París rinde homenaje a Yves Saint Laurent e inaugura su museo

París rinde homenaje a Yves Saint Laurent e inaugura su museo

             El 3 de octubre se inauguró el Museo Yves Saint Laurent en París, en la 5 Aveniva Marceau 5, la dirección del antiguo estudio en una mansión del Más»

Discos

Discos

BENJAMIN BIOLAY: Volver (Barclay-Universal) Cuando en 2001 Benjamin Biolay editó su primer disco, Rose Kennedy, muchos lo encumbraron como el nuevo rey de la chanson. Curiosamente, para un cantante tan francés, hace Más»

Lita Cabellut: “Retrospective”

Lita Cabellut: “Retrospective”

Después de la exposición “Trilogía de la duda” celebrada en el año 2013 en el Espai Volart 2, la primera de la artista en el Estado español, la Fundació Vila Casas inaugura Más»

Centro Botín. Balance positivo de los primeros tres meses

Centro Botín. Balance positivo de los primeros tres meses

El director general de la Fundación Botín, Íñigo Sáenz de Miera, ha destacado en rueda de prensa la excepcional acogida brindada por la sociedad cántabra al Centro Botín desde su apertura el Más»

Soledad Lorenzo, exposición “Punto de Encuentro” en el Museo Reina Sofía

Soledad Lorenzo, exposición “Punto de Encuentro” en el Museo Reina Sofía

Punto de encuentro es la primera de las dos exposiciones en las que se presenta una selección de las obras de la Colección Soledad Lorenzo, que forman parte del depósito que la galerista realizó al Museo Reina Sofía al Más»

Picasso y Dora Maar, invitados en Bilbao

Picasso y Dora Maar, invitados en Bilbao

El retrato que Pablo Ruiz Picasso realizó en 1938 de su compañera y musa Dora Maar titulado Femme assise dans un fauteuil se exhibe en el Museo de Bellas Artes de Bilbao Más»

Julio César Galán: “Testigos de la utopía”

Julio César Galán: “Testigos de la utopía”

Con un cuestionamiento formal radical, Testigos de la utopía, firmado por Julio César Galán, se trata de un poemario excelente y singularísimo, que articula una práctica textual muy particular para volcar una Más»

Sonia Delaunay, Arte, Diseño y Moda

Sonia Delaunay, Arte, Diseño y Moda

Nadie debiera perderse la primera exposición de Sonia Delaunay, Arte, Diseño y Moda, que se hace en España y que se clausura el próximo 15 de octubre en el Museo Thyssen-Bornemisza de Más»

Colección Alicia Koplowitz – Grupo Omega Capital

Colección Alicia Koplowitz – Grupo Omega Capital

Cincuenta y cuatro mil setecientas cuarenta y siete personas se habían dado cita en la exposición Colección Alicia Koplowitz-Grupo Omega Capital a día 13 de setiembre después de haber sido inaugurada el Más»

 

“El Arte de España. Lo mejor de la Pintura actual” en Monterrey

por Julia Sáez-Angulo

“El Arte de España. Lo mejor de la Pintura actual” es el título de la exposición de pintura figurativa que tiene lugar en el Espacio Presidente Intercontinental de Monterrey. El curador de la muestra es Jaime López Isaza.

lopez herreraEn la citada exposición, que será inaugurada por el cónsul general español, José Manuel Ramírez-Arrrozola, participan los artistas: Mayte Spínola, López Herrera, Soledad Fernández, Carlos Marijuán, Enrique Donoso, Gutiérez Ruipéres, Carmen Díez, Pedro Martínez, Romeral, Almunia de Miguel, Inma Merino, Eduardo Marvehy, M. Ambrosi, Torrent, López de la Fuente, Linda de Sousa y Nati Cañada. Dos artistas mexicanos han sido invitados a compartir espacio con los españoles: Lucille Wong y Arturo Ipiéns, escultor hispano-mexicano.

La exposición se inscribe dentro de una celebración gastronómica, que cuenta con la presencia del chef español José Luque, un gran artista de los fogones..

Cada uno de los artistas “ha recorrido de la mano de la inspiración por distintas vías de expresión y de acercamiento a la realidad cotidiana, evocando paisajes, retratos, bodegones y sueños que dejan en el espectador un sentimiento de admiración y belleza”, ha dicho el cónsul español en el catálogo de la exposición de Monterrey.

López Isaza, director de la galería que lleva su nombre en Monterrey, lleva a cabo una gran labor de promoción de artistas españoles. En sus frecuentes viajes a España -donde residió y trabajó en el circuito artístico durante varios años- visita los talleres de los artistas y selecciona los cuadros que se  han de exponer en México.

La exposición “El Arte de España” se complementa con una serie de conferencias en las que participan Linda de Sousa sobre “Artistas feministas rechazan el calificativo”; Julia Sáez-Angulo, de la Asociación Española de Críticos de Arte, AECA/Spain, sobre “Nacimiento, caída y resurrección de la pintura”; Lucille Wong, pintora mexicana, que reflexionará sobre la obra, y el arquitecto Arturo Ipiéns, sobre “La creación artística”.

El director del Hotel Presidente Intercontinental es Armando García; este establecimiento hotelero regiomontano goza de prestigio, no sólo por sus espacios y alojamiento, sino de manera especial por su cocina mexicana, que cuenta con Ricardo Alvarado, un gran chef.

Más información: www.lopezisaza.com