Els Joglars: “Señor Ruiseñor”

Els Joglars: “Señor Ruiseñor”

¡Que buenos cómicos y actores son El Joglars! Se merecieron una prolongada ovación en el Teatro del canal, la tarde del 11 de setiembre. Una ovación serena, seca, sin gritos de ¡bravo!, Más»

Ringo Starr, feliz tocando

Ringo Starr, feliz tocando

What’s My Name es el vigésimo álbum de estudio de Ringo Starr, con el tema titular como primer single. Producido en su propio estudio, participan entre otros Paul McCartney, Joe Walsh, Edgar Winter, Dave Más»

Discos

Discos

RUFUS WAINWRIGHT: Unfollow the Rules (BMG) Teníamos olvidado al Rufus Wainwright pop. Después de Out of the Game (2012), que no se cuenta entre sus mejores trabajos, editó su ópera Prima Donna (2015) y su trabajo sobre Más»

The Lumineers, abriéndose a la oscuridad

The Lumineers, abriéndose a la oscuridad

 III es el tercer álbum de The Lumineers. En él, sus compositores, Wesley Schultz y Jeremiah Fraites contaron de nuevo con Simone Felice y con el violinista Lauren Jacobson. Felice comandó el segundo álbum Más»

Sergio Martínez.  El realismo de la figura femenina y su contemplación.

Sergio Martínez. El realismo de la figura femenina y su contemplación.

  Sergio Martínez (Chile, 1966), reside en el madrileño espacio de Majadahona, pero desde muy pequeño vivió en Concepción hasta 2003. Autodidacta, dibujó desde niño y comenzó a experimentar con el óleo Más»

Discos

Discos

  BRENDAN BENSON: Dear Life (Third Man) Benson siempre ha sido considerado un autor con una capacidad compositiva cercana al pop de melodías imperecederas, el más Beatle del grupo que montó con Más»

Emilio Sánchez Mediavilla: «Una dacha en el Golfo»

Emilio Sánchez Mediavilla: «Una dacha en el Golfo»

Hace muchos siglos Bahréin era una región del Paraíso, al menos podemos deducirlo de las tablillas sumerias, asirias y mesopotámicas. El lugar donde cuentan que sucedió el diluvio universal, donde Gilgamesh persiguió Más»

Flavia Tótoro Taulis: «¡Qué sabes de arte?»

Flavia Tótoro Taulis: «¡Qué sabes de arte?»

Flavia Tótoro (Ciudad de México, 1964) ha residido en Chile, Canadá, Trinidad y Tobago. Tras su licenciatura en Arte por la Universidad Católica de Chile (PUC-1991), especialidad en Restauración y Pintura, obtiene Más»

Arte y Pandemia

Arte y Pandemia

Cuando creíamos que los males se reducían a los totalitarismos y sus funestas consecuencias humanas, aparece un virus amenazador, el COVID-19, que asola nuestra vida y revuelve nuestra relación con la naturaleza Más»

Keb’ Mo’, el compromiso emocional del blues

Keb’ Mo’, el compromiso emocional del blues

Desde que irrumpiera en la escena musical a principios de los años 90, Kevin Rooselvelt Moore (renombrado Keb’ Mo’ en 1994) se ha ganado una reputación por su maestría en los múltiples Más»

 

“Cuando caiga la nieve” en el Teatro Fernán Gómez de Madrid

por Julia Sáez-Angulo

Teatro narrativo de cuatro personajes que se desdoblan; monólogos que acaban relacionándose entre sí. Relato de unas vidas con dos motivos de unión: una urna funeraria y la nieve en una ciudad, Madrid, donde nieva muy poco. Personajes muy diferentes que cuentan su aventura y decepción vital, como cualquiera otra vida. Sherezade en el escenario y funciona, porque capta la atención de los oyentes espectadores, en medio de una puesta en escena sencilla pero efectista con una base de nieve plumaria que sirve como soporte y manto de todo lo sucedido. Teatro sin diálogo real, pero sí profundo entre los seres humanos a través de sus soliloquios más que monólogos.

Cuando caiga la nieve, de Javier Vicedo Alós, dirigida por Julio Provencio, cuenta con los actores Juan Carlos Talavera, Fernando Delgado-Hierro, Fabián A. Bohorquez/Efraín Rodríguez y Chupi Llorente. Todos ellos funcionan con maestría, con credibilidad y convencimiento en su representación de vidas comunes, corrientes, decepcionados de la vida ante unos anhelos que fueron más elevados. No contaron la realidad de los otros, que indefectiblemnte se impone sobre la propia.

Comedia negra y poética

La información oficiosa del teatro la califica de “ comedia negra y poética, una tragicomedia urbana que retrata fielmente el Madrid de nuestros días, entrelazando las historias de cuatro personajes solitarios alrededor de una anécdota banal y macabra.

Un texto escrito por Javier Vicedo (Premio Calderón de la Barca 2014) dentro del Programa de Desarrollo de Dramaturgias INAEM y puesto en escena por Julio Provencio para Becuadro Teatro y La Belloch Teatro.

Actividades participativas:
25 de abril Encuentro con el público.  Con la presencia del equipo artístico (después de la función). Entrada libre hasta completar aforo.
24 Y 25 de abril de 16:30h a 19:30h. Taller de artes escénicas: La acción narrante.  El relato vivido como germen del personaje, impartido por Julio Provencio.