Balthus

Balthus

Se presenta en las salas del Museo una retrospectiva del artista francés nacido en París (1908) Balthasar Klosowski de Rola, conocido por Balthus, organizada conjuntamente con la Fondation Beyeler en Riehen/Basilea (donde se ha Más»

Discos

Discos

GEPE: Folclor imaginario (Quemasucabeza) Tras siete discos, Gepe, sin duda uno de los artistas chilenos más destacados, sigue siendo bastante desconocido a este lado del Atlántico. En sus canciones pop con elementos Más»

Grupo Infantas: Exposición

Grupo Infantas: Exposición

Dieciocho artistas del Grupo Infantas de artistas visuales, pintores y escultores, exponen en la galería Montesqui de Madrid. Un buen nivel y un excelente, equilibrado, montaje. La galería Montsequí, dirigida por Montserrat Más»

José Ramón Blanco: “Los amores de la duquesa. Último viaje de Lucrecia Borgia”

José Ramón Blanco: “Los amores de la duquesa. Último viaje de Lucrecia Borgia”

  Leyendo “Los amores de la duquesa. Último viaje de Lucrecia Borgia”, último libro de narrativa publicado por José Ramón Blanco, me doy perfecta cuenta de la pasión que ejerce sobre el Más»

Félix Chacón: “Material de derribo”

Félix Chacón: “Material de derribo”

El paso del tiempo hace mella, lo sabemos, pero también permite adquirir perspectiva para evaluar el trayecto recorrido. Material de derribo constituye un poemario de autoafirmación desde la constatación de la fragilidad Más»

H.C. Westermann, Volver a casa

H.C. Westermann, Volver a casa

Un escultor ecléctico en el Museo Reina Sofía Más»

Fatoumata Diawara, tradición y experimentación

Fatoumata Diawara, tradición y experimentación

Recientemente, Fatoumata Diawara publicaba su nuevo disco Fenfo, cuyo significado aproximado vendría a ser “algo que decir”, a través de Wagram/Montuno. El álbum, continuación de Fatou, su aclamado disco de debut, ha Más»

Sara Mesa: “Cara de pan”

Sara Mesa: “Cara de pan”

Cara de pan narra la historia de amor imposible entre un hombre de cincuenta y cuatro años y una niña de trece. Serán unos cuantos días, porque les separan tantos años que Más»

Pablo Redondo Díez (Odnoder): “Génesis [ 1.3 – 5 ]”  Esculturas

Pablo Redondo Díez (Odnoder): “Génesis [ 1.3 – 5 ]” Esculturas

Primera exposición monográfica de escultura de un artista revelador Más»

Chus Fernández: Un lugar donde estar

Chus Fernández: Un lugar donde estar

Un lugar donde estar es el primer poemario de un autor conocido ya en el campo de la narrativa en la que ha cosechado premios y distinciones. Esta primera incursión en la Más»

 

María Victoria Reizábal: “La lengua y la literatura, armas de creatividad masiva”

por Julia Sáez-Angulo

(Editorial ACCI, Asociación Cultural y Científica Iberoamericana)

La escritora María Victoria Reizábal, autora del libro La lengua y la literatura, armas de creatividad masiva, reúne en el los trabajos realizados por ella durante los últimos años relacionados con la importancia de la lengua y la literatura como instrumento de especial interés para trabajar la creatividad y logar la calidad educativa deseada para el conjunto de la población.Entre los capítulos del libro: El desarrollo de las competencias literarias, una “inversión” educativa socialmente rentable; Reflexiones previas a la elaboración de un diseño curricular de Lengua y Literatura; Literatura y placer: paradigma estético del lenguaje; Resiliencia y desarrollo de la creatividad literaria: Una alternativa para afrontar los retos del siglo XXI; las competencias comunicativas y lingüísticas, clave para la calidad educativa; Persuasión y Literatura, y, La lectura y escritura como llaves mágicas.

María Antonia Casanova hace la presentación del libro y escribe: “El dominio de la comunicación supone la clave para manejar adecuadamente las relaciones interpersonales e interpersonales, al igual que para poder desenvolverse en los aprendizajes permanentes que la sociedad actual requiere. Y dentro de la comunicación en general, la verbal es la prioritaria o esencial en el mundo, pues tanto presencial como virtualmente, la lengua supone una herramienta de intercambio oral o escrito genuinamente humana en todos los órdenes de la vida”.

El “mal negocio” de lo literario, afirma la autora del libro, María Victoria Reyzábal al comienzo de La lengua y la literatura, armas de creatividad masiva.