Balthus

Balthus

Se presenta en las salas del Museo una retrospectiva del artista francés nacido en París (1908) Balthasar Klosowski de Rola, conocido por Balthus, organizada conjuntamente con la Fondation Beyeler en Riehen/Basilea (donde se ha Más»

Discos

Discos

GEPE: Folclor imaginario (Quemasucabeza) Tras siete discos, Gepe, sin duda uno de los artistas chilenos más destacados, sigue siendo bastante desconocido a este lado del Atlántico. En sus canciones pop con elementos Más»

Grupo Infantas: Exposición

Grupo Infantas: Exposición

Dieciocho artistas del Grupo Infantas de artistas visuales, pintores y escultores, exponen en la galería Montesqui de Madrid. Un buen nivel y un excelente, equilibrado, montaje. La galería Montsequí, dirigida por Montserrat Más»

José Ramón Blanco: “Los amores de la duquesa. Último viaje de Lucrecia Borgia”

José Ramón Blanco: “Los amores de la duquesa. Último viaje de Lucrecia Borgia”

  Leyendo “Los amores de la duquesa. Último viaje de Lucrecia Borgia”, último libro de narrativa publicado por José Ramón Blanco, me doy perfecta cuenta de la pasión que ejerce sobre el Más»

Félix Chacón: “Material de derribo”

Félix Chacón: “Material de derribo”

El paso del tiempo hace mella, lo sabemos, pero también permite adquirir perspectiva para evaluar el trayecto recorrido. Material de derribo constituye un poemario de autoafirmación desde la constatación de la fragilidad Más»

H.C. Westermann, Volver a casa

H.C. Westermann, Volver a casa

Un escultor ecléctico en el Museo Reina Sofía Más»

Fatoumata Diawara, tradición y experimentación

Fatoumata Diawara, tradición y experimentación

Recientemente, Fatoumata Diawara publicaba su nuevo disco Fenfo, cuyo significado aproximado vendría a ser “algo que decir”, a través de Wagram/Montuno. El álbum, continuación de Fatou, su aclamado disco de debut, ha Más»

Sara Mesa: “Cara de pan”

Sara Mesa: “Cara de pan”

Cara de pan narra la historia de amor imposible entre un hombre de cincuenta y cuatro años y una niña de trece. Serán unos cuantos días, porque les separan tantos años que Más»

Pablo Redondo Díez (Odnoder): “Génesis [ 1.3 – 5 ]”  Esculturas

Pablo Redondo Díez (Odnoder): “Génesis [ 1.3 – 5 ]” Esculturas

Primera exposición monográfica de escultura de un artista revelador Más»

Chus Fernández: Un lugar donde estar

Chus Fernández: Un lugar donde estar

Un lugar donde estar es el primer poemario de un autor conocido ya en el campo de la narrativa en la que ha cosechado premios y distinciones. Esta primera incursión en la Más»

 

Ainhoa Arteta y Daniel Schinasi en la celebración del Día Europeo de la Cultura Judía

por Julia Sáez-Angulo

Casa Sefarad Israel. Palacio de Cañete (Madrid)

artetaLa soprano española Ainhoa Arteta, acompañada del pianista Eddy Grossenstein, y el italiano sefardí Daniel Schinasi han sido los protagonistas de la celebración del Día Europeo de la Cultura Judía en el Casa Sefarad Israel en el madrileño Palacio de Cañete. En el acto, abierto por el director de Casa Sefard, estuvieron presentes los embajadores de Israel, Italia, Francia y Hungría, además del vicealcalde de Niza y los presidentes de la federación de  comunidades judías en España, Isaac Querub, y el representante de la comunidad judía en Madrid David Hachuel.

El acto estuvo patrocinado entre otros por Axa y Yamaha.

Residente en Niza, el pintor Daniel Schinasi (Alejandría. Egipto, 1933) presenta una exposición titulada “Daniel Schinasi neofuturista. Un sefardí en el mar mediterráneo”. La muestra consta con una serie de dibujos en grafito y cuadros neofuturistas, el estilo que le caracteriza, obras que, permanecerán expuestas hasta el 10 de noviembre de 2016. La comisaria de la exposición es la hija del artista Sara Schinazi, buena amiga de Ainhoa Arteta.LeonorEntre las piezas expuestas figuran: “La masacre de los inocentes”, acrílico sobre masonita (2007);  el fresco “Homenaje a la Costa Azul. Tierra de Paz, Luz y Liberad (2007) y el políptico “El bautismo de la Infanta Leonor” (2007), témpera sobre papel. El día próximo 13 de septiembre, a las 19,00 horas, el pintor Schnazi ofrecerá una lección magistral sobre su obra.

Por su parte, Ainhoa Arteta (Tolosa, Guipuzcoa, 1964) interpretó una serie de canciones sefardíes, entre ellas “La Manotvana” en la que se inspira el himno nacional de Israel, y terminó interpretando el aria  “Oh mio bambino caro”, de una ópera de Puccini, músico del que Schinasi ha pintado un retrato que se muestra en la citada exposición .

Entre los asistente al acto, el historiador Victor Morales Lecano, profesor emérito de la UNED, Matías Díaz Padrón, historiador de arte y conservador del Museo del Prado, Paz Pérez Bilbao, de Axa, Reme Climent, Manuel Pastor y Molina, María Campos…