dioses y entes encargados de mantener esa estructura y buen orden del mundo. Sin embargo, desde una concepción judeocristiana, el mundo es uno de los tres enemigos del alma: mundo, demonio y carne y representa lo material y profano frente a lo celestial o sacro. Por tanto, son muchos los significados e interpretaciones que, desde un ámbito u otro, encierra este vocablo.

En la actualidad Mundo es el término común que damos a todo cuanto envuelve al ser humano y, concretamente la experiencia que lo rodea: su vida, historia, civilización, la naturaleza o el universo físico.

El título de la exposición que nos ocupa alude a la infinidad de referencias que este término encierra pero, especialmente, al aspecto abstracto, subjetivo, al microcosmos humano que cada uno interpreta a su manera. En definitiva nuestro propio y personal mundo. Por esta razón las obras que aquí contemplamos corresponden a las infinitas posibilidades de interpretación de cada autor, a los múltiples mundos con los que el artista se enfrenta bien para abordar la obra de arte desde una imagen fotográfica o una pieza tridimensional.