Alain Badiou: “Manifiesto por la filosofía”

Alain Badiou: “Manifiesto por la filosofía”

“Manifiesto por la filosofía es el libro de Alain Badiou, traducido al español por Irene Agoff y publicado por Eterna Cadencia Editora. Un libro clásico de hace 30 años importante, que vuelve, Más»

Rosa Benéitez Andrés: “José-Miguel Ullán. Por una estética de lo inestable”

Rosa Benéitez Andrés: “José-Miguel Ullán. Por una estética de lo inestable”

Merece la pena destacar este iluminador y ágil estudio de Rosa Benéitez Andrés sobre la obra de José-Miguel Ullán; una figura incómoda, que descoyunta las categorizaciones canónicas de la Historia de la Más»

Philippe Lancon: “El colgajo”

Philippe Lancon: “El colgajo”

Me figuraba que El colgajo sería una descripción del atentado desde dentro, el atentado terrorista contra la sede de Charlie Hebdo en 2015. Una narración en primera persona de los acontecimientos previos Más»

María Ángeles Pérez López: “Interferencias”

María Ángeles Pérez López: “Interferencias”

Singular y relevante trabajo de la poeta María Ángeles Pérez López (Valladolid, 1967) que, en esta ocasión, deja a un lado su interesante poesía propia para llevar a cabo un ejercicio de Más»

Discos

Discos

THE CASSAVETTES: …Seeds (Materia Gráfica) No los encontrarás en Spotify (sí en Bandcamp), pero vale la pena la búsqueda. Radicalmente independientes, The Cassavettes viene funcionando desde 2007, primero como proyecto personal de Más»

Noni Benegas: “Ellas resisten. Mujeres poetas y artistas. Textos 1994-2019”

Noni Benegas: “Ellas resisten. Mujeres poetas y artistas. Textos 1994-2019”

  Noni Benegas (Buenos Aires, 1947) es autora de siete libros de poesía, ha recibido los premios Miguel Hernández, Ciudad de Palma, Esquío, Villa de Martorell; El ángel de lo súbito (2014) reúne toda Más»

Gepe, desde la raíz

Gepe, desde la raíz

Tras siete discos, Gepe, sin duda uno de los artistas chilenos más destacados, sigue siendo bastante desconocido a este lado del Atlántico. En sus canciones pop con elementos electrónicos ha ido dejando Más»

Discos

Discos

JOAN AS POLICE WOMAN: Joanthology (Play It Again Sam) Puede que haya pasado un tanto desapercibida, pero Joan Wasser es uno de los grandes talentos de los últimos años. Empezó acompañando a su Más»

The Wedding Present: Something Left Behind

The Wedding Present: Something Left Behind

Han pasado treinta años desde la edición de George Best, de The Wedding Present, el “mejor disco sobre una ruptura amorosa jamás hecho”, como lo definió alguien en su momento. Al mismo Más»

Discos

Discos

VAMPIRE WEEKEND: Father of the Bride (Columbia/Sony) Demasiadas novedades en el mundo de Vampire Weekend, después de tres discos que parecían seguir una continuidad y cierta uniformidad. Tras seis años (en los Más»

 

“Cuentos para el martes a las ocho”

por Redacción

(recopilación de seis autores, publicada por Liber Factory)

Los talleres literarios aumentan, proliferan… esto es un dato positivo, porque indica que la literatura interesa y los aficionados a escribirla son también a leerla. Cuentos para el martes a las ocho, es una recopilación en libo de seis autores, publicada por Liber Factory, que va por su segunda edición.

Los autores del volumen son: Amelia Pérez de Villar; Gabriel Silveira; Mercedes San José, Santiago Casanova, Soledad García Parajuá y Ulpiano Ruiz Rivas Hernando.            Cuando los autores consagrados se quejan de que se publica mucho en España, que hay una sobredosis de títulos y cosas parecidas, una no sabe que pensar, si es una queja sobre la autoedición o para que se les lea más a ellos . Lo cierto es que son muchos los autores aficionados o deseosos de consagración que editan o auto-editan sus producciones literarias, un gesto de libertad y la manera de hacerse presentes en un mercado ciertamente difícil.

Veintitrés cuentos en cuarenta y seis mil palabras de los alumnos del taller literario de Jorge Eduardo Benavides dan fe de la variedad de temas y estilos que se gestaron en las reuniones de cada martes a las ocho de la tarde. El profesor Benavides escribe en el prólogo:

“El cuento es un género esquivo y difícil, que requiere de sus cultores entereza y obstinación. A diferencia de la novela, el cuento no admite imperfecciones ni desmayos, de allí su contención y potencia, el brío de sus siempre escasas páginas en algunos casos se trata de ligeras pinceladas que dejan al lector con la sensación de que apenas ha podido atisbar un universo que se le hurta una y otra vez; en otros, la contundencia o revelación exacta de un hecho singular; en todos, la certeza de que aquella historia no se podía haber contado de ninguna otra manera”.