Balthus

Balthus

Se presenta en las salas del Museo una retrospectiva del artista francés nacido en París (1908) Balthasar Klosowski de Rola, conocido por Balthus, organizada conjuntamente con la Fondation Beyeler en Riehen/Basilea (donde se ha Más»

Discos

Discos

GEPE: Folclor imaginario (Quemasucabeza) Tras siete discos, Gepe, sin duda uno de los artistas chilenos más destacados, sigue siendo bastante desconocido a este lado del Atlántico. En sus canciones pop con elementos Más»

Grupo Infantas: Exposición

Grupo Infantas: Exposición

Dieciocho artistas del Grupo Infantas de artistas visuales, pintores y escultores, exponen en la galería Montesqui de Madrid. Un buen nivel y un excelente, equilibrado, montaje. La galería Montsequí, dirigida por Montserrat Más»

José Ramón Blanco: “Los amores de la duquesa. Último viaje de Lucrecia Borgia”

José Ramón Blanco: “Los amores de la duquesa. Último viaje de Lucrecia Borgia”

  Leyendo “Los amores de la duquesa. Último viaje de Lucrecia Borgia”, último libro de narrativa publicado por José Ramón Blanco, me doy perfecta cuenta de la pasión que ejerce sobre el Más»

Félix Chacón: “Material de derribo”

Félix Chacón: “Material de derribo”

El paso del tiempo hace mella, lo sabemos, pero también permite adquirir perspectiva para evaluar el trayecto recorrido. Material de derribo constituye un poemario de autoafirmación desde la constatación de la fragilidad Más»

H.C. Westermann, Volver a casa

H.C. Westermann, Volver a casa

Un escultor ecléctico en el Museo Reina Sofía Más»

Fatoumata Diawara, tradición y experimentación

Fatoumata Diawara, tradición y experimentación

Recientemente, Fatoumata Diawara publicaba su nuevo disco Fenfo, cuyo significado aproximado vendría a ser “algo que decir”, a través de Wagram/Montuno. El álbum, continuación de Fatou, su aclamado disco de debut, ha Más»

Sara Mesa: “Cara de pan”

Sara Mesa: “Cara de pan”

Cara de pan narra la historia de amor imposible entre un hombre de cincuenta y cuatro años y una niña de trece. Serán unos cuantos días, porque les separan tantos años que Más»

Pablo Redondo Díez (Odnoder): “Génesis [ 1.3 – 5 ]”  Esculturas

Pablo Redondo Díez (Odnoder): “Génesis [ 1.3 – 5 ]” Esculturas

Primera exposición monográfica de escultura de un artista revelador Más»

Chus Fernández: Un lugar donde estar

Chus Fernández: Un lugar donde estar

Un lugar donde estar es el primer poemario de un autor conocido ya en el campo de la narrativa en la que ha cosechado premios y distinciones. Esta primera incursión en la Más»

 

María Dueñas: “La Templanza”

por Julia Sáez-Angulo

Planeta, 2015. 544 págs

Entre un público fervoroso y en compañía del periodista y locutor Juan Ramón Lucas, la escritora María Dueñas ha presentado su tercera novela La Templanza, en busca del éxito de la primera El tiempo entre costuras. El acto tuvo lugar en el Círculo de Bellas Artes de Madrid. El libro, con guardas singulares ilustradas con hojas de parra, ha sido publicado por la editorial Planeta. 

libro DueñasLa Templanza transcurre en diversos escenarios: México, La Habana y Jerez de la Frontera, en medio de un paisaje de comercio de minas de plata y vinos. Mauro Larrea es el personaje protagonista que lleva una vida de riqueza y ruina sucesivas, junto a la pasión amorosa que le arrebata y arrastra. La autora recrea las tres ciudades que vivieron un pasado glorioso y glamuroso, donde la leyenda de lo que fue permanece en la memoria de hoy. Al mismo tiempo habla del coraje de vivir como emprendedor y el coraje de remontar las adversidades.

María Dueñas (Puertollano. Ciudad Real, 1964) es profesora de inglés, ahora en excedencia por la escritura, y hasta ahora ha publicado tres novelas. El tiempo entre costuras, Operación Olvido, y La Templanza. La primera fue llevada a la TV en trece capítulos. Su obra se ha traducido a 35 lenguas y se han vendido más de cinco millones de ejemplares.

María Dueñas lleva a cabo una labor de gran difusión de sus novelas, cada vez que aparecen en el mercado editorial, y en esta ocasión se da por seguro que será estrella en la Feria del Libro 2015 en Madrid. Un total de 544 páginas para deleitarse en una historia que atrapa por la trama y los protagonistas. Una buena novela para el verano.