Discos

Discos

SPIRITUALIZED: And Nothing Hurts (Bella Union-PIAS) Desde la misma portada, Jason Pierce nos confirma que no dejado atrás su fijación con el espacio, un lugar al que evadirse cuando se ha pasado Más»

Esther Garboni: “A mano alzada”

Esther Garboni: “A mano alzada”

Entonando la ternura desde la indignación, la poesía de Esther Garboni (Sevilla, 1973) construye en un “yo” femenino fuerte aunque con aristas, que se resiste a la sumisión pero que conoce sus Más»

Børns, inocencia contrastada

Børns, inocencia contrastada

Blue Madonnaes el segundo disco de Børns, un álbum que recuerda de nuevo su originalidad. El mismo Prince reconoció su don, alabando la canción “Electric Love” en una de sus últimas entrevistas, Más»

Tamara de Lempicka, reina del Art Decó (1898 -1980). Exposición y Conferencia de Adriana Zapisek

Tamara de Lempicka, reina del Art Decó (1898 -1980). Exposición y Conferencia de Adriana Zapisek

Adriana Zapisek, pintora argentina de origen polaco, residente entre Madrid y Buenos Aires, ha impartido una conferencia sobre la polaca “Tamara de Lepicka, pintora del Art Deco (1898 -1980)”,en la Tertulia Ilustrada, Más»

Javier Abella, fotógrafo artístico

Javier Abella, fotógrafo artístico

Es un fotógrafo extraordinario. Sus series rigurosamente concebidas, pensadas y llevadas a efecto son arte desde la primera a la última obra, desde el principio al último detalle, porque él se revela Más»

El renacimiento de un museo, el Hof van Busleyden

El renacimiento de un museo, el Hof van Busleyden

            La localidad flamenca de Malinas ha recuperado para las artes uno de sus edificios más emblemáticos, el Museo Hof van Busleyden en el que se resume la época de mayor esplendor Más»

“Alarde de tonadilla. Una historia de la copla” en el Teatro Tribueñe de Madrid

“Alarde de tonadilla. Una historia de la copla” en el Teatro Tribueñe de Madrid

Vuelve Alarde de tonadilla. Una historia de la copla al Teatro Tribueñe de Madrid. El espectáculo de Hugo Pérez de la Pica es un recorrido hermoso por las tonadillas, romances, canciones populares Más»

Discos

Discos

FLORENCE & THE MACHINE: High as Hope (EMI) Llegando a su cuarto disco, Florence Welch ha decidido dejar atrás la épica de anteriores entregas y mostrarse más humana y cercana que nunca. Más»

 

María Dueñas: “La Templanza”

por Julia Sáez-Angulo

Planeta, 2015. 544 págs

Entre un público fervoroso y en compañía del periodista y locutor Juan Ramón Lucas, la escritora María Dueñas ha presentado su tercera novela La Templanza, en busca del éxito de la primera El tiempo entre costuras. El acto tuvo lugar en el Círculo de Bellas Artes de Madrid. El libro, con guardas singulares ilustradas con hojas de parra, ha sido publicado por la editorial Planeta. 

libro DueñasLa Templanza transcurre en diversos escenarios: México, La Habana y Jerez de la Frontera, en medio de un paisaje de comercio de minas de plata y vinos. Mauro Larrea es el personaje protagonista que lleva una vida de riqueza y ruina sucesivas, junto a la pasión amorosa que le arrebata y arrastra. La autora recrea las tres ciudades que vivieron un pasado glorioso y glamuroso, donde la leyenda de lo que fue permanece en la memoria de hoy. Al mismo tiempo habla del coraje de vivir como emprendedor y el coraje de remontar las adversidades.

María Dueñas (Puertollano. Ciudad Real, 1964) es profesora de inglés, ahora en excedencia por la escritura, y hasta ahora ha publicado tres novelas. El tiempo entre costuras, Operación Olvido, y La Templanza. La primera fue llevada a la TV en trece capítulos. Su obra se ha traducido a 35 lenguas y se han vendido más de cinco millones de ejemplares.

María Dueñas lleva a cabo una labor de gran difusión de sus novelas, cada vez que aparecen en el mercado editorial, y en esta ocasión se da por seguro que será estrella en la Feria del Libro 2015 en Madrid. Un total de 544 páginas para deleitarse en una historia que atrapa por la trama y los protagonistas. Una buena novela para el verano.