Arturo Borra: “Poesía como exilio. En los límites de la comunicación”

Arturo Borra: “Poesía como exilio. En los límites de la comunicación”

El punto de partida de este trabajo de Arturo Borra es el examen de “los discursos poéticos que construyen un imaginario de la extranjería no como temática sino ante todo como posición Más»

Discos

Discos

R.E.M.: Automatic for the People (deluxe) (Craft-Universal) Poco nuevo se puede decir sobre Automatic for the People, uno de los álbumes imprescindibles de los años 90 y la cima creativa y de Más»

Tom Cowsert, pintor colorista norteamericano

Tom Cowsert, pintor colorista norteamericano

Tom Cowsert lleva 21 años en España y habla el castellano con gran fluidez y marcado acento norteamericano.  Es un pintor colorista con una obra sustentada en el dibujo pulcro y ordenado, Más»

All Ways – Sharon Fridman

All Ways – Sharon Fridman

La molécula del siete Más»

Fortuny (1838-1874)

Fortuny (1838-1874)

Gran renovador, de desbordante imaginación y enorme originalidad son algunos calificativos que se atribuyen a Mariano Fortuny el artista español del siglo XIX con mayor éxito y reconocimiento internacional. El Museo del Más»

Natalia Lafourcade, desde la raíz

Natalia Lafourcade, desde la raíz

Natalia Lafourcade se ha convertido en los últimos tiempos en una de las exponentes más populares e influyentes de la música alternativa en el mundo hispanohablante. Esta cantante, compositora y productora que Más»

Olivia Laing: “La ciudad solitaria”

Olivia Laing: “La ciudad solitaria”

Cuando estás sola en otro país, empezando una vida nueva, y no hablas bien el idioma, puedes tener un ataque de timidez. Poco a poco, aprendes a evitar las situaciones incómodas por Más»

Discos

Discos

XOEL LÓPEZ: Sueños y pan (Esmerarte-Altafonte) Atlántico (2012) fue el primer disco que firmó con su propio nombre, aunque detrás ya había otros once. No era el primero de su nueva etapa Más»

Escandar Algeet: “La risa fértil”

Escandar Algeet: “La risa fértil”

El sexto poemario de Escandar Algeet podría considerarse un libro de confluencia: en él encontramos todas las líneas que han ido marcando sus anteriores entregas. En cada una de las secciones de Más»

Harold Pinter: “Regreso al hogar”

Harold Pinter: “Regreso al hogar”

El dramaturgo inglés Harold Pinter es un autor de culto, de acierto seguro en describir la condición humana en el ambiente o la esfera que se sitúe. Algunos no queremos perdernos nunca Más»

 

Alberto Reguera, próxima exposición en la galería Sylvie Le Page de París

por Redacción

Galería Sylvie Le Page. París. Del 29 de enero al 3 de marzo de 2015

alliages“Esta exposición individual tiene doble importancia para mi, pues supone el comienzo de una nueva andadura profesional en París, al ser mi primera muestra en esta destacada galería, que esta situada detrás del Museo Picasso, junto a otras galerías contemporáneas. También, por dar un paso más  en mi exploración de la pintura expansiva, ya que a la tridimensionalidad del cuadro, se une ahora el volumen que intento otorgar a la materia pictórica”, explica el artista.

“Este mismo año realicé otra muestra de pintura expansiva, pero con mi galerista de la Rive Gauche, Olivier Nouvellet,- que conservaré al mismo tiempo- exposición a la que Lydia Harambourg le dedicó casi una página entera en “La Gazette de Drouot”. Ahora es un paso más.

Esta muestra intenta poetizar la materia, aunar la historia particular de cada obra, trabajada autónomamente, y ser un reflejo del propio acto físico de pintar, que no se limita al cuadro, sino que contempla el espacio como un elemento esencial , como un medium que forma parte de esta muestra.

“Expondré  once obras recientes, casi todas de pintura expansiva, a las que hay que añadir , cuatro pinturas-objeto, dos de ellas de  instalación pictórica (trabajadas por todos sus lados)”, añade el artista.

ALCHIMIE TELLURIQUE EN TROIS DIMENSIONS. Alberto Reguera, 2014. 100 x 100 x 17 cm, technique mixte.,,Todos estos trabajos reflejan  paisajes abstractos tridimensionales, cuya materia se extiende fuera de la obra,  ya que no solo interviene la obra, también  el espacio que le rodea. Este espacio es en ocasiones otro lienzo  virgen sobre el que se superpone el cuadro. “Con estas pinturas expansivas cuestiono la utilización del soporte tradicional pictórico. Utilizando  estos  volúmenes pictóricos intento diluir la frontera entre la pintura, la escultura y la instalación. En estos colores en expansión, realizados  en técnica mixta,  el pigmento puro adquiere  protagonismo, ya que resulta ser la capa final del cuadro. Intento que la luminosidad que desprende  el pigmento puro trascienda  visualmente el espacio físico que ocupa la obra”.

Algunas obras hacen referencia a la música, por ejemplo, Mozart’s vibrations. Alberto Reguera, 2014. 150 x 150 x 19 cm, otras al cosmos, como por ejemplo Flambees solaires o Alliages cosmiques. o Small planet bleeding, y otros títulos a ese propio acto físico de intervención de la obra, como por ejemplo Ascending pigments.