Esther Garboni: “A mano alzada”

Esther Garboni: “A mano alzada”

Entonando la ternura desde la indignación, la poesía de Esther Garboni (Sevilla, 1973) construye en un “yo” femenino fuerte aunque con aristas, que se resiste a la sumisión pero que conoce sus Más»

Børns, inocencia contrastada

Børns, inocencia contrastada

Blue Madonnaes el segundo disco de Børns, un álbum que recuerda de nuevo su originalidad. El mismo Prince reconoció su don, alabando la canción “Electric Love” en una de sus últimas entrevistas, Más»

Tamara de Lempicka, reina del Art Decó (1898 -1980). Exposición y Conferencia de Adriana Zapisek

Tamara de Lempicka, reina del Art Decó (1898 -1980). Exposición y Conferencia de Adriana Zapisek

Adriana Zapisek, pintora argentina de origen polaco, residente entre Madrid y Buenos Aires, ha impartido una conferencia sobre la polaca “Tamara de Lepicka, pintora del Art Deco (1898 -1980)”,en la Tertulia Ilustrada, Más»

Javier Abella, fotógrafo artístico

Javier Abella, fotógrafo artístico

Es un fotógrafo extraordinario. Sus series rigurosamente concebidas, pensadas y llevadas a efecto son arte desde la primera a la última obra, desde el principio al último detalle, porque él se revela Más»

El renacimiento de un museo, el Hof van Busleyden

El renacimiento de un museo, el Hof van Busleyden

            La localidad flamenca de Malinas ha recuperado para las artes uno de sus edificios más emblemáticos, el Museo Hof van Busleyden en el que se resume la época de mayor esplendor Más»

“Alarde de tonadilla. Una historia de la copla” en el Teatro Tribueñe de Madrid

“Alarde de tonadilla. Una historia de la copla” en el Teatro Tribueñe de Madrid

Vuelve Alarde de tonadilla. Una historia de la copla al Teatro Tribueñe de Madrid. El espectáculo de Hugo Pérez de la Pica es un recorrido hermoso por las tonadillas, romances, canciones populares Más»

Discos

Discos

FLORENCE & THE MACHINE: High as Hope (EMI) Llegando a su cuarto disco, Florence Welch ha decidido dejar atrás la épica de anteriores entregas y mostrarse más humana y cercana que nunca. Más»

Jorge Villalobos: “El desgarro”

Jorge Villalobos: “El desgarro”

El dolor es el tema principal de este conjunto de poemas en prosa; el dolor ante la muerte de la madre (cuando era niño el autor) y el largo proceso de duelo, Más»

 

Carmen Posadas: “La hija de Cayetana”

por Julia Sáez-Angulo

Espasa Calpe, 2016. 520 págs.

La escritora uruguaya residente en Madrid Carmen Posadas es la autora de la novela La hija de Cayetana,  sobre la historia de la niña negra que adoptó la Duquesa de Alba, la que fuera musa del pintor Goya en el célebre cuadro del Museo del Prado. La novela ha sido editada por Espasa.La hija de CayetanaUna historia conocida, pero no muy difundida, la de que Cayetana de Alba llegó a querer a esta niña negra, María Luz, como hija propia, a la que quiso,  educó y dejó parte de su fortuna. La autora de la novela La hija de Cayetana juega con las dos madres, la noble que adopta y la negra biológica, Trinidad, una esclava en España que lucha para encontrar a la pequeña que perdió cuando se la arrebataron al nacer.

Carmen Posadas Mañé (Montevideo, Uruguay, 1953), nacionalizada española es una escritora de éxito que ha merecido diversos premios como el Libro Infantil Mejor Editado  1984 del Ministerio de Cultura; Planeta 1998, Apel-les Mestres de Literatura Infantil 2004 y el de Literatura de la Comunidad de Madrid.

A la autora le gusta escribir sobre personajes históricos. También ha escrito literatura infantil y algunos ensayos, entre ellos el último en colaboración con Marta Robles.

La novela La hija de Cayetana  está dedicada a sus “nietos Martín y Mariana “los mellis” mis nietos más pequeños y pelirrojos”. Carmen Posadas tiene dos hijas, Sofía y Jimena de su primer matrimonio con Rafael de Cueto. Después se casó con Mariano Rubio, el que fuera gobernador del Banco de España.