Discos

Discos

  SHOPPING: All or Nothing (Fatcat) Tras su tercer disco en 2018, The Official Body, producido por Edwyn Collins, el trío -sus componentes están también en los recomendables Sacred Paws, Trash Kit, Current Affairs o Wet Más»

Niño de Elche, terapia de choque

Niño de Elche, terapia de choque

Colombiana es el nombre de la nueva producción de Niño de Elche. No existía un título para esta apuesta a principios de 2018 cuando Paco Contreras Molina, siempre fiel a su espíritu rompedor, Más»

Ameztoy, el Hombre de Paja

Ameztoy, el Hombre de Paja

  Cincuenta y tres pinturas, dibujos, estampas, cajas-collage, libros… forman parte de la exposición Ameztoy que el Museo de Bellas Artes de Bilbao presenta con todos los honores, como uno de los Más»

Rosa Silverio: «Invención de la locura»

Rosa Silverio: «Invención de la locura»

La conciencia de la desigualdad de las mujeres frente a los varones y la denuncia del orden patriarcal atraviesa esta obra de Rosa Silverio (Santiago de los Caballeros, República Dominicana, 1978) más Más»

Discos

Discos

LANA DEL REY: Norman Fucking Rockwell (Polydor-Universal) Cuando despuntó en 2011 con “Video Games”, parecía que Elizabeth Woolridge Grant iba a convertirse en la mayor estrella del nuevo siglo. No era su debut Más»

Fémina, extrayendo nácar de la concha

Fémina, extrayendo nácar de la concha

Fémina es un trío femenino argentino en estado de gracia, con una música llena de alma, armonía y también con un propósito. Cuenta con unas letras conmovedoras y el hip hop y el Más»

Cecilia Castro Lee: «El imaginario poético de Basilio Rodríguez Cañada. Intimidades, itinerarios, remembranzas. Antología-homenaje»

Cecilia Castro Lee: «El imaginario poético de Basilio Rodríguez Cañada. Intimidades, itinerarios, remembranzas. Antología-homenaje»

Cecilia Castro Lee, investigadora de larga trayectoria en los estudios hispánicos y profesora emérita de la Universidad West Georgia, ha preparado esta antología de la poesía de Basilio Rodríguez Cañada, en la Más»

Discos

Discos

RODRIGO CUEVAS: Manual de cortejo (Aris) Se esperaba este álbum desde hacía tiempo. Rodrigo Cuevas había ido dejando caer algunas canciones que hablaban de la tradición del Norte (asturiana, pero también gallega) Más»

Olafur Eliasson, comprometido con la naturaleza

Olafur Eliasson, comprometido con la naturaleza

El Museo Guggenheim de Bilbao presenta la singular obra del artista danés Olafur Eliasson (Coopenhague, 1967) como uno de los acontecimientos de la temporada. Bajo el título genérico de En la vida Más»

Tyler Ramsey, la imagen del cambio

Tyler Ramsey, la imagen del cambio

Tyler Ramsey acaba de editar su tercer disco, Fort the Morning. El álbum está inspirado por el lujurioso y verde paisaje de su hogar en las montañas, a las afueras de Asheville. Más»

 

José Félix Olalla: “¿Quién leerá esto?”

por Julia Sáez-Angulo

El escritor José Félix Olalla es el autor del libro de poemas ¿Quién leerá esto? publicado en 2019. El título del libro está tomado de Aulo Persio: Quis leget haec?    El poemario ¿Quién leerá esto? se divide en tres partes, bajo los títulos: El halo que codiciamos, Los viajes de Gulliver, y La sombra del liquidámbar.             José Félix Olalla (Madrid, 1956) ha publicado once libros de poesía: Ciudad pasajera, Doble luna de marte, Los pies del mensajero, En el tiempo intermedio, Después de nosotros, Colección particular, El canon de medicina, Cerca de tu memoria, Los signos del pentagrama, Más amor si más hubiera, y, Nomenclator.

            El autor ha recibido distintos premios como el accésit de Adonais, Marrodán, Villa de Martorell, Juan Bernier, Cúllar Vega, Villa de Benasque, y Quijote de Pata.

            En prosa ha publicado los libros Una dosis de salud, y La lira de Tirteo. En la actualidad dirige la tertulia poética A Orillas de Ávila, escribe la columna Un tuit en el herbario, en la revista El Farmacéutico y desde hace 30 años se ocupa de la página crítica de la revista literaria Pliegos de Rebotica.

                       Carlos Aganzo, también poeta, ha escrito un amplio prólogo en el que estudia y comenta los versos de Olalla:

             En la primera página escribió su dedicatoria,

            una caligrafía para obedecer, para resistir,

            y un contenido impreciso

            que alzaban las manos para el abrazo.

 

            Y entré en su libro como en un campo de girasoles,

            zigzagueando en la soledad de sus poemas,

            las imágenes encendidas de la pasión

            eran la tristeza que se reflejaba entre otros.

 

            Como un árbol que da sombra

            y se despeja en invierno

            acaso su recuerdo permanezca en mi ahora.

 Félix Olalla es un poeta culto, trascendente, viajero, observador y su lenguaje poético se nutre de audaces metáforas.