Discos

Discos

BILL CALLAHAN: Gold Record (Drag City-Popstock!) “Hola, soy Johnny Cash”, asegura Bill Callahan al inicio de “Pigeons”, el segundo corte de su nuevo disco desde Shepherd in a Sheepskin Vest de… ¡el Más»

Adriana Zapisek y el Arte Generativo

Adriana Zapisek y el Arte Generativo

Se cumplen sesenta años del Manifiesto de Arte Generativo, suscrito por Eduardo Mac Entyre en Argentina en 1959-60. Un Manifiesto que liberó la línea del arte concreto, de la geometría rígida de Más»

Lina y Raül Refree, actualizando el fado

Lina y Raül Refree, actualizando el fado

  El dúo formado por Lina y Raül Refree está nominado a los Music Moves Europe Talent Awards 2021, una iniciativa de la Comisión Europea. Este certamen consta de ocho premios y uno otorgado por Más»

Sorolla. Femenino Plural

Sorolla. Femenino Plural

La recién inaugurada exposición que reabre el Museo en esta bella estación otoñal de la capital y que debería haber sido inaugurada en junio ha sido comisariada  por Consuelo Luca de Tena -ex Más»

Marciano Ortega: “Molinos de El Toboso. Realidad o ficción”

Marciano Ortega: “Molinos de El Toboso. Realidad o ficción”

Molinos de El Toboso. ¡Realidad o ficción!” es el libro de Marciano Ortega sobre el icono más característico de La Mancha, tierra de Don Quijote. El libro, que ha sido publicado por Más»

Museo de Bellas Artes de Bilbao: Último trimestre del año

Museo de Bellas Artes de Bilbao: Último trimestre del año

Obras maestras procedentes de una de las colecciones particulares más importantes del siglo pasado. Más»

Els Joglars: “Señor Ruiseñor”

Els Joglars: “Señor Ruiseñor”

¡Que buenos cómicos y actores son El Joglars! Se merecieron una prolongada ovación en el Teatro del canal, la tarde del 11 de setiembre. Una ovación serena, seca, sin gritos de ¡bravo!, Más»

Ringo Starr, feliz tocando

Ringo Starr, feliz tocando

What’s My Name es el vigésimo álbum de estudio de Ringo Starr, con el tema titular como primer single. Producido en su propio estudio, participan entre otros Paul McCartney, Joe Walsh, Edgar Winter, Dave Más»

Discos

Discos

RUFUS WAINWRIGHT: Unfollow the Rules (BMG) Teníamos olvidado al Rufus Wainwright pop. Después de Out of the Game (2012), que no se cuenta entre sus mejores trabajos, editó su ópera Prima Donna (2015) y su trabajo sobre Más»

The Lumineers, abriéndose a la oscuridad

The Lumineers, abriéndose a la oscuridad

 III es el tercer álbum de The Lumineers. En él, sus compositores, Wesley Schultz y Jeremiah Fraites contaron de nuevo con Simone Felice y con el violinista Lauren Jacobson. Felice comandó el segundo álbum Más»

 

Acción por el Arte celebra su quinta exposición y subasta online

por Redacción

El próximo domingo 7 de junio, la asociación Acción por el Arte celebra su quinta exposición y subasta online bajo el título de “Scattergories, Lista 4”. Comisariada conjuntamente por Nerea Ubieto y Alejandro Castellote, en ella participan 24 artistas que mostrarán desde fotografía a collage, dibujo a bolígrafo, ilustración digital, objetos intervenidos, bordado, técnicas mixtas, etc. Todos ellos se pueden ver en https://accionporelarte.es/expo-04/La propuesta de los comisarios para la exposición/subasta #04 de “Acción por el Arte” propone jugar con nuestras expectativas. Se basa en un juego, la relectura del Scattergories -cuya publicidad acuñó el famoso «pulpo como animal de compañía»- y concretamente de una de sus tarjetas originales: la lista 4. Cada comisario ha escogido una imagen (o varias) para cada tema de la lista. Un proceso que pone en marcha varias vías de ilustración de los doce conceptos: lúdicas, críticas, irónicas, reflexivas o directamente disonantes con la inercia que nos empuja a esperar que las imágenes se limiten a representar los significados que asociamos a las palabras.

Entrando en la página en @accionporelarte de Instagram, el próximo domingo 7 de junio, de 12.00 a 22.00 horas, se podrá ver quién participa en la subasta online bajo la etiqueta #accionporelarte04. Cada artista seleccionado tendrá pleno control sobre el proceso de subasta desde su cuenta de Instagram, ocupándose personalmente de sus ventas, precios, formas de pago y entrega.

Acción por el Arte (www.accionporelarte.es) nace como una plataforma de apoyo al sector de las artes, en un momento crítico para la subsistencia de muchos de los agentes y trabajadores implicados: artistas, comisarios, montadores, artes gráficas, talleres de impresión, etc. Las exposiciones y subastas simultáneas realizadas anteriormente, generaron un beneficio directo hacia los artistas de más de 350 obras vendidas.