Goya y la Corte Ilustrada

Goya y la Corte Ilustrada

Primera exposición dedicada al pintor zaragozano en Bilbao Más»

Sorolla, pintor de la alta sociedad y la moda

Sorolla, pintor de la alta sociedad y la moda

Atrás dejó Sorolla la pintura social de su primera época con su célebre cuadro “Aún dicen que el pescado es caro” (1894), para entregarse de lleno a la alta sociedad y por Más»

Arturo Borra: “Poesía como exilio. En los límites de la comunicación”

Arturo Borra: “Poesía como exilio. En los límites de la comunicación”

El punto de partida de este trabajo de Arturo Borra es el examen de “los discursos poéticos que construyen un imaginario de la extranjería no como temática sino ante todo como posición Más»

Discos

Discos

R.E.M.: Automatic for the People (deluxe) (Craft-Universal) Poco nuevo se puede decir sobre Automatic for the People, uno de los álbumes imprescindibles de los años 90 y la cima creativa y de Más»

Tom Cowsert, pintor colorista norteamericano

Tom Cowsert, pintor colorista norteamericano

Tom Cowsert lleva 21 años en España y habla el castellano con gran fluidez y marcado acento norteamericano.  Es un pintor colorista con una obra sustentada en el dibujo pulcro y ordenado, Más»

All Ways – Sharon Fridman

All Ways – Sharon Fridman

La molécula del siete Más»

Fortuny (1838-1874)

Fortuny (1838-1874)

Gran renovador, de desbordante imaginación y enorme originalidad son algunos calificativos que se atribuyen a Mariano Fortuny el artista español del siglo XIX con mayor éxito y reconocimiento internacional. El Museo del Más»

Natalia Lafourcade, desde la raíz

Natalia Lafourcade, desde la raíz

Natalia Lafourcade se ha convertido en los últimos tiempos en una de las exponentes más populares e influyentes de la música alternativa en el mundo hispanohablante. Esta cantante, compositora y productora que Más»

Olivia Laing: “La ciudad solitaria”

Olivia Laing: “La ciudad solitaria”

Cuando estás sola en otro país, empezando una vida nueva, y no hablas bien el idioma, puedes tener un ataque de timidez. Poco a poco, aprendes a evitar las situaciones incómodas por Más»

Discos

Discos

XOEL LÓPEZ: Sueños y pan (Esmerarte-Altafonte) Atlántico (2012) fue el primer disco que firmó con su propio nombre, aunque detrás ya había otros once. No era el primero de su nueva etapa Más»

 

Carmen Posadas: “La hija de Cayetana”

por Julia Sáez-Angulo

Espasa Calpe, 2016. 520 págs.

La escritora uruguaya residente en Madrid Carmen Posadas es la autora de la novela La hija de Cayetana,  sobre la historia de la niña negra que adoptó la Duquesa de Alba, la que fuera musa del pintor Goya en el célebre cuadro del Museo del Prado. La novela ha sido editada por Espasa.La hija de CayetanaUna historia conocida, pero no muy difundida, la de que Cayetana de Alba llegó a querer a esta niña negra, María Luz, como hija propia, a la que quiso,  educó y dejó parte de su fortuna. La autora de la novela La hija de Cayetana juega con las dos madres, la noble que adopta y la negra biológica, Trinidad, una esclava en España que lucha para encontrar a la pequeña que perdió cuando se la arrebataron al nacer.

Carmen Posadas Mañé (Montevideo, Uruguay, 1953), nacionalizada española es una escritora de éxito que ha merecido diversos premios como el Libro Infantil Mejor Editado  1984 del Ministerio de Cultura; Planeta 1998, Apel-les Mestres de Literatura Infantil 2004 y el de Literatura de la Comunidad de Madrid.

A la autora le gusta escribir sobre personajes históricos. También ha escrito literatura infantil y algunos ensayos, entre ellos el último en colaboración con Marta Robles.

La novela La hija de Cayetana  está dedicada a sus “nietos Martín y Mariana “los mellis” mis nietos más pequeños y pelirrojos”. Carmen Posadas tiene dos hijas, Sofía y Jimena de su primer matrimonio con Rafael de Cueto. Después se casó con Mariano Rubio, el que fuera gobernador del Banco de España.