Flavia Tótoro Taulis: «¡Qué sabes de arte?»

Flavia Tótoro Taulis: «¡Qué sabes de arte?»

Flavia Tótoro (Ciudad de México, 1964) ha residido en Chile, Canadá, Trinidad y Tobago. Tras su licenciatura en Arte por la Universidad Católica de Chile (PUC-1991), especialidad en Restauración y Pintura, obtiene Más»

Arte y Pandemia

Arte y Pandemia

Cuando creíamos que los males se reducían a los totalitarismos y sus funestas consecuencias humanas, aparece un virus amenazador, el COVID-19, que asola nuestra vida y revuelve nuestra relación con la naturaleza Más»

Keb’ Mo’, el compromiso emocional del blues

Keb’ Mo’, el compromiso emocional del blues

Desde que irrumpiera en la escena musical a principios de los años 90, Kevin Rooselvelt Moore (renombrado Keb’ Mo’ en 1994) se ha ganado una reputación por su maestría en los múltiples Más»

Joseph Roth: “La Cripta de los Capuchinos”

Joseph Roth: “La Cripta de los Capuchinos”

Es una de las grandes novelas del siglo XX , escrita por uno de los grandes novelistas del mismo siglo. La Cripta de los Capuchinos novela del escritor austriaco Joseph Roth (Austria, Más»

Jesús Talón Pérez-Juana: «Entropía»

Jesús Talón Pérez-Juana: «Entropía»

Pocas veces llegan a los lectores libros de relatos que despierten, como este, emociones olvidadas en los armarios o trasteros de la juventud, relatos que contengan pequeños saberes que esperanzan, que animen Más»

Discos

Discos

FIONA APPLE: Fetch the Bolt Cutters (Epic/Sony) Cuatro discos hasta ahora desde que debutase en 1996 con Tidal. Su primer álbum en ocho años, casi a bocajarro. Desde luego, Fiona Apple convierte Más»

Parade y su deriva sentimental

Parade y su deriva sentimental

La deriva sentimental es el nuevo disco de Parade, una colección de 11 temas de Antonio Galvañ, al que suma “Josephine”, la versión de Stephin Merritt. En algún caso cuenta con su propia voz Más»

La danza y la poesía desde el confinamiento

La danza y la poesía desde el confinamiento

  La danza es filosofía, poesía, pero sobre todo es movimiento y el movimiento es acción, acción de moverse. Pero ¿cómo coser palabras como movimiento y confinamiento si son tan opuestas? ¿Cómo Más»

Sara Gallardo: «Eisejuaz»

Sara Gallardo: «Eisejuaz»

  Sara Gallardo escribió una novela extraña, Eisejuaz, que se publicó en 1971. Trata de un hombre indígena que se llama a sí mismo por su nombre “Eisejuaz” y también por su Más»

Discos

Discos

LOS ENEMIGOS: Bestieza (Alkilo-Altafonte) Son ya ocho años desde su regreso y seis desde el primer disco de su segunda encarnación (Vida inteligente). David Krahe (Los Coronas), que los seguía desde sus inicios, Más»

 

Acción por el Arte celebra su quinta exposición y subasta online

por Redacción

El próximo domingo 7 de junio, la asociación Acción por el Arte celebra su quinta exposición y subasta online bajo el título de “Scattergories, Lista 4”. Comisariada conjuntamente por Nerea Ubieto y Alejandro Castellote, en ella participan 24 artistas que mostrarán desde fotografía a collage, dibujo a bolígrafo, ilustración digital, objetos intervenidos, bordado, técnicas mixtas, etc. Todos ellos se pueden ver en https://accionporelarte.es/expo-04/La propuesta de los comisarios para la exposición/subasta #04 de “Acción por el Arte” propone jugar con nuestras expectativas. Se basa en un juego, la relectura del Scattergories -cuya publicidad acuñó el famoso «pulpo como animal de compañía»- y concretamente de una de sus tarjetas originales: la lista 4. Cada comisario ha escogido una imagen (o varias) para cada tema de la lista. Un proceso que pone en marcha varias vías de ilustración de los doce conceptos: lúdicas, críticas, irónicas, reflexivas o directamente disonantes con la inercia que nos empuja a esperar que las imágenes se limiten a representar los significados que asociamos a las palabras.

Entrando en la página en @accionporelarte de Instagram, el próximo domingo 7 de junio, de 12.00 a 22.00 horas, se podrá ver quién participa en la subasta online bajo la etiqueta #accionporelarte04. Cada artista seleccionado tendrá pleno control sobre el proceso de subasta desde su cuenta de Instagram, ocupándose personalmente de sus ventas, precios, formas de pago y entrega.

Acción por el Arte (www.accionporelarte.es) nace como una plataforma de apoyo al sector de las artes, en un momento crítico para la subsistencia de muchos de los agentes y trabajadores implicados: artistas, comisarios, montadores, artes gráficas, talleres de impresión, etc. Las exposiciones y subastas simultáneas realizadas anteriormente, generaron un beneficio directo hacia los artistas de más de 350 obras vendidas.