Miguel Ángel Pozo: «La lluvia que seremos»

Miguel Ángel Pozo: «La lluvia que seremos»

Un canto a la dignidad de los desplazados, a la dureza de su situación, es lo que construye Miguel Ángel Pozo (Madrid, 1985) en su tercer poemario. Pero no lo hace mediante Más»

Discos

Discos

BOB DYLAN: Travelin’ Thru, 1967-1969: The Bootleg Series Vol. 15 (Columbia Legacy/Sony) Continuando con la serie de grabaciones inéditas que Dylan lleva tiempo desvelando, toca ahora su revisión de los años 1967-69. El Más»

Norman Foster modifica el Museo de Bellas Artes de Bilbao

Norman Foster modifica el Museo de Bellas Artes de Bilbao

Será otro hito en la arquitectura museística de la capital vasca Más»

Da Loma, la vida y el paso del tiempo

Da Loma, la vida y el paso del tiempo

Da Loma ha editado recientemente su debut en solitario, con el título de El espejo. Detrás del proyecto está David López, un músico que también ha trabajado en las compañías discográficas, tanto Más»

“La Manuela”, nuevo tablao flamenco en Madrid

“La Manuela”, nuevo tablao flamenco en Madrid

Vinos y flamenco se conjuntan en el tablao La Manuela, que se acaba de inaugurar en Madrid, en el 26 de la calle Poeta Joan Maragall -antigua Capitán Haya. La bailaora Maite Arriola es Más»

Discos

Discos

091: La otra vida (Warner) Cuando hace tres años regresaron para una gira, la vuelta de 091 fue uno de los grandes acontecimientos del rock en castellano, solo igualable a lo que Más»

Fernando Ariza: “Fuiste el rey”

Fernando Ariza: “Fuiste el rey”

Cinco años después de Ciudad dormida, Fernando Ariza publica un relato con ciertos elementos sociológicos que lo convierten en realista y con arranques que lo asocian al género de la novela psicológica. Más»

“Piedras y cielo”, un original tándem entre Víctor Erice y Oteiza

“Piedras y cielo”, un original tándem entre Víctor Erice y Oteiza

El Museo de Bellas Artes de Bilbao presenta Piedra y cielo, una videoinstalación realizada por Víctor Erice y producida por Nautilus Films con el patrocinio de la Fundación BBVA. Basa su contenido Más»

Luigi Prestinenza Publisi: “Arquitextura”

Luigi Prestinenza Publisi: “Arquitextura”

El célebre arquitecto portugués Álvaro Siza ha dicho recientemente que se viven malos tiempos para la Arquitectura, porque los ciudadanos no se interesan por ella. Arquitextura es el libro de Luigi Prestinenza Más»

 

José Félix Olalla: “¿Quién leerá esto?”

por Julia Sáez-Angulo

El escritor José Félix Olalla es el autor del libro de poemas ¿Quién leerá esto? publicado en 2019. El título del libro está tomado de Aulo Persio: Quis leget haec?    El poemario ¿Quién leerá esto? se divide en tres partes, bajo los títulos: El halo que codiciamos, Los viajes de Gulliver, y La sombra del liquidámbar.             José Félix Olalla (Madrid, 1956) ha publicado once libros de poesía: Ciudad pasajera, Doble luna de marte, Los pies del mensajero, En el tiempo intermedio, Después de nosotros, Colección particular, El canon de medicina, Cerca de tu memoria, Los signos del pentagrama, Más amor si más hubiera, y, Nomenclator.

            El autor ha recibido distintos premios como el accésit de Adonais, Marrodán, Villa de Martorell, Juan Bernier, Cúllar Vega, Villa de Benasque, y Quijote de Pata.

            En prosa ha publicado los libros Una dosis de salud, y La lira de Tirteo. En la actualidad dirige la tertulia poética A Orillas de Ávila, escribe la columna Un tuit en el herbario, en la revista El Farmacéutico y desde hace 30 años se ocupa de la página crítica de la revista literaria Pliegos de Rebotica.

                       Carlos Aganzo, también poeta, ha escrito un amplio prólogo en el que estudia y comenta los versos de Olalla:

             En la primera página escribió su dedicatoria,

            una caligrafía para obedecer, para resistir,

            y un contenido impreciso

            que alzaban las manos para el abrazo.

 

            Y entré en su libro como en un campo de girasoles,

            zigzagueando en la soledad de sus poemas,

            las imágenes encendidas de la pasión

            eran la tristeza que se reflejaba entre otros.

 

            Como un árbol que da sombra

            y se despeja en invierno

            acaso su recuerdo permanezca en mi ahora.

 Félix Olalla es un poeta culto, trascendente, viajero, observador y su lenguaje poético se nutre de audaces metáforas.