The Wedding Present: Something Left Behind

The Wedding Present: Something Left Behind

Han pasado treinta años desde la edición de George Best, de The Wedding Present, el “mejor disco sobre una ruptura amorosa jamás hecho”, como lo definió alguien en su momento. Al mismo Más»

Discos

Discos

VAMPIRE WEEKEND: Father of the Bride (Columbia/Sony) Demasiadas novedades en el mundo de Vampire Weekend, después de tres discos que parecían seguir una continuidad y cierta uniformidad. Tras seis años (en los Más»

LOS ZUBIAURRE. MEMORIA GRÁFICA

LOS ZUBIAURRE. MEMORIA GRÁFICA

Más de mil doscientas placas negativas de cristal y copias positivas, encuadernadas y sueltas, y veintisiete películas relacionadas con Valentín y Ramón de Zubiaurre componen la exposición Los Zubiaurre. Memoria gráfica que Más»

Santiago Auserón, verso cantado

Santiago Auserón, verso cantado

Vagamundo, el último disco de Santiago Auserón se grabó a comienzos de 2017. Con este trabajo Auserón completa una trayectoria que empezó primero con Radio Futura y lo que fue el horizonte Más»

OLGA – PICASSO

OLGA – PICASSO

La exposición, comisariada por Emilia Philippot, Joachim Pissarro y Bernard Ruiz-Picasso, está organizada en colaboración del Musée Picasso Paris y la Fundación Almine, Bernard Ruiz-Picasso para el Arte, “La Caixa”, el Museo Más»

Guillermo Núñez: “Dibujar con sangre en el ojo”

Guillermo Núñez: “Dibujar con sangre en el ojo”

Dibujo y poesía se dan la mano para construir un estimulante libro que reflexiona sobre el proceso de creación. Como si de un cuaderno de trabajo se tratase, sin aparente mediación, este Más»

Discos

Discos

DRUGDEALER: Raw Honey (Mexican Summer-Popstock!) Desde el principio, Drugdealer se presentó como un colectivo, pero no es difícil intuir el liderazgo de Michael Collins, creador de un ente en el que colaboran Más»

Bruegel, una visión muy particular del mundo

Bruegel, una visión muy particular del mundo

Bruselas rinde tributo a uno de los grandes pintores flamencos Más»

“Fra Angelico y los inicios del Renacimiento en Florencia”

“Fra Angelico y los inicios del Renacimiento en Florencia”

Entre las muchas y variadas exposiciones que el Museo del Prado ha organizado para celebrar su bicentenario, se presenta este verano una de las muestras más interesantes por diversas razones. La primera Más»

Nieves Álvarez Martín: “Descubrir lo que se sabe. Estudio de género en 48 premios de poesía”

Nieves Álvarez Martín: “Descubrir lo que se sabe. Estudio de género en 48 premios de poesía”

A veces lo evidente se nos pasa desapercibido porque nos acostumbramos a ello; porque lo asumimos con naturalidad o por la pereza de tener que cuestionar lo que nos rodea. En el Más»

 

Jordi Casanova: “Idiota”

por Julia Sáez-Angulo

Teatro Pavón. Madrid. Hasta el 31 de Octubre 2016

Pavon“Idiota” es el título de la obra de Jordi Casanova que se presenta en el Teatro Pavón. Una comedia dramática, que interpretan Gonzalo de Castro y Elisabet Gelabert con maestría en un diálogo vivo, intenso, humorístico y ácido al mismo tiempo para poner de relieve la capacidad de resistencia del ser humano. La obra, dirigida por Israel Elejalde,  permanecerá en escena hasta el 31 de octubre.

La producción, obra de Teatro Kamikaze cuenta con las ilustraciones oportunas de la pintora Lisa Cuomo, la iluminación de Juan Llorente, el vestuario de Ana López, sonido de Sandra Vicente, música original de Arnau Vilá y video de Jean Rodón. Este último muy presente en el desarrollo de la dramaturgia.

Una historia de laboratorio psicológico. Un personaje accede por una suma de dinero a un cuestionario intenso para el que previamente ha firmado un contrato. La sorpresa de esta intensidad desconcierta al conejillo de Indias, que ya no puede dar marcha atrás y se ve inmerso en una manipulación inaudita.

Kamikaze TeatroIdiota pone de manifiesto hasta qué punto somos estudiados y manipulados en la sociedad en la que vivimos, a base de un conocimiento empírico de los personajes. La obra se mueve en una intriga que permanece hasta el fin. Los intereses creados se ponen de manifiesto y se cruzan. La resistencia psicológica, también. La obra teatral es una tensión dialéctica fascinante que pone de relieve el conflicto del hombre y el conocimiento de hasta donde puede llegar sin corromperse, hasta donde puede resistir, como modelo del comportamiento humano.

Humor, sí, pero con cargas de profundidad sobre la idiosincrasia de los personajes, sobre el prototipo humano, sobre su sentido del honor, la ambición o la avaricia. Los actores son dos tipos que nos representan en la sociedad en que vivimos..

Teatro Kamikaze repondrá en breve la obra La función por hacer, de Miguel Arco y Aitor Tejada.