Viet Thanh Nguyen: “El simpatizante”

Viet Thanh Nguyen: “El simpatizante”

Siempre hay diversas versiones de una historia, por lo menos podemos ver claramente dos: la de los vencedores y la de los perdedores. Aunque la versión oficial es la de los que Más»

París rinde homenaje a Yves Saint Laurent e inaugura su museo

París rinde homenaje a Yves Saint Laurent e inaugura su museo

             El 3 de octubre se inauguró el Museo Yves Saint Laurent en París, en la 5 Aveniva Marceau 5, la dirección del antiguo estudio en una mansión del Más»

Discos

Discos

BENJAMIN BIOLAY: Volver (Barclay-Universal) Cuando en 2001 Benjamin Biolay editó su primer disco, Rose Kennedy, muchos lo encumbraron como el nuevo rey de la chanson. Curiosamente, para un cantante tan francés, hace Más»

Lita Cabellut: “Retrospective”

Lita Cabellut: “Retrospective”

Después de la exposición “Trilogía de la duda” celebrada en el año 2013 en el Espai Volart 2, la primera de la artista en el Estado español, la Fundació Vila Casas inaugura Más»

Centro Botín. Balance positivo de los primeros tres meses

Centro Botín. Balance positivo de los primeros tres meses

El director general de la Fundación Botín, Íñigo Sáenz de Miera, ha destacado en rueda de prensa la excepcional acogida brindada por la sociedad cántabra al Centro Botín desde su apertura el Más»

Soledad Lorenzo, exposición “Punto de Encuentro” en el Museo Reina Sofía

Soledad Lorenzo, exposición “Punto de Encuentro” en el Museo Reina Sofía

Punto de encuentro es la primera de las dos exposiciones en las que se presenta una selección de las obras de la Colección Soledad Lorenzo, que forman parte del depósito que la galerista realizó al Museo Reina Sofía al Más»

Picasso y Dora Maar, invitados en Bilbao

Picasso y Dora Maar, invitados en Bilbao

El retrato que Pablo Ruiz Picasso realizó en 1938 de su compañera y musa Dora Maar titulado Femme assise dans un fauteuil se exhibe en el Museo de Bellas Artes de Bilbao Más»

Julio César Galán: “Testigos de la utopía”

Julio César Galán: “Testigos de la utopía”

Con un cuestionamiento formal radical, Testigos de la utopía, firmado por Julio César Galán, se trata de un poemario excelente y singularísimo, que articula una práctica textual muy particular para volcar una Más»

Sonia Delaunay, Arte, Diseño y Moda

Sonia Delaunay, Arte, Diseño y Moda

Nadie debiera perderse la primera exposición de Sonia Delaunay, Arte, Diseño y Moda, que se hace en España y que se clausura el próximo 15 de octubre en el Museo Thyssen-Bornemisza de Más»

 

María Dueñas: “La Templanza”

por Julia Sáez-Angulo

Planeta, 2015. 544 págs

Entre un público fervoroso y en compañía del periodista y locutor Juan Ramón Lucas, la escritora María Dueñas ha presentado su tercera novela La Templanza, en busca del éxito de la primera El tiempo entre costuras. El acto tuvo lugar en el Círculo de Bellas Artes de Madrid. El libro, con guardas singulares ilustradas con hojas de parra, ha sido publicado por la editorial Planeta. 

libro DueñasLa Templanza transcurre en diversos escenarios: México, La Habana y Jerez de la Frontera, en medio de un paisaje de comercio de minas de plata y vinos. Mauro Larrea es el personaje protagonista que lleva una vida de riqueza y ruina sucesivas, junto a la pasión amorosa que le arrebata y arrastra. La autora recrea las tres ciudades que vivieron un pasado glorioso y glamuroso, donde la leyenda de lo que fue permanece en la memoria de hoy. Al mismo tiempo habla del coraje de vivir como emprendedor y el coraje de remontar las adversidades.

María Dueñas (Puertollano. Ciudad Real, 1964) es profesora de inglés, ahora en excedencia por la escritura, y hasta ahora ha publicado tres novelas. El tiempo entre costuras, Operación Olvido, y La Templanza. La primera fue llevada a la TV en trece capítulos. Su obra se ha traducido a 35 lenguas y se han vendido más de cinco millones de ejemplares.

María Dueñas lleva a cabo una labor de gran difusión de sus novelas, cada vez que aparecen en el mercado editorial, y en esta ocasión se da por seguro que será estrella en la Feria del Libro 2015 en Madrid. Un total de 544 páginas para deleitarse en una historia que atrapa por la trama y los protagonistas. Una buena novela para el verano.