Discos

Discos

JOSH ROUSE: Love in the Modern Age (Yep Roc-Popstock!) Tras acabar la gira de su anterior disco, The Embers of Time, Josh Rouse buscaba un cambio. Necesitaba explorar nuevos sonidos y, también, Más»

Lorenzo Lotto. Retratos

Lorenzo Lotto. Retratos

Un total de 38 retratos del pintor italiano renacentista Lorenzo Lotto se muestran en el Museo del Prado hasta el 30 de septiembre de 2018. La exposición, que ha sido comisariada por Más»

Josu Hormaetxe: “Corsarios Vascos”

Josu Hormaetxe: “Corsarios Vascos”

La piratería siempre ha tenido un atractivo especial para la investigación. Tal vez porque casi todos, de niños, hemos tenido como libro de cabecera La isla del tesoroo porque nos han seducido Más»

Silvia Pérez Cruz: valentía, locura, un encargo y un recuerdo pendiente

Silvia Pérez Cruz: valentía, locura, un encargo y un recuerdo pendiente

Silvia Pérez Cruz ha editado recientemente su nuevo disco, Vestida de nit, cuyo origen está en un concierto acústico que le propusieron en su día dentro de un ciclo de música clásica Más»

110 AÑOS, 110 OBRAS

110 AÑOS, 110 OBRAS

El Museo de Bellas Artes de Bilbao, tercera pinacoteca en importancia y una de las más veteranas del estado español, se prepara para cumplir sus primeros ciento diez años de vida. La Más»

María Dueñas: ”Las hijas del capitán”

María Dueñas: ”Las hijas del capitán”

Nueva York, 1936. La pequeña casa de comidas El Capitán arranca su andadura en la calle Catorce, uno de los enclaves de la colonia española que por entonces reside en la ciudad. Más»

Discos

Discos

GABINETE CALIGARI: Camino Soria (Warner) Es difícil que se alineen todos los elementos para que un grupo o solista pueda grabar el disco de su vida, que se convierta en un gran Más»

María López de Castro: La restaturación de una obra de arte. La fundamental colaboración interdisciplinar

María López de Castro: La restaturación de una obra de arte. La fundamental colaboración interdisciplinar

María López de Castro es Conservadora y Restauradora de Bienes Culturales y especialista en Pintura por el Istituto per l’Arte e il Restauro Palazzo Spinelli de Florencia y la Escuela de Restauración Más»

The Cranberries, la luz al final del túnel

The Cranberries, la luz al final del túnel

Hace aún escasas semanas que fallecía Dolores O’Riordan, la cantante de The Cranberries. Recordamos aquí sus palabras en una de sus últimas entrevistas que coincidió hace unos meses con la edición del Más»

Jesús Camargo, el color y la pintura del Mediterráneo

Jesús Camargo, el color y la pintura del Mediterráneo

El pintor Jesús Camargo muestra una pintura que refleja el paisaje y el color del mediterráneo. Una de sus series, titulada Magreb, es una de las más bellas de su trayectoria artística. Más»

 

“El Arte de España. Lo mejor de la Pintura actual” en Monterrey

por Julia Sáez-Angulo

“El Arte de España. Lo mejor de la Pintura actual” es el título de la exposición de pintura figurativa que tiene lugar en el Espacio Presidente Intercontinental de Monterrey. El curador de la muestra es Jaime López Isaza.

lopez herreraEn la citada exposición, que será inaugurada por el cónsul general español, José Manuel Ramírez-Arrrozola, participan los artistas: Mayte Spínola, López Herrera, Soledad Fernández, Carlos Marijuán, Enrique Donoso, Gutiérez Ruipéres, Carmen Díez, Pedro Martínez, Romeral, Almunia de Miguel, Inma Merino, Eduardo Marvehy, M. Ambrosi, Torrent, López de la Fuente, Linda de Sousa y Nati Cañada. Dos artistas mexicanos han sido invitados a compartir espacio con los españoles: Lucille Wong y Arturo Ipiéns, escultor hispano-mexicano.

La exposición se inscribe dentro de una celebración gastronómica, que cuenta con la presencia del chef español José Luque, un gran artista de los fogones..

Cada uno de los artistas “ha recorrido de la mano de la inspiración por distintas vías de expresión y de acercamiento a la realidad cotidiana, evocando paisajes, retratos, bodegones y sueños que dejan en el espectador un sentimiento de admiración y belleza”, ha dicho el cónsul español en el catálogo de la exposición de Monterrey.

López Isaza, director de la galería que lleva su nombre en Monterrey, lleva a cabo una gran labor de promoción de artistas españoles. En sus frecuentes viajes a España -donde residió y trabajó en el circuito artístico durante varios años- visita los talleres de los artistas y selecciona los cuadros que se  han de exponer en México.

La exposición “El Arte de España” se complementa con una serie de conferencias en las que participan Linda de Sousa sobre “Artistas feministas rechazan el calificativo”; Julia Sáez-Angulo, de la Asociación Española de Críticos de Arte, AECA/Spain, sobre “Nacimiento, caída y resurrección de la pintura”; Lucille Wong, pintora mexicana, que reflexionará sobre la obra, y el arquitecto Arturo Ipiéns, sobre “La creación artística”.

El director del Hotel Presidente Intercontinental es Armando García; este establecimiento hotelero regiomontano goza de prestigio, no sólo por sus espacios y alojamiento, sino de manera especial por su cocina mexicana, que cuenta con Ricardo Alvarado, un gran chef.

Más información: www.lopezisaza.com