“Piedras y cielo”, un original tándem entre Víctor Erice y Oteiza

“Piedras y cielo”, un original tándem entre Víctor Erice y Oteiza

El Museo de Bellas Artes de Bilbao presenta Piedra y cielo, una videoinstalación realizada por Víctor Erice y producida por Nautilus Films con el patrocinio de la Fundación BBVA. Basa su contenido Más»

Luigi Prestinenza Publisi: “Arquitextura”

Luigi Prestinenza Publisi: “Arquitextura”

El célebre arquitecto portugués Álvaro Siza ha dicho recientemente que se viven malos tiempos para la Arquitectura, porque los ciudadanos no se interesan por ella. Arquitextura es el libro de Luigi Prestinenza Más»

Birkins, acompañando a Bowie

Birkins, acompañando a Bowie

  No están solos. Al menos eso parece deducirse del título de su nuevo disco (You Are Not Alone, traducible como No estás solo). Y, especificándolo todavía más, sería David Bowie quien Más»

Julia Sáez-Angulo: «“Historias y personajes del Norte de África”

Julia Sáez-Angulo: «“Historias y personajes del Norte de África”

  Historias y personajes del Norte de África, el libro de Julia Sáez-Angulo,  prologado por el historiador Francisco Pastor Garrigues, ilustrado por Juan Jiménez y editado por EspacioCultura, ha sido presentado por el historiador Más»

Andrés García Cerdán: «La muerte del lenguaje. Para una poética de lo desconocido»

Andrés García Cerdán: «La muerte del lenguaje. Para una poética de lo desconocido»

Recupera el sentido heterodoxo, ágil y plural de la miscelánea el poeta Andrés García Cerdán (Fuenteálamo, Albacete, 1972) en este volumen. La muerte del lenguaje presenta un conjunto diverso de artículos, comentarios Más»

Discos

Discos

RHYE: Spirit (Loma Vista/Concord) Desde que editó el exitoso Woman, su debut en 2013, Mike Milosh ha vivido de todo: una larga y costosa batalla legal con su anterior sello Polydor; un divorcio de Más»

María García Zambrano: «Diarios de la alegría»

María García Zambrano: «Diarios de la alegría»

Sabemos que toda escritura está vertebrada por un eje desde el que cada poeta mira el mundo. Sabemos que, en el caso de María García Zambrano, desde su libro anterior, (La hija, Más»

Alain Badiou: “Manifiesto por la filosofía”

Alain Badiou: “Manifiesto por la filosofía”

“Manifiesto por la filosofía es el libro de Alain Badiou, traducido al español por Irene Agoff y publicado por Eterna Cadencia Editora. Un libro clásico de hace 30 años importante, que vuelve, Más»

Rosa Benéitez Andrés: «José-Miguel Ullán. Por una estética de lo inestable»

Rosa Benéitez Andrés: «José-Miguel Ullán. Por una estética de lo inestable»

Merece la pena destacar este iluminador y ágil estudio de Rosa Benéitez Andrés sobre la obra de José-Miguel Ullán; una figura incómoda, que descoyunta las categorizaciones canónicas de la Historia de la Más»

 

“Cuando caiga la nieve” en el Teatro Fernán Gómez de Madrid

por Julia Sáez-Angulo

Teatro narrativo de cuatro personajes que se desdoblan; monólogos que acaban relacionándose entre sí. Relato de unas vidas con dos motivos de unión: una urna funeraria y la nieve en una ciudad, Madrid, donde nieva muy poco. Personajes muy diferentes que cuentan su aventura y decepción vital, como cualquiera otra vida. Sherezade en el escenario y funciona, porque capta la atención de los oyentes espectadores, en medio de una puesta en escena sencilla pero efectista con una base de nieve plumaria que sirve como soporte y manto de todo lo sucedido. Teatro sin diálogo real, pero sí profundo entre los seres humanos a través de sus soliloquios más que monólogos.

Cuando caiga la nieve, de Javier Vicedo Alós, dirigida por Julio Provencio, cuenta con los actores Juan Carlos Talavera, Fernando Delgado-Hierro, Fabián A. Bohorquez/Efraín Rodríguez y Chupi Llorente. Todos ellos funcionan con maestría, con credibilidad y convencimiento en su representación de vidas comunes, corrientes, decepcionados de la vida ante unos anhelos que fueron más elevados. No contaron la realidad de los otros, que indefectiblemnte se impone sobre la propia.

Comedia negra y poética

La información oficiosa del teatro la califica de “ comedia negra y poética, una tragicomedia urbana que retrata fielmente el Madrid de nuestros días, entrelazando las historias de cuatro personajes solitarios alrededor de una anécdota banal y macabra.

Un texto escrito por Javier Vicedo (Premio Calderón de la Barca 2014) dentro del Programa de Desarrollo de Dramaturgias INAEM y puesto en escena por Julio Provencio para Becuadro Teatro y La Belloch Teatro.

Actividades participativas:
25 de abril Encuentro con el público.  Con la presencia del equipo artístico (después de la función). Entrada libre hasta completar aforo.
24 Y 25 de abril de 16:30h a 19:30h. Taller de artes escénicas: La acción narrante.  El relato vivido como germen del personaje, impartido por Julio Provencio.