Els Joglars: “Señor Ruiseñor”

Els Joglars: “Señor Ruiseñor”

¡Que buenos cómicos y actores son El Joglars! Se merecieron una prolongada ovación en el Teatro del canal, la tarde del 11 de setiembre. Una ovación serena, seca, sin gritos de ¡bravo!, Más»

Ringo Starr, feliz tocando

Ringo Starr, feliz tocando

What’s My Name es el vigésimo álbum de estudio de Ringo Starr, con el tema titular como primer single. Producido en su propio estudio, participan entre otros Paul McCartney, Joe Walsh, Edgar Winter, Dave Más»

Discos

Discos

RUFUS WAINWRIGHT: Unfollow the Rules (BMG) Teníamos olvidado al Rufus Wainwright pop. Después de Out of the Game (2012), que no se cuenta entre sus mejores trabajos, editó su ópera Prima Donna (2015) y su trabajo sobre Más»

The Lumineers, abriéndose a la oscuridad

The Lumineers, abriéndose a la oscuridad

 III es el tercer álbum de The Lumineers. En él, sus compositores, Wesley Schultz y Jeremiah Fraites contaron de nuevo con Simone Felice y con el violinista Lauren Jacobson. Felice comandó el segundo álbum Más»

Sergio Martínez.  El realismo de la figura femenina y su contemplación.

Sergio Martínez. El realismo de la figura femenina y su contemplación.

  Sergio Martínez (Chile, 1966), reside en el madrileño espacio de Majadahona, pero desde muy pequeño vivió en Concepción hasta 2003. Autodidacta, dibujó desde niño y comenzó a experimentar con el óleo Más»

Discos

Discos

  BRENDAN BENSON: Dear Life (Third Man) Benson siempre ha sido considerado un autor con una capacidad compositiva cercana al pop de melodías imperecederas, el más Beatle del grupo que montó con Más»

Emilio Sánchez Mediavilla: «Una dacha en el Golfo»

Emilio Sánchez Mediavilla: «Una dacha en el Golfo»

Hace muchos siglos Bahréin era una región del Paraíso, al menos podemos deducirlo de las tablillas sumerias, asirias y mesopotámicas. El lugar donde cuentan que sucedió el diluvio universal, donde Gilgamesh persiguió Más»

Flavia Tótoro Taulis: «¡Qué sabes de arte?»

Flavia Tótoro Taulis: «¡Qué sabes de arte?»

Flavia Tótoro (Ciudad de México, 1964) ha residido en Chile, Canadá, Trinidad y Tobago. Tras su licenciatura en Arte por la Universidad Católica de Chile (PUC-1991), especialidad en Restauración y Pintura, obtiene Más»

Arte y Pandemia

Arte y Pandemia

Cuando creíamos que los males se reducían a los totalitarismos y sus funestas consecuencias humanas, aparece un virus amenazador, el COVID-19, que asola nuestra vida y revuelve nuestra relación con la naturaleza Más»

Keb’ Mo’, el compromiso emocional del blues

Keb’ Mo’, el compromiso emocional del blues

Desde que irrumpiera en la escena musical a principios de los años 90, Kevin Rooselvelt Moore (renombrado Keb’ Mo’ en 1994) se ha ganado una reputación por su maestría en los múltiples Más»

 

Julia Sáez Angulo recibe el Premio Dámaso Alonso

por Carmen Valero

La escritora Julia Sáez Angulo ha recibido el Premio Dámaso Alonso por su trayectoria literaria y periodística. La entrega tuvo lugar dentro del homenaje que le ofreció el madrileño Club Nueva Sociedad, presidido por Emilio Jorrín, a la que acudieron numerosos artistas visuales, escritores e historiadores. El premio consiste en una escultura de Antonia Sánchez Escalona, que representa la cabeza de Dámaso Alonso (1898 – 1990) el que fuera presidente de La Real Academia de la Lengua.

Guía Boix, secretaria del Club, dio la bienvenida a los asistentes y explicó que el Club Nueva Sociedad fue fundado por intelectuales hace 36 años y que ha sido presidido por Matías Díaz-Padrón, Luis Mardones, Enrique de Aguinaga, Gonzalo Puente Ojea…, que otorga cada año el premio Dámaso Alonso, que, entre otros lo habían recibido Jorge Guillén, Vicente Aleixandre, Ramón Tamames, Martín Chirino… y mujeres como Rosa Chacel, Fina de Calderón y Mary Carrillo. “Mariano Azores es el alma de la marcha del Club”, añadió.

El Dr. Octavio Uña, catedrático de Sociología y Filosofía, hizo el elogio de la homenajeada, Julia Sáez-Angulo (La Rioja, 1946), partiendo de la dificultad de conocer al ser humano, a una persona, porque el hombre es siempre un abismo. Señaló la tarea de ayuda y difusión del trabajo de los otros, que la periodista hacía con su trabajo, así como la creatividad de su obra literaria en el campo de la poesía y el relato breve. El catedrático leyó un reciente poema de Julia Sáez-Angulo titulado “Ley de la creación”.

Entre los asistentes al acto: el profesor Matías Díaz Padrón, el cantautor Alberto Ávila, los profesores Antonio López de Zuazo, Dolores Gallardo, Víctor Morales Lezcano, Pilar Espinosa; Tomás Paredes, presidente de AECA; Christian Prevost, Ramsés Naser, Mario Saslovsky, Dr. Carlos González de Vega, Benito de Diego, Rosa María Manzanares, Amalia de Toca…

Artistas visuales: Héctor Delgado, M Pilar Venegas, Pablo Reviriego, María Jesús de Frutos, Pedro García Molano, Cuchi de Osma, Linda de Sousa, Alfonso Sebastián, María Luis Valero, Rosa Maroto, Juan Jiménez, Ana Muñoz, Maica Nöis, Charo Marín, Florentina Briongos, Rosa Gallego, Peter Wall, Ana Muñoz…

Más información 

http://emiliojorrin.blogspot.com/2018/06/club-nueva-sociedad.html