Missing o los cuerpos perdidos

Missing o los cuerpos perdidos

Missing. Perdida en la memoria o pérdida de memoria. En tan solo una hora y media la compañía británica Gecko Theatre consigue que el espectador-niño se encuentre con su propio delirio, delirio Más»

Discos

Discos

NEIL YOUNG: Hitchhiker (Reprise-Warner) Llevamos años oyendo hablar de los discos perdidos de Neil Young. Él mismo ha ido dejando caer detalles anunciando que los iba a recuperar en distintos formatos (su Más»

Doris Salcedo: “Palimpsesto”

Doris Salcedo: “Palimpsesto”

La torre tumbada del homenaje Más»

Jan Morris: “Trieste o el sentido de ninguna parte”

Jan Morris: “Trieste o el sentido de ninguna parte”

No es una casualidad que este verano haya leído Trieste o el sentido de ninguna parte porque me gusta la literatura de viajes, lo que es una casualidad es que ahora, escribiendo Más»

Sarah McKenzie, música como mantra

Sarah McKenzie, música como mantra

Hace tres años y medio que la cantante y pianista Sarah McKenzie participó en el concurso Umbria Jazz Festival: fue premiada con una beca especial para a asistir la icónica facultad Berklee Más»

Juan Gerstl, artista venezolano cinético: “El xagon, módulo esencial de mi arte cinético”

Juan Gerstl, artista venezolano cinético: “El xagon, módulo esencial de mi arte cinético”

  El artista se siente orgulloso y heredero directo de la gran tradición geométrico/cinética de su país: la escuela venezolana de Alejandro Otero, Jesús Rafael Soto y Carlos Cruz Díez. Una escuela Más»

Viet Thanh Nguyen: “El simpatizante”

Viet Thanh Nguyen: “El simpatizante”

Siempre hay diversas versiones de una historia, por lo menos podemos ver claramente dos: la de los vencedores y la de los perdedores. Aunque la versión oficial es la de los que Más»

París rinde homenaje a Yves Saint Laurent e inaugura su museo

París rinde homenaje a Yves Saint Laurent e inaugura su museo

             El 3 de octubre se inauguró el Museo Yves Saint Laurent en París, en la 5 Aveniva Marceau 5, la dirección del antiguo estudio en una mansión del Más»

Discos

Discos

BENJAMIN BIOLAY: Volver (Barclay-Universal) Cuando en 2001 Benjamin Biolay editó su primer disco, Rose Kennedy, muchos lo encumbraron como el nuevo rey de la chanson. Curiosamente, para un cantante tan francés, hace Más»

 

Alberto Reguera, próxima exposición en la galería Sylvie Le Page de París

por Redacción

Galería Sylvie Le Page. París. Del 29 de enero al 3 de marzo de 2015

alliages“Esta exposición individual tiene doble importancia para mi, pues supone el comienzo de una nueva andadura profesional en París, al ser mi primera muestra en esta destacada galería, que esta situada detrás del Museo Picasso, junto a otras galerías contemporáneas. También, por dar un paso más  en mi exploración de la pintura expansiva, ya que a la tridimensionalidad del cuadro, se une ahora el volumen que intento otorgar a la materia pictórica”, explica el artista.

“Este mismo año realicé otra muestra de pintura expansiva, pero con mi galerista de la Rive Gauche, Olivier Nouvellet,- que conservaré al mismo tiempo- exposición a la que Lydia Harambourg le dedicó casi una página entera en “La Gazette de Drouot”. Ahora es un paso más.

Esta muestra intenta poetizar la materia, aunar la historia particular de cada obra, trabajada autónomamente, y ser un reflejo del propio acto físico de pintar, que no se limita al cuadro, sino que contempla el espacio como un elemento esencial , como un medium que forma parte de esta muestra.

“Expondré  once obras recientes, casi todas de pintura expansiva, a las que hay que añadir , cuatro pinturas-objeto, dos de ellas de  instalación pictórica (trabajadas por todos sus lados)”, añade el artista.

ALCHIMIE TELLURIQUE EN TROIS DIMENSIONS. Alberto Reguera, 2014. 100 x 100 x 17 cm, technique mixte.,,Todos estos trabajos reflejan  paisajes abstractos tridimensionales, cuya materia se extiende fuera de la obra,  ya que no solo interviene la obra, también  el espacio que le rodea. Este espacio es en ocasiones otro lienzo  virgen sobre el que se superpone el cuadro. “Con estas pinturas expansivas cuestiono la utilización del soporte tradicional pictórico. Utilizando  estos  volúmenes pictóricos intento diluir la frontera entre la pintura, la escultura y la instalación. En estos colores en expansión, realizados  en técnica mixta,  el pigmento puro adquiere  protagonismo, ya que resulta ser la capa final del cuadro. Intento que la luminosidad que desprende  el pigmento puro trascienda  visualmente el espacio físico que ocupa la obra”.

Algunas obras hacen referencia a la música, por ejemplo, Mozart’s vibrations. Alberto Reguera, 2014. 150 x 150 x 19 cm, otras al cosmos, como por ejemplo Flambees solaires o Alliages cosmiques. o Small planet bleeding, y otros títulos a ese propio acto físico de intervención de la obra, como por ejemplo Ascending pigments.