París rinde homenaje a Yves Saint Laurent e inaugura su museo

París rinde homenaje a Yves Saint Laurent e inaugura su museo

             El 3 de octubre se inauguró el Museo Yves Saint Laurent en París, en la 5 Aveniva Marceau 5, la dirección del antiguo estudio en una mansión del Más»

Discos

Discos

BENJAMIN BIOLAY: Volver (Barclay-Universal) Cuando en 2001 Benjamin Biolay editó su primer disco, Rose Kennedy, muchos lo encumbraron como el nuevo rey de la chanson. Curiosamente, para un cantante tan francés, hace Más»

Lita Cabellut: “Retrospective”

Lita Cabellut: “Retrospective”

Después de la exposición “Trilogía de la duda” celebrada en el año 2013 en el Espai Volart 2, la primera de la artista en el Estado español, la Fundació Vila Casas inaugura Más»

Centro Botín. Balance positivo de los primeros tres meses

Centro Botín. Balance positivo de los primeros tres meses

El director general de la Fundación Botín, Íñigo Sáenz de Miera, ha destacado en rueda de prensa la excepcional acogida brindada por la sociedad cántabra al Centro Botín desde su apertura el Más»

Soledad Lorenzo, exposición “Punto de Encuentro” en el Museo Reina Sofía

Soledad Lorenzo, exposición “Punto de Encuentro” en el Museo Reina Sofía

Punto de encuentro es la primera de las dos exposiciones en las que se presenta una selección de las obras de la Colección Soledad Lorenzo, que forman parte del depósito que la galerista realizó al Museo Reina Sofía al Más»

Picasso y Dora Maar, invitados en Bilbao

Picasso y Dora Maar, invitados en Bilbao

El retrato que Pablo Ruiz Picasso realizó en 1938 de su compañera y musa Dora Maar titulado Femme assise dans un fauteuil se exhibe en el Museo de Bellas Artes de Bilbao Más»

Julio César Galán: “Testigos de la utopía”

Julio César Galán: “Testigos de la utopía”

Con un cuestionamiento formal radical, Testigos de la utopía, firmado por Julio César Galán, se trata de un poemario excelente y singularísimo, que articula una práctica textual muy particular para volcar una Más»

Sonia Delaunay, Arte, Diseño y Moda

Sonia Delaunay, Arte, Diseño y Moda

Nadie debiera perderse la primera exposición de Sonia Delaunay, Arte, Diseño y Moda, que se hace en España y que se clausura el próximo 15 de octubre en el Museo Thyssen-Bornemisza de Más»

Colección Alicia Koplowitz – Grupo Omega Capital

Colección Alicia Koplowitz – Grupo Omega Capital

Cincuenta y cuatro mil setecientas cuarenta y siete personas se habían dado cita en la exposición Colección Alicia Koplowitz-Grupo Omega Capital a día 13 de setiembre después de haber sido inaugurada el Más»

 

Jordi Casanova: “Idiota”

por Julia Sáez-Angulo

Teatro Pavón. Madrid. Hasta el 31 de Octubre 2016

Pavon“Idiota” es el título de la obra de Jordi Casanova que se presenta en el Teatro Pavón. Una comedia dramática, que interpretan Gonzalo de Castro y Elisabet Gelabert con maestría en un diálogo vivo, intenso, humorístico y ácido al mismo tiempo para poner de relieve la capacidad de resistencia del ser humano. La obra, dirigida por Israel Elejalde,  permanecerá en escena hasta el 31 de octubre.

La producción, obra de Teatro Kamikaze cuenta con las ilustraciones oportunas de la pintora Lisa Cuomo, la iluminación de Juan Llorente, el vestuario de Ana López, sonido de Sandra Vicente, música original de Arnau Vilá y video de Jean Rodón. Este último muy presente en el desarrollo de la dramaturgia.

Una historia de laboratorio psicológico. Un personaje accede por una suma de dinero a un cuestionario intenso para el que previamente ha firmado un contrato. La sorpresa de esta intensidad desconcierta al conejillo de Indias, que ya no puede dar marcha atrás y se ve inmerso en una manipulación inaudita.

Kamikaze TeatroIdiota pone de manifiesto hasta qué punto somos estudiados y manipulados en la sociedad en la que vivimos, a base de un conocimiento empírico de los personajes. La obra se mueve en una intriga que permanece hasta el fin. Los intereses creados se ponen de manifiesto y se cruzan. La resistencia psicológica, también. La obra teatral es una tensión dialéctica fascinante que pone de relieve el conflicto del hombre y el conocimiento de hasta donde puede llegar sin corromperse, hasta donde puede resistir, como modelo del comportamiento humano.

Humor, sí, pero con cargas de profundidad sobre la idiosincrasia de los personajes, sobre el prototipo humano, sobre su sentido del honor, la ambición o la avaricia. Los actores son dos tipos que nos representan en la sociedad en que vivimos..

Teatro Kamikaze repondrá en breve la obra La función por hacer, de Miguel Arco y Aitor Tejada.