Discos

Discos

GEPE: Folclor imaginario (Quemasucabeza) Tras siete discos, Gepe, sin duda uno de los artistas chilenos más destacados, sigue siendo bastante desconocido a este lado del Atlántico. En sus canciones pop con elementos Más»

Grupo Infantas: Exposición

Grupo Infantas: Exposición

Dieciocho artistas del Grupo Infantas de artistas visuales, pintores y escultores, exponen en la galería Montesqui de Madrid. Un buen nivel y un excelente, equilibrado, montaje. La galería Montsequí, dirigida por Montserrat Más»

José Ramón Blanco: “Los amores de la duquesa. Último viaje de Lucrecia Borgia”

José Ramón Blanco: “Los amores de la duquesa. Último viaje de Lucrecia Borgia”

  Leyendo “Los amores de la duquesa. Último viaje de Lucrecia Borgia”, último libro de narrativa publicado por José Ramón Blanco, me doy perfecta cuenta de la pasión que ejerce sobre el Más»

Félix Chacón: “Material de derribo”

Félix Chacón: “Material de derribo”

El paso del tiempo hace mella, lo sabemos, pero también permite adquirir perspectiva para evaluar el trayecto recorrido. Material de derribo constituye un poemario de autoafirmación desde la constatación de la fragilidad Más»

H.C. Westermann, Volver a casa

H.C. Westermann, Volver a casa

Un escultor ecléctico en el Museo Reina Sofía Más»

Fatoumata Diawara, tradición y experimentación

Fatoumata Diawara, tradición y experimentación

Recientemente, Fatoumata Diawara publicaba su nuevo disco Fenfo, cuyo significado aproximado vendría a ser “algo que decir”, a través de Wagram/Montuno. El álbum, continuación de Fatou, su aclamado disco de debut, ha Más»

Sara Mesa: “Cara de pan”

Sara Mesa: “Cara de pan”

Cara de pan narra la historia de amor imposible entre un hombre de cincuenta y cuatro años y una niña de trece. Serán unos cuantos días, porque les separan tantos años que Más»

Pablo Redondo Díez (Odnoder): “Génesis [ 1.3 – 5 ]”  Esculturas

Pablo Redondo Díez (Odnoder): “Génesis [ 1.3 – 5 ]” Esculturas

Primera exposición monográfica de escultura de un artista revelador Más»

Chus Fernández: Un lugar donde estar

Chus Fernández: Un lugar donde estar

Un lugar donde estar es el primer poemario de un autor conocido ya en el campo de la narrativa en la que ha cosechado premios y distinciones. Esta primera incursión en la Más»

Mills Fox Edgerton: ““A la vuelta de la próxima esquina””

Mills Fox Edgerton: ““A la vuelta de la próxima esquina””

Catedrático de Lenguas Modernas en la Universidad de Bucknell, escribe en español y, sobre todo, en francés. Su poemario titulado A la vuelta de la próxima esquina es el aleph de Mills Más»

 

Johnny Espax, exposición de pintura bajo el título de”Mirades”

por Julia Sáez-Angulo

Instituto de Estudios Ilerdenses

El realismo vino para quedarse siempre y es una veta fecunda de la pintura. Johnny Espax lo cultiva y expone sus más reciente trabajos en la sede del Instituto de Estudios Ilerdenses de la Diputación de Lérida, un hermoso palacio gótico-renacentista, que fue construido anteriormente para Hospital de Santa María.Dominio de la observación, el dibujo, la pintura y la luz se divisan de entrada en estos cuadros de excelente factura en acrílico sobre tela o tabla, además de espléndidos dibujos a plumilla o grafito y obra gráfica.

La muestra se divide en diferentes apartados: Arquitectura, Figura, Interiores, Paisaje, Chatarra, Dibujos y Grabados. Un buen catálogo con texto de Mario Nicolás Losada, de la revista GalArt da permanencia bibliófila a la exposición, Ramón Pujola y Rosa Puyol Esteve, vicepresidenta del Instituto.

Curioso el capítulo de libros que acoge desde los volúmenes alusivos a la pintura catalana hasta los de Medicina; singular el cuadro “La Smith Premier”, en el que recrea una antigua máquina de escribir sobre una mesa y delante de una biblioteca.

Retratos vivaces de niños y adultos, entre los que destacan los de Ramón, Teresa Fornet y La Tere.“La percepción siempre está ligada al estado emocional”, recuerda el pintor Johnny Espax. La luz del día y de la noche, la música, las tertulias y discusiones habituales, las compañías olas distintas combinaciones del entorno diario que llaman la atención … todo influye a la hora de mirar y de trabajar y así lo reflejan tanto los pintores como los músicos, añade el artista.

Johnny Espax muestra en su pintura las distintas emociones y sensaciones que encuentra tanto en la naturaleza como en la chatarra, la gente o los libros (“fundamentales para abrir la consciencia), en todo aquello en donde el autor encuentra belleza o interés puntual.