Olivia Laing: “La ciudad solitaria”

Olivia Laing: “La ciudad solitaria”

Cuando estás sola en otro país, empezando una vida nueva, y no hablas bien el idioma, puedes tener un ataque de timidez. Poco a poco, aprendes a evitar las situaciones incómodas por Más»

Discos

Discos

XOEL LÓPEZ: Sueños y pan (Esmerarte-Altafonte) Atlántico (2012) fue el primer disco que firmó con su propio nombre, aunque detrás ya había otros once. No era el primero de su nueva etapa Más»

Escandar Algeet: “La risa fértil”

Escandar Algeet: “La risa fértil”

El sexto poemario de Escandar Algeet podría considerarse un libro de confluencia: en él encontramos todas las líneas que han ido marcando sus anteriores entregas. En cada una de las secciones de Más»

Harold Pinter: “Regreso al hogar”

Harold Pinter: “Regreso al hogar”

El dramaturgo inglés Harold Pinter es un autor de culto, de acierto seguro en describir la condición humana en el ambiente o la esfera que se sitúe. Algunos no queremos perdernos nunca Más»

Nazanin Aramanian: “Al gusto persa”

Nazanin Aramanian: “Al gusto persa”

Acaba de publicarse un pequeño gran libro sobre la cultura alimentaria persa de la mano de Nazanin Aramanian. Esta escritora iraní, afincada en España desde 1986, lleva tiempo dando a conocer la Más»

All La Glory, ahuyentando los fantasmas

All La Glory, ahuyentando los fantasmas

All La Glory acaba de editar su segundo disco, Everybody’s Breaking Everybody’s Heart que, según nos cuenta Juano Azagra, uno de sus componentes, se titula así (Todo el mundo está rompiendo el Más»

Carmen Torres Ripa: “Rafaela Ybarra. La enamorada de Dios”

Carmen Torres Ripa: “Rafaela Ybarra. La enamorada de Dios”

El libro Rafaela Ybarra. La enamorada de Dios, tercero de la serie Memoria de Bilbao-Bilbaogileak que edita la Fundación Bilbao-700 y cuya autora es la conocida escritora Carmen Torres Ripa, recupera la Más»

Ventura Rodríguez, arquitecto madrileño de la Ilustración

Ventura Rodríguez, arquitecto madrileño de la Ilustración

Ventura Rodríguez fue un arquitecto madrileño clave en la Ilustración Española. Su importante obra, que abarcó tres reinados –Felipe V, Fernando VI y Carlos III- se encuentra no solo en Madrid, ciudad Más»

El latido de tus palabras. Teatro de la Reunión

El latido de tus palabras. Teatro de la Reunión

Avanzar en el teatro a través de la experimentación Más»

Discos

Discos

WEEZER: Pacific Daydream (Crush/Atlantic-Warner) “No puedo conseguir que nadie haga Álgebra conmigo”, canta Rivers Cuomo en “QB Blitz”, con lo que parece seguir interpretando el papel (real o fingido) de antihéroe y Más»

 

Julia Sáez-Angulo: “El castillo de la princesa y el príncipe alquimista”

por Redacción

Editorial Liber Factory. 150 págs.

“El castillo de la princesa y el príncipe alquimista” es el título del libro narrativo de Julia Sáez-Angulo (Uruñuela. La Rioja, 1946), ilustrado por el dibujante Juan Jiménez. Liber Factory es la editorial en la que ha visto la luz este volumen que cuenta la historia de unos personajes palaciegos cuyas aventuras son “metáforas de la vida”  como se dice en el prefacio.

En edición bilingüe, español/inglés, El castillo de la princesa y el príncipe alquimista cuenta con 150 páginas.

Tecla Portela Carreiro, lusista y poeta  es la autora de un texto introductorio titulado “Puente levadizo para los Cuentos del castillo, en el que habla de la protagonista del libro: “Lhotilde es atemporal, puede ser cualquiera de nosotros, una cierta ingenuidad en el castillo de la vida, al que hemos llegado no se sabe muy bien qué pirueta del destino, siempre ajena y extraña”.

“Llegamos a bellos paisajes –naturales y culturales- pero nos invade siempre la añoranza de los perdidos, incluso de los no vividos, luchamos con los territorios limítrofes, celosos de los nuestros, nos acechan auténticos monstruos que moran -¡ay dolor!- pasado el foso de nuestra fortaleza, dentro de nuestro propio baluarte, en el que nos encerramos creyéndonos a salvo”, concluye Tecla Portela.

El príncipe alquimista, la princesa Lhotilde, su doncella Marie, el paje Martín, la bruja Mariana, la abadesa renana, el cura Florián, los zíngaros, equilibrista, lanzallamas, el caballero español, la leyenda artúrica… cada capítulo viene a ser como un relato y todos ellos conforman un mundo que se desarrolla en un mismo espacio, el castillo.

No así el tiempo en el que transcurre los relatos que conjuntan ucronías y anacronismos. Importa más el qué que el cuando. La narración de corte poético envuelve al lector que se deja llevar por una recreación imaginativa y a veces fantástica.

Más información:

www.vnetlibrerias.com

www.terrabooks.com

pedidos@visionnet.es